Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 17 de febrero de 2013

Domingos por la mañana, demasiado temprano....

Lo he hecho siempre, y a los post dominicales me remito... los domingos me despierto muy temprano (quizá porque los sábados por la noche me duermo muy temprano), mi cuerpo me pide café a las siete y media de la mañana y nunca he sido capaz de negarle nada a mi cuerpo (al menos nada que pudiera suministrarle "en solitario")

Desde siempre, me levanto, preparo café, enciendo portátil, reviso todo ese correo que tengo marcado como spam... el idealista, infojobs... y páginas similares...

Vuelvo (una vez más, ya lo sé, soy consciente de ello) a chequear los diversos cursos, masteres, centros de estudios,... opciones y más opciones...

Cualquiera podría ser la buena , cualquiera podría ser la mala... solo hay una forma de saberlo... renunciar a parte de mi libertad, invertirla, apostarla... como si no tuviera valor... como si su unico valor precisamente fuera... jugársela ... sentir que puedes perderla... y luchar por recuperarla...

Se acaba (casi) febrero... febrero es un mes de decisiones... parece ser... empiezan casi todos los programas y masteres, faltan cuatro meses para que se me acabe el contrato de este piso... debería ir pensando en qué hacer en junio...

Es domingo por la mañana... los domingos por la mañana, son días (horas, afortunadamente) de sentarme conmigo y pensar, decirme...

tía, deberías empezar a pensar en apostar por algo, decidir algo "definitivo" en tu vida....

¿vas a ser siempre una adolescente sin ataduras, con todo por decidir, alguien que podría mañana mismo recoger sus cosas en dos horas y salir rumbo a cualquier parte sin dar explicaciones?

No me llevaría ni un día... resolver mis temas pendientes... meter tres vaqueros, tres jerseys, un par de zapatos, una chaqueta, los cheques gourmet, el iphonecito (con su cargador) y la tarjeta de crédito en una mochila y salir hacia sabediosdonde... así sin más...

Tampoco me llevaría mucho más... montarme una vida (normal) llena de obligaciones, cuestión de firmar un par de formularios...

es demasiado fácil... ningún camino fácil te llevará a un lugar que merezca la pena (que decía el sabio que pintó el graffiti en lap puerta de mi insti)...

Supongo que no son los efectos secundarios de leer el graffiti todos los días durante cuatro años... pero siempre me ha costado trabajo poner interés en las cosas fáciles, las cosas que sabe hacer todo el mundo para mí son incomprensibles, no sé hacerlo, creo, ya digo, que es por falta de interés... vivir (normalmente) es demasiado fácil...

ya me lo decía mi hermana... pero ¿qué necesidad tienes de complicarte la vida?

una mujer sabía mi hermana, sí señora... está claro quién es la lista de la familia...

Mi único vinculo es el que me liga a mi compañia de telefono.... y hasta ese... podría solucionarlo ipso facto pagando una cantidad insignificante... (quizá por eso no me "asustó" firmar un nuevo compromiso... aunque he estado casi un año... sin ese vinculo...)

ya ves tú...¿qué clase de adulta no tiene temas pendientes? ¿vinculos?¿compromisos?¿deudas?¿cosas?

Hay una frase de nosequién que dice que solo tienes lo que no puedes perder en un naufragio, ya te digo yo que me he tomado la frasecita más que en serio...

solo tengo mis neuronitas (que funcionan a su puta bola en mode intermitente, ahora sí , ahora no, me apetece, no me apetece...), estas manitas (que eso sí valen oro)y un cv que cabe facilmente en una hoja escrita a una cara (once años de experiencia, dos masters y una licenciatura... fin de la historia, no hay mucho más que contar... de esos ¿17 años?)

En fin... creo que me bajo a por los periódicos, un par de croissant, me prepararé el segundo café de la mañana... y dejaré las decisiones transcendentes para mañana... llevo toda la vida haciéndolo, no pasará nada por esperarse un poquito más...

siguiente paso: los periódicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario