Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 9 de febrero de 2012

Más cerca...

Salimos, quedamos en el sitio de siempre…

Vamos a un sitio nuevo, con sofás….

Llega su amigo, me lo presenta….

Es guapo…

Conozco una nueva versión de nuestra no-historia….

La misma información no-contada por alguien nuevo…

Vale…

Me canso de mí misma….

De escuchar la misma información sin ser capaz de recordarla más allá de cinco minutos, diez, media hora… qué cansancio hija, qué cansancio…

Uf, me canso…

todo encaja, una vez más... y grita que nunca hubo ni la más minima posibilidad...

nunca...

me gustaría decir que estoy sorprendida de no haberme dado cuenta que no había partido que jugar...

pero no sería cierto, no me sorprende...

Él se va, ha quedado…. Quedamos para el sábado… para salir en pandi…

No parece mal tío… tímido… hay que conocerlo…. Pero no sé si tenemos incentivos para conocernos (mejor)… ¿demasiado esfuerzo para tan poca recompensa? Quizá…

Fulanita… día raro, hay un grupo de jóvenes pseudodiseñadores fagocitando nuestro espacio vital….

Solo está el camarero…

Hoy no será un buen día…

Esas cosas pasan…. Algún día rana tiene que salir…

Un par de parejas besándose…

Necesito una novia pero YA, YA, YA…..

Uuuuuuuuufffff…..

Me acuerdo…en ese momento…. de deseo….

La miro, cerca…. Si no fuerámos o fuesemos amigas…. Si acabasemos de conocernos… si fuera el primer día o el segundo… y supiera todo lo que ahora sé… quizá, no lo sé…

En fin…. Acabamos la cerveza, el día está raro, y la música más…

Es temprano…

¿nos vamos?

Sí…venga…. Hoy no pasará nada…. A casa….

Pasamos por el bar del argentino,

Nos dice que lo esperemos en el fula….

Lo esperamos… volvemos…

Somos chicas fáciles…

Comentamos el sábado…

Él se emperra en venderme a “ella”….

Me canso… qué cansancio de verdad…. Estoy cansada… de esto…. de este rollo…

Le digo que me presente a alguien…. Economista, abogada… treinta y tanto, que viva en el centro… ese tipo….

Dice que cree que conoce a alguien…

Ufff.. a ver si es verdad…. Estoy cansada de esta irrealidad…. Necesito engancharme a otra…

Le pregunto si es la de la camisa negra del sábado…

Creo que no la recuerda pero dice que sí….

Me gusta este tío, aunque… no puedo evitar sentir que lo que siente por mí es… cuasi-penilla… no sé…



Hablamos que hasta que estás en la cama con alguien no la conoces…

Apoyo la moción…. El amigo de ella también dijo eso….

Sí , estoy de acuerdo….

Después todo cambia….

Me canso de esta relación… que hará que no lleguemos a conocernos…

Hablamos con las camareras del Fula vip…. “esa casualidades que nos pasan a nosotras”

A ella la recuerdan… a mí no… les digo… es normal…. Yo soy invisible…

La chica contesta….”no, no es por eso”

¿eso? Que es “eso”

Nunca me habían llamado “fea” tantas veces ... tantas personas distintas…..en tan poco tiempo

dan por hecho que yo lo sé y que eso ocupa un tema central en mi vida que condiciona todo lo que digo o hago...

sí, supongo que en algún momento lo supe... pero....

Hace tiempo que se me había olvidado….

No formaba parte de mi vida….

Pero últimamente…. Parece que todo gira en torno a mi no-atractivo….

Me jode… sí, quizá, sí…. Hay un momento en que me jode…

Pero lo supero…


Pido dos cervezas más… a la dj…. Me dice…. “hola…”

Un hola de yo te he visto antes aquí (los holas de las camareras del fula se cotizan y quién haya estado lo sabe)

Me dice que espere que me va a poner dos chupitos (cuando hay muchas gente es raro, raro, raro….)

Me dice…. “gracias , guapa”

Esto ya es sospechoso,….

Qué la pasa…. (sí, es laismo… es para enfatizar, lo hago a propósito)

Comentamos el sabado con el argentino…. Cada uno recuerda una parte de la noche… conseguimos montar el puzzle… quizá….

quién se fue con quién, quién se lió con quien, quién dijo qué... por qué y para qué....

Nos acercamos a la barra… consigo silla (sitio seguro)

Entra la dj … que había salido a fumar….

Me pone las manos en la cara

¿¿?¿?¿?¿?¿ y me dice…. Qué fríooooooooo hace fuera….

Es tan inesperado que no siento nada….ni siquiera el frío…

¿¿?¿?¿?¿?¿?¿

Seguimos comentando….

El argentino emperrado en “apañarme” con “ella”

Qué cansino es este temaaaaaaaaaaaaa , por dios santo, bendito

Que no… yo lo he asumido…. Supéralo…. Noooooooo….. se liaría con cualquier tía de este bar excepto conmigo…. Superálo y sigue con tu vida… presentame a alguien… tú eres mi destino… eres mi michael Landon…. haz tu puto trabajo….

Cierran el garito….

Nos cruzamos con las camareras del vip…

Que las saludemos el sábado si vamos….

La chica de antes me dice…. Me acordaré de ti…

Yo le digo, no te preocupes…. Lo sé…. El sábado te recordaré que soy la chica invisible…

Ella me dice… “ah, pero es estrategia”

Yo… pues claro….

Salimos, el último cigarro….

Hablamos con una jovena de pucela…. Lleva tres meses en madri…. Maja… también quedamos para el sábado…

No creo que consigamos recordar a todas con las que hemos quedado para el sábado…

Cogemos taxi… cada una el suyo….

Me despierto hoy… ducha… y ….. una idea….

Esta es una fase….

Afortunadamente no durará….

No debe durar….

Pero ahora mismo , me hace bien….

Me tranquiliza

Me calma

Me llena huecos…

No durará….

Algo pasará y se acabará….

Tal y como empezó… acabará….

Y será lo que tenía que pasar…

Porque esta vida disoluta no es sana…. No lleva a nada pero… es un mientras tanto como otro cualquiera….

pd. nos encontramos con el señor de la flores... que repite mecanicamente las mismas frases que tanta gracia nos hicieron el otro día... ¡es mentira!, todo es mentira ?¿?¿?¿?¿ todo en este mundo es mentira ... pero... disneyland también es mentira... y la gente sigue yendo...

pd2. la secretaria de mi jefe casi me mata del susto.... me acaba de decir .... "ayer te vieron" ?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿ le digo... ¿dónde? en el inglés? y me dice... ¿dónde estuviste?.... ¿yo? pues... pues ... pues... he visto pasar toda mi vida frente a mí... en un milisegundo.... me ha visto tan asustada que me ha dicho.... "mujer en la central, te cruzaste con mi hermana"....uuuuuuuuuuf



3 comentarios:

  1. Algo no marcha en una sociedad donde las relaciones de pareja ya no nos ocupan toda una vida y, sin embargo, entre una y otra, una se dedica a sentirse insatisfecha, sola, aburrida mientras anhela la compañía y las satisfacciones de una relación de pareja. O ni eso, porque nunca se fue capaz de una relación que aportará más allá del subidón del principio.

    Que, sea como sea, para mi conocer a quien hoy es mi pareja enriqueció mucho mi vida. Mucho mucho. Y ahora que te leo es cuando recuerdo que en aquel pasado que se me ha convertido en anécdotas, aventuras, experiencias que qué bien que viví, a veces sentía una desazón y una soledad que quizás se asemejen a la tuya.

    Y que no sé si serás fea. Pero que si lo eres seguro que podrás valerte de otras cualidades para conquistar a alguien. Y no te desesperes. Hay muchas chicas que piensan que un polvo es preferible con la más guapa del bar. Pero que si se trata de emparejaras e acaban pesando mucho más otros valores y cualidades. Eso sí: no pierdas tu tiempo con imposibles! ;)


    Laura

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Laura "anonimo", a veces nos empeñamos en querer ser personas que no somos por no sentirnos tan solas...
    Bea, no eres tan fea como te pones en el post, jajaja, y tú sabes muy bien, que tienes muchas más cualidades que muchas de las que se mueven por el mundo de la noche. Y por cierto, la belleza es muy relativa, no????, dime una chica que te parece guapa?

    besos

    ResponderEliminar
  3. Veronica, son fases y momentos que hay que vivir, solo eso... un peaje que hay que pagar...en la búsqueda, en el mientras tanto... en la espera...

    Tú también me rechazaste, ¿recuerdas?, esas otras cualidades tampoco fueron suficiente contigo... ¿una chica que me parezca guapa?, en su momento... ya sabes que tú me parecías arrebatadora... ;-)

    querías que te lo dijera una vez más?

    dicho queda...

    pd. en realidad yo me gusto y no me veo "tan fea (o poco atractiva)"...como parece verme el resto del planeta (y a los hechos me remito)

    ResponderEliminar