Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 27 de enero de 2009

Hablando de curro...

Será templanza o pasotismo...

no sé muy bien qué será...

en este trabajo tengo bastantes reuniones con gentecilla varia que puede en un momento determinado "creerse importante" o incluso en un momento determinado yo podría creerlos importantes...no sé...debería ponerme nerviosa...no saber qué decir, no sé, sentir un ligero temblor, una ligera indisposición gástrica...

algo...

y sin embargo....nada...

hoy tengo una reunión con una china que habla francés...llevo a lamadredefamilia como interprete, aunque la china habla español (ya he estado en otra reunión con ella).

lamadredefamilia sí se pone nerviosa en estas cosas, es increíble que haya sido una alta ejecutiva con contrato blindado (esto me lo contó el otro día), cientos de empleados a su cargo...no sé...no consigo imaginarla en ese papel...aunque sí se le da mejor "darle bola" a la inútil de la mujer del jefe (yo en esto soy realmente mala) que currar....¡¡¡por dios santo, menudos marrones me hace¡¡. Cosas básicas como declarar un impuesto por 14000 euros sin preguntarle al cliente si tiene las pelas...en fin....¡¡¡joer, es evidente que hay que preguntar, no???¡¡¡

En fin...en este pais cuanto más inútil más alto...

ayer me traje toda la documentación, la estuve hojeando (de pasar páginas) mientras veía a Zapatero (me lo pareció a mí o estaba ¿demacrado? ¿encogido? ¿como si el traje le viniera grande?...al final me fui a cama cuando empezaron a hacerle las preguntas fáciles por repetidas...terrorismo, venta de armas, minusválidos, violencia de género, fracaso escolar...no sé si al final alguien le preguntó como va a favorecer el crecimiento que en todos los ayuntamientos de España tengan una pista de skate? o un polideportivo? construido por el primo del alcalde con presupuestos hinchados (ese es el modelo de crecimiento de los puebliños de mi provincia). Ni un pueblo sin polideportivo y piscina.

En fin...mientras veía ayer el debate pensaba de esos 77 asesores que tiene fijo que ninguno ha currado nunca en una empresa, en una asesoría, en un sitio donde se vea el cómo y por qué de muchas cosas...

decía que "esto" era inimaginable hace un año...y yo pensaba, pues no sé..a mis niveles era evidente que no todos somos ricos y no todos podemos vivir como si fueramos ricos...a mis compis de generación (yo tengo/tenía cientos de conocidos) nadie les dijo que los créditos y las pólizas había que devolverlos...simplemente llevabas la nómina, ellos hacían sus estudios...y te decían, sí puedes pagarlo...si ellos dicen que puedo pagarlo pues...será que es verdá (a mí esto me lo ha llegado a decir más de uno cuando yo le decía, pero cómo vas a pagar esas cuotas?, era evidente que algún día, quizá no tan cercano, reventaría...algún amigo (lo juro) llegó a decirme que mientras tanto cobraría la herencia de sus padres...en fin...)

el otro día estuve haciendo un informe (con las cosas por el libro) lo metí en un documento de word adjunto y en el cuerpo del mail le puse...adjunto te envío la teoría...en la práctica yo he visto ...aquí me paré a pensar...y echar cuentas...habré visto en mi vida cerca de 200 empresas...me parecieron muchas pero no exageraba...¡¡qué barbaridad...a mí y a mis empresas ya nos ha pasado de todo¡¡

Ups, me he despistado...el caso es que me sorprende los niveles de ¿pasotismo? ¿autocontrol? ¿seguridad? que he alcanzado...en esto del curro, quién me lo hubiera dicho hace quizá dos años...y ocurrió así...sin darme cuenta...simplemente ocurrió...

ufff, vaya hoy he divagado de más...será que tenía ganas de escribir pero estaba sin tema...esta vez...creo que no voy a escribir sobre el tema (si es que hay tema) por probar, qué pasa si no lo cuento en el blog.

2 comentarios:

  1. Tía, me he perdido cuando estabas hablando del curro jjajjajajajajajaj
    Y eso de que si no hablas de algo se cumple, no está probado(es como lo de que te piten los oidos si hablan de ti...).

    ResponderEliminar
  2. El que hables de algo no significa que se cumpla o no.... eso depende de ti y las ganas que le eches.... Puff, tu curro suena extresante!!!.....
    Besetes!!!

    ResponderEliminar