Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 2 de febrero de 2013

Otra vez aquí...

Todas mis neuronitas se reunieron ayer, no faltó ninguna... por suerte se llevan bien unas con otras, estuvo bien... no puedo evitarlo me encanta hacer planes, pensar, buscar soluciones, pararme y ver la situación, el y ahora qué, cual es la mejor opción de las disponibles, cuales son las opciones disponibles... me encanta...

La verdad es que creo que lo que me falla después es la ejecución... me apasiona pensarlo pero hacerlo... es como... uf, pero si yo ya lo he pensado... ya lo he visto, ya he experimentado el placer que me proporcionaría hacerlo, para qué hacerlo... pereza total... ¿no podríamos ahorrárnoslo y seguir haciendo planes?

Positivando , esa pequeña tara ... podríamos decir que eso es lo que se requiere de un buen directivo... se les paga por pensar, no por hacer...

En fin... pensaba yo ayer,... tranquilita, en mi cama (dónde siempre han salido las mejores ideas de bombero que se me han ocurrido en la historia) que tengo que ver qué y quién quiero ser a partir de ahora...

Este es uno de esos (otro más) momento de mutación, cambio, ruptura... clave (ya, ya sé que van unos cuantos)

Todo está por hacer, inventar, planificar, descubrir, conocer, diseñar...

Y me pienso... bueno, ¿qué toca?

y tengo claro que lo urgente y necesario e imprescindible es lo del trabajo...

No me satisface, no me gusta, no me gusta ni el trabajo, ni la gente con la que comparto 10 horas de mi día todos los días, no estoy feliz de trabajar con ellas, no lo encuentro ¿inspirador?, no me enseñan, no me motivan...

Los últimos meses me daba igual, el curro era ese lugar al que iba mientras no me daban toke, mi motor fundamental estaba en otra parte, lo que me inspiraba, enseñaba, hacía crecer era otra cosa....

Ya aprendí todo lo que podía aprender en ese otro lugar... no sé si algo ha cambiado en mi, la actitud, la perspectiva.... no lo sé... eso lo sabremos a medida que las siguientes experiencias vitales sean distintas, que yo sea distinta... en mi forma de verlas, comportarme, en los resultados (al final siempre es una cuestión de resultado) que consiga...

ups, aviso voy a enrollarme...

Ayer, pasó algo revelador en el curro.... una de las chicas decía que le faltaba dinero en el banco de una de las empresas, yo trataba de explicarle que por la partida doble de contablidad, si le coincide el saldo del banco con contabilidad, no puede faltar dinero, toda salida de dinero tiene una contrapartida, el saldo estaba correcto, el balance estaba cuadrado, ergo, todas las salidas del banco estaban justificadas con su contrapartida (a veces, no entiendo que estas chicas no entiendan la contabiliad, solo graban, como pollos sin cabeza)... mientras se lo explicaba... otra de las chicas (la más mayor, madre de familia, con un pelín de afán de protagonismo que nunca me ha importado, que habla demasiado alto, casi como si gritara... esto último ultimamente sí me había empezado a molestar... oirla gritando desde su sitio)... me interrumpe... ya lo he mirado yo y lo que pasa es que blalblablalblal... en ese momento, mi reacción fue decir "si ya lo ha mirado ella, yo no tengo nada más que decir", dejé el papel encima de la mesa y me fui a mi mesa...

Es una reacción poco apropiada para un jefe de equipo... lo sé...

Con mis chicas nunca he tenido ningún problema...

Fue una falta de respeto a ellas, debi poder aguantarme, debí poder controlarme y hacer como que valoraba su opinión aunque estuviera equivocada y aunque esas cositas se enseñen en primero de carrera...

pero no lo hice...no fui capaz...

Supongo que desde su punto de vista, habrán pensado que lo estoy pasando mal por la situación con la señora y mi presunto , posible futuro despido y habrán disculpado mi actitud, no se lo habrán tomado como una falta de respeto...

Pero yo sé´... que en ese momento... no me dió la gana de discutir más con ellas... no me compensaba perder el tiempo con ellas... si quieren puntearse todo el banco... que lo hagan, si quieren volverse locas, que lo hagan... yo sé que está bien... así que... que se maten...

Es solo una anecdota, pero al final... son estos pequeños detalles los que hacen ... avanzar y ver que no, no es el lugar en el que quiero estar diez horas (teniendo en cuenta la comida) todos los días....

no, no, no, no....

Ese es el auténtico problema...

yo no me siento a gusto conmigo misma en ese sentido... es lo que tengo que trabajar... a lo que tengo que dedicar todos mis esfuerzos...

y ahora que tengo neuronas, ganas, tiempo y dinero disponible (iba a poner de sobra pero el dinero nunca está de sobra y estas cosas hay que pensarlas antes de ponerlas que después pasa lo que pasa)

vuelvo a encontrarme... en el mismo punto en el que estaba hace un año... con todas las cosas que hice, pensé y no hice...

- el curso de desarrollo directivo del que al final me desapunté.... voy a probar suerte este año por si acaso el perfil de alumno ha cambiado... sería todos los viernes hasta enero... sin prisa pero sin pausa...

- el inglés... este año lo haré en el centro preparador de los Cambrigde... vivo cerca, puedo llegar de currar a las siete, merendar e irme andandito para una horita y media de inlgés lunes y miércoles (la verdad es que no me convence tan poca intensidad,... pero bueno,.. quizá ese fue el problema el año pasado... que iba al otro centro todos los días hora y media y aunque mis neuronitas acabaron pensando en inglés... me fundí... sin llegar al objetivo propuesto...)

Necesito volver a estar satisfecha de mí misma, de lo que he conseguido...

Antes lo estaba... pero dejé de estarlo por el camino... quizá me dormí, quizá me acomodé... quizá he llegado a lo máximo que iba a conseguir...

la verdad es que lo dudo... yo tengo bastante más talento (sin utilizar) que todo eso...

es hora de volver ... a la senda... volver a intentar aprender como coño funciona este maldito cerebrito mío...

sí, esa es la única forma y manera que conozco de seguir avanzando... y que la próxima vez (que habrá próxima vez, eso lo tengo más que claro) todo sea igual pero distinto... distinto pero igual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario