Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 13 de enero de 2009

Cafés...

Lo mejor de estos cafés sin sentido , que quizá algún día y solo al final vayan a tener sentido es "ver el sitio al que vamos"....

yo no conozco madrí (o eso digo pero a estas alturas....me conozco más madrí que la city...cuestión de ponerle interés)...

pues eso, siempre les digo que no conozco madrí, así que ella eliguen el sitio....

hasta ahora y después de los sucesivos cafés me he dado cuenta de que el sitio al que me llevan...dice mucho de la persona....es increíble, lo bien que encaja "el sitio" con la persona (o al menos con la idea de persona que yo me hago en esas dos horas).

Ahora estoy pensando que quizá esa idea "de persona" también está influenciada por el entorno.

No soy buena recordando nombres de sitios pero:

me he tomado un par de cafés en la zona financiera, Azca...con una chica muy Azca...no hubiera podido conocerla en ningún otro sitio.

me he tomado un café en la calle fuencarral cerca del mercado no hubiera podido ser en otro sitio, ella es muy calle fuencarral cerca de gran vía

me he tomado otro café en gran vía, en el zahara, me gustó y sip ella era muy gran vía- zahara

me he tomado un café en un vips, est lo elegí yo...frío, impersonal, lleno de gente de paso que va y viene, sip, me encaja....

me he tomado un café en la plaza de chueca....uhhhmmmm?...quizá este no encaja demasiado con ellas o si, no sé...

me he tomado un café en un sitio de estos de juegos de la calle ¿san mateo?....este encajaba quizá con una de ellas, con la otra..creo que apenas, le encajaba más un café pequeñito, con poca luz...no sé...

me he tomado café en la glorieta bilbao...en un café señorial, aburguesado...por este es por el que escribo el post, cada vez que paso por allí pienso...vaya pues si que le encaja, sí que le encaja quedar aquí, es muy ella....

me he tomado un café en una terraza en la plaza de oriente...y sip...también era muy ella....

me he tomado un café por malasaña...en un bar medio-cutre pero con encanto...

me he tomado un café en una especie de cafetería/confiteria....

y supongo que se me olvidan algunos.... ahora, siempre, inevitablemente, cuando ella me propone quedar en un sitio....pienso...vaya...así que...esa eres tú.

13 comentarios:

  1. Y que más da donde te tomes el cafe si nunca te vuelven a llamar jajajajajajaja
    Cuando empieces a ver más allá entonces quizás si tengas suerte.

    ResponderEliminar
  2. mujer si a todo le pones falta o lo miras con lupa.... nunca te va ha parecer bien nada!!! relajate, animate y no te marques muchas perspectivas con la gente.... somos como somos, gustemos mas o menos!!!!

    ResponderEliminar
  3. EL sitio dice muhco de la gente? puede ser, pero claro es lógico, si yo soy una persona que no m gusta estar rodeado de mucha gente pues te llevaria a un local pequeño y escondido para que no haya gente y cosas así, pero no es lo único.
    En dos horas se puede conocer a alguien?

    Y no hay segudno cafe o copa?

    ResponderEliminar
  4. De todos los sitios que has dicho yo conozco el Vips... ¿Pero no es un sitio de comida rápida? jajjajaajajjaj. Bueno, tiene su doble sentido... jajjajajajaja

    ResponderEliminar
  5. ay! sseguro que el del Bilbao es el café comercial!! a que sí! DE toda la vida (joe, parezco una abuela9.
    me tendré que repensar dónde quedo con la gente la próxima vez

    ResponderEliminar
  6. Ahora la próxima que te invite a un café se tirará una semana pensando dónde llevarte...

    ResponderEliminar
  7. Bea, cómo se nota que no eres de Madrid!!!. Vamos a ver. Estoy de acuerdo en que la que elige un sitio da información sobre ella misma. Y que el Comercial habla mucho sobre mí. PERO: el Comercial no es un café ni señorial, ni aburguesado. Es EL CAFÉ de la intelectualidad de izquierdas en este pais. te cito, para evitarte mirar el google:

    "Lugar de tertulias literarias en el periodo de postguerra. Este café fue uno de los máximos exponentes de lo que el académico Antonio Bonet Correa ha denominado la Edad de Oro de los cafés de Madrid. En un principio, clientela constituida por intelectuales, políticos, cómicos y funcionarios. Actualmente clientela de profesionales liberales, intelectuales, estudiantes y periodistas hasta altas horas de la madrugada."

    Anda, que ya que vas a usar las cafeterías para informarte sobre las personalidades, por lo menos hazlo bien.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, no te creas mucho eso! Más de una vez me dijeron, hace ya tiempo, que estaban convencidos de que yo era vegetariana, activista y nose cuántas cosas más... no es que me importe, pero con un padre carnicero es difícil!

    ResponderEliminar
  9. Soy la típica persona que rara vez toma dos cafés en un mismo sitio.

    Y en vez de juzgar por los sitios a los que me llevan, soy d elas que tiende a etiquetar a las personas según sus gustos musicales, la televisión que ven, el cine que les gusta. Y el 98% de las veces las chicass salen perdiendo en comparación con la primera impresión en la que sólo eran una cara y dos tetas.

    ResponderEliminar
  10. Como bien sabes, como soy la zona Azca porque soy una chica muy Azca, el cafe era pequeño y no esta mal, pero de verdad, que eso no indica como puedo ser, no?????
    Mi Madrid, que me vuelves loca, sere yo, la que ponga mi correo a disposicion de tu publico.

    besotes de esta peke.

    pd: gracias

    ResponderEliminar
  11. Ana, vale, la verdá es que ella no me vuelven a llamar pero yo tampoco...a ellas...solo he vuelto a llamar dos veces...una vez conseguí segundo café y otra vez no...es la vida..unas veces se gana y otras se pierde, pero lo importante es jugar...porsiescaso...¿juegas?

    Copo, yo no he dicho que sea necesariamente malo, me parece interesante la variedá de sitios a los que me ha llevado este momento café...¿a dónde me llevarás tú? Piensa, piensa...

    Aroa, ¿un local pequeño con poca gente? ¡hecho¡ ¿cuándo?

    Cris, el vips es muy yo, ya digo...

    Garbanza eso, a ver a dónde me llevas y sip es el comercial pero nunca me acuerdo como se llama, solo que empieza por c (memoria selectiva)

    Melomana, que se lo curre, no?

    Farala, pues eso decía yo, que le pega mucho mucho mucho, no?

    kartones, ostras yo "te conozco" del blog de garbanza y hubiera apostado a que eras vegetariana, ¿estás segura que no eres vegetariana aunque tú no lo sepas? piensa en ello.

    Ann, apuesto mi brazo izquierdo a que si quedamos mis gustos musicales y cinematrograficos ganaran a mis tetas y mi cara, es más ¡¡¡¡apuestos los dos brazos, las tetas y la cara¡¡¡

    Veronica, aysssssssssssssssssss...el café era perfecto, sobretodo el segundo, P E R F E C T O. (y deja de ser tan melosamente encantadora, leñe¡¡¡ Que no soy de piedra¡¡¡

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no soy de Madrid y lo conozco de pasada que es como si nada, así que cuando vaya ya tengo un itinerario que poder seguir. Ya os comentaré que tal la ruta del café XDDDDDDD Y por cierto no me pierdo ese Comercial, periodistas, estudiantes, intelectuales....Mmmmmm! le pega a la filosofía.

    ResponderEliminar
  13. menos mal que no me has catalogado de fulana por llevarte al fulanita .. jajaja

    fdo. labrujamala

    ResponderEliminar