Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 3 de febrero de 2012

Puestos a ser surrealistas,...

Ayer salí del inglés y tenía un whatsap de esos…. después de un ratillo de cruce de whatsap me invita a su casa…. (no era ella)

Yo digo que sí….

Soy una chica fácil en un momento difícil…

Eso sí… le envío whatap a ella , en plan…. Voy a casa de esta….

Llego (después de dar tres vueltas a la manzana buscando la calle… uffffff)

Está hablando con una micoachdelfuturo por teléfono….

Ponemos el manos libres…

Me pregunta qué me gusta de mi trabajo….

Yo le contesto…. Cuando dependo solo de mí , cuando las cosas se hacen como yo digo…. Como yo lo veo…

¿Cómo quiero ser?

Como soy… soy una tía lógica y racional …. Siempre hago lo que creo que es lo correcto (de acuerdo con mi lógica y racionalidad)… sino no podría vivir conmigo… y eso sí me preocupa… estar bien conmigo…

Pero ¿el problema?....

La gente no me entiende…. Tengo problemas para “explicarme”….

que me cabrea mucho cuando alguien no ve las cosas (el trabajo, los cierres, los cuadres y los descuadres) y la forma de arreglarlos tan claro como yo...

creo que es vagancia.... cuando en realidad quizá solo sea incapacidad....

no lo sé...

para mí lo normal es "verlo"...

por eso no sé explicarlo... yo lo veo... y me cabrea (y desespera) que los demás no "lo vean"

Yo creo que yo no necesito un coach, quién lo necesita es EL MUNDO….

Le hablo de una profe del master que nos dijo aquello de dirigir es como conducir, un día simplemente lo haces automáticamente, sabes qué tienes que hacer, cuál es el mecanismo… lo botones que tienes que apretar….

Yo ahora soy absolutamente consciente de que desconozco el funcionamiento de los botones de la gente…. Y quizá ese también es el problema…. Que soy consciente de ello…. Y el otro puede percibirlo como “inseguridad”

No es inseguridad en mí, es inseguridad en el otro… en su capacidad para entenderme….

Ese es el problema…

No he dejado de sorprenderme cuando alguien (me)entiende lo que digo… es como…. Magia….



Mientras tanto la dueña de la casa, cocina la cena de ayer y la comida de hoy, cena…mientras nos escucha….

¿he ido a casa de esta chica? ¿a hablar por teléfono con su no-novia? ¿a gastarme su tarifa plana de minutos?

Surrealista… sí….

Finalmente nos damos cuenta de lo surralista del momento…. Cuelga… y hablamos de lo mío…

Pues nada, que como siempre yo estoy absolutamente segura de que estoy haciendo lo correcto, lo lógico y racional con “ella”…

Las cosas se han dado así…. Y ya está….

Me aconseja….

Y yo le digo…. Que es que …. El rollo no va de eso….

Que no quiero perderla…

Que yo estoy bien…

Que no quiero que nada cambie

Que ella ahora tiene la confianza de saber que no haré nada “raro” y eso me gusta… que confíe en mí…

No quiero perder eso… por una tontería….

Me dicen (antes en la llamada) que van a presentarme a una amiga suya….

La chica al otro lado del telefono dice…. “es que puede ser apocaliptico”

Hablamos de una “víctima” común que tenemos…. Ellas también han intentado ligotear con la misma que yo….

Esto es demasiado pequeño…madrededios…

No sé cuánto rato llevamos en su casa…. La veo con sueño… decido que me largo… hace frío en la calle…

Recibo whatsap de “ella”, mañana me cuentas….

Pues eso…. Contado….

No hay comentarios:

Publicar un comentario