Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 23 de febrero de 2013

¿el tercero?

En realidad, yo creo que tengo la decisión tomada... solo estoy autoconvenciendome... pensando pros y contras.... rebatiendo todos y cada uno de mis argumentos a favor y en contra...

sí, es agotador...

exhausta... acabaré exhausta.... y cuando me duelan las neuronas de tanto pensr, cuando ya esté aburrido de razones en contra y a favor...

en un segundo, el más inesperado....

decidiré.... pues venga sí o pues venga no.... por un impulso, por una razón absurda, por una intuición, por un sabediosquequeseyo...

y estaré convencida de que la decisión es la única que podría haber tomado....

aunque me equivoque, aunque me arrepienta... ya me perdonaré... y me lo tomaré como una más de las putaditas que me suelo hacer...

trabajo así... qué le vamos a hacer, podría haber sido peor...

son las 9:09 del sabado... y la decisión (la única decisión posible) es que sí, voy a hacer el master (¿el tercero?)....

esta cabecita loca... se va al momento en que Ross (de friends) se pregunta, ¿quiero ser el tío que se ha divorciado tres veces? ,no , no quiero ser ese tío...

Pues eso... ¿quiero ser la tía que ha hecho tres masters?.... no, no quiero ser esa tía,... por dios santo bendito... hay algo menos "atractivo" , atrayente, cool?.... seguramente sí, pero no se me ocurre ahora mismo....

ays, la vida te lleva... qué le vamos a hacer...

pienso en las otras veces, los otros masteres y no puedo decir que mi vida social se resintiera... de hecho es que en los dos masteres anteriores me enamoré o pseudo-enamoré... acabé los dos con una historia de esas... "más importante" que el resto de las historias...

De hecho, este blog (en realidad el anterior al anterior del anterior) nació en la facultad donde hacía el primero...

De hecho, creo que la epoca en la que más (y mejor, sobretodo mejor) salí fue la del segundo master (aunque en esa epoca fue cuando empecé a requedar ....), me apunté al segundo (ahora lo recuerdo) porque necesitaba que algo me anclara a la realidad, dejar de hacer las quedadas aquelals absurdas...

si, los masteres siempre te centran... te obligan (un poco, no demasiado a tener una vida ordenada), te obligan a elegir... a dejar de malgastar tiempo y empezar a invertirlo ...

disfrutas más la libertad (la poca que te dejan) precisamente por eso... porque tienes milloens de trabajos y ejecicios que hacer... y en esos casos... cualquier otra opción (incluso mirar la pared) te parece sumamente atractiva y excitante... quizá por eso... porque eres consciente del coste de tu tiempo...

Me recuerdo acabando los ejercicios y dando toke a alguna amiga para despejarme (con auténticas ganas, no porque no tenía nada mejor que hacer), el master te obliga a elegir, a hacer un uso eficiente del tiempo (lo cual es bueno)

Me recuerdo con el sentimiento de culpa , que tanto nos pone a las católicas, cada vez que no pensaba única y exclusivamente en el master y sus millones de trabajos pendientes...

Mientras hacia el segundo me cambié de curro... el master te activa... te hace crecer (al menos a mí que soy bastante crédula y me dicen que voy a ser astronauta y me lo creo)

Me recuerdo llegando al final del master... hartita, hartita, hartita ..... preguntandome.... ¿en qué coño pensaba cuando me apunté a esto? Por dios santo bendito!!! Maldita manía de hacerme putadas...

Me recuerdo con la sensación de que había crecido (de estar creciendo) , mejorando... descontando...

Aunque al final lo que pensaba es que el cnetro de estudios se me había quedado pequeño...

Ese centro de estudios en el que me matriculé cuando vine a madrid (fue mi excusa... me voy a madrid a hacer un curso en ese centro de estudios , el mejor en mi especialidad... en provincias está mitificado, creo, o al menos yo (en mi despacho) lo teníamos mitificado...)...

al final como tantas cosas en madrid... no era para tanto... suelo hacerlo, mitificar y desmitificar a la misma velocidad... creo que me gusta... esa sensación de "algo he aprendido", en el momento, ese preciso momento en que el que sabes/dices/piensas... bah... no es para tanto... qué equivocadita estaba... cuanta ignorancia albergo en esta cabecita... (ays)

aunque ese centro que me dió mi primer trabajo en madrid (la bolsa de empleo funciona, vaya, creo que es la primera y unica bolsa de empleo que veo que funciona).... la primera vez que me hacían jefa de algo... lo que me permitió tener una coartada para quedarme... hasta no necesitar ya coartada...

de bien nacidos es ser agradecidos...

las directoras financieras que trabajanban en nuestras empresas clientes y que me apasionaban eran adictas a ese centro de estudios, de hecho una de ellas hizo el master cuando su empresa decidió cerrar la filial de españa ... (la verdad es que sus masteres son muy (demasiado) técnicos, son de estudiar, de conocimientos (nada de filosofía y humo y metafisica) ... es lo que me echa para atrás... no sé si estoy en fase "estudiar"

tengo que tener claro que no me apunto al master para "concoer gente" (ni lesbianas buenorras directoras financieras) , NOOOOO!

no puede ser ni una mini-razón... NOOOOOOOO.....

NO QUIERO QUE ESA SEA UNA RAZÓN, porque sería un mega-error... esas cosas no (me) pasan ...

El segundo master fue más duro porque... salía de currar a las siete y media... ahora salgo a las cinco y media... el horario de verano está ahí mismo (en el despacho, el horario de verano "real" no llegaba hasta agosto... incluso me traía curro a casa...o me pasaba los findes "estudiando" temas...

ADemás con el cambio... de curro... todo era nuevo... las movidas con la vieja y las chicas, la implantación del erp... las salidas al fulanita (casi diarias...entre semana)

too much...

quizá por eso acabé tan hartita...cansada... pensando NUNCA MAIS!!!!

Ahora, el curro está controlado, no me supone ningún esfuerzo mental, más allá de intentar darle algún sentido a pasarme allí ocho horas todos los dáis...

Además, aunque esta semana parezca que no me van a despedir, siempre está bien seguir en el mundo, tener treinta directores financieros o controller o lo que sea la gente que se apunta a ese tipo de masteres (en el linkedin), pero si me despiden... al menos ya habré "invertido" mi indemnización de despido (que es superior a día de hoy al coste del master) y habré ganado unos meses... sino me despiden, tendré un motivo para seguir currando... pagarme el master sin echar mano de mis "sacrosantos" ahorritos...

En la presentación del segundo master, el jefe de estudios nos dijo... lo que más os va a costar del master no es el dinero... es el tiempo, yo... en ese momento... pensé... ¡angelito!.

Después me dí cuenta que sí... el tío tenía razón ... (¡qué rabia!)

Además, sigo apuntandome a ofertas en la intranet del grupo... siempre está bien... contar con una tercer master in progress (sobretodo en mi empresa... que lo normal son los "dinosaurios vegetativos" que se dejan llevar por la corriente de unas condiciones economicas superiores al mercado que obtienes a cambio de no complicarte la vida ... yo estoy a medio minuto de convertirme en uno de ellos, y no quiero...)

¿alguna razón en contra?

pues no se me ocurre ahora mismo.... seguro que alguna hay , pero no se me ocurre...

el finde es largo... ya se me ocurrirá.... que me conozco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario