Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 22 de enero de 2009

Aprender...

Creo que, de serie, yo solo traía una capacidad de aprendizaje quetecagas... todo lo que sé hacer "casi" de forma natural, hubo un momento en que no lo supe hacer, y que fue un verdadero "reto", desafío...cosas que pensé..en algún momento...¿yo? ¿ni de coña? no he nacido para eso, no se me dá bien, soy absolutamente negada para eso, absolutamente incapaz en eso...pero claro, soy tauro...y en ese momento en que veo una pared delante de mí me entran unas irresistibles ganas de tirar la pared a cabezas

mecagënlaleche porque a mí me da la gana y van a ver "estos" (que no sé exactamente quienes son "estos", el mundo mundial o los dioses que juegan a los dados o yo que sé) quién soy yo...

Para conseguir que yo haga algo es fácil, basta que me digan...¿tú? ¿esto? ¿ni de coña?...

ufffff....

El caso más representativo es el de las entrevistas de trabajo, yo soy tímida, tímida, tímida, en determinadas (casi todas) situaciones no sé comportarme me encuentro fuera de lugar y lo único que quiero es encontrar una excusa para evitar esa situación...de hecho creo que estoy retrasando el momento peluquería porque me da un montón de "corte", "mal rollo" , yo que sé... el momento peluquería es así como ¿íntimo? ¿no?....

bueno, solo es un ejemplo...

pues eso...en las entrevistas, yo, al principio lo pasaba fatal, fatal, fatal...sabía que no me contratarían jamás de la vida, no sabía qué decir, qué hacer, para que se viera lo dispuesta que yo estaba a que me explotaran y me denigraran hasta límites insospechados a cambio de que alguien me contara de qué iba realmente mi trabajo...

no sabía "venderme"...me costó aprender...y solo fue a costa de ir a muchas entrevistas (cuando ya estaba currando en una empresa en la que me contraron porque le dí dos superbesos a la jefa, ella se me avalanzó y "le caí bien", teníamos buen rollo, sintonía, ese tipo de persona con la que te cruzas y sabes que va a ser importante...simplemente lo sabes...), pues eso mientras curraba allí...tres largos años, me dediqué a hacer entrevistas "sin presión"...ahí aprendí y ahora...tengo un superdon natural para hacer entrevistas y que me contraten...¡¡lo hacen siempre¡¡

Me sé los trucos, la psicología del entrevistador,...me los huelo a distancia...

me encanta jugar a ser psicologa....

Ahora, se supone que tengo que aprender a ligar...todo el mundo me dice que no sé hacerlo...o parece que paso demasiado de ellas o las asusto..es una cuestión de fine tunning...de saber calibrar...no sé..a mí en estas cosas me da bastante reparo mentir, usar truquillos, el truquillo ese de paso para que tú vengas corriendo funciona, realmente funciona pero...me siento tan "culpable" por utilizarlo...jooooo...es como estar riéndose en la cara de la que se supone "lo será todo"...es como empezar ya así como del revés....

si ya le mientes desde el principio...pues...no sé...

pero es que son las reglas... si quieres jugar....es lo que hay

pues eso...hay otros truquillos que yo me sé...que todo el mundo se sabe..pero me da un montón de reparo utilizarlos...joooooooooo....

aunque reconozco que tiene su punto y su curiosidad cuando hago algo que alguien ha hecho conmigo (y en su dia funcionó) y funciona con esta nueva...me sale una sonrisa de...

joer...pero mira que eres pava...

ya digo no creo que sea la mejor manera de empezar

4 comentarios:

  1. Chica me da la sensación que hasta de ligar haces como si fuera un trabajo, creo que si lo pensarás menos te saldría solo.

    ResponderEliminar
  2. realmente la gente liga!!!, yo creo que con hacerte ver como eres y ser tu misma, sin comerte mucho la cabeza.. la cosa va rodada!!!
    no pienses tanto en las situaciones y actua más, haciendo lo que más te guste, pero tampoco te hagas mucho la dura, hay muchos primeros pasos que dar, hazlo y punto!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que conmigo no quieres ligar porque yo,si veo que pasas me doy la vuelta y me largo XDDDDDDDDDDDDDDDD
    No en serio, No le des muchas vueltas y no lo pienses demasiado las situaciones salen, incluso a veces es bueno meter la pata, hechar unas risas en ocasiones ayuda. Naturalidad, ser tú misma funciona.
    Muxuxxx

    ResponderEliminar
  4. ¿Momento íntimo el de ir a cortarte el pelo?
    jjajajajajajajajaj
    Yo fuí ayer y me he metido un rape considerable, y me da un gustín tocarme ahora... tan cortito.

    ResponderEliminar