Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 4 de febrero de 2012

Jovenas...

Me dice una jovena desde la barrera que siempre me engancho a cosas/animaes y personas que no existen...

lo pienso, lo digiero , no puedo replicar a eso... es cierto... lo hago...

intento encontrar una explicación lógica, racional... yo soy así... si lo hago tiene que hacer una explicación lógica aunque sea inconsciente...

la encuentro y me alivia pensar que no soy tan tonta, tan estúpida como me siento/sentí cuando tuve que admitir que tiene razón...

pienso... que cuando me fui a estudiar a Santiago, mi vida de santiago no existía... pero la pensé y planifiqué durante años, hasta que fue tan real que cuando ocurrió era imposible que no fuera a serlo...

pienso... que cuando hice el primer master ... ocurrió lo mismo... acabé la carrera, queria hacerlo pero no quería que lo pagaran mis padres... curré tres años pensando en ese master... en que quería hacerlo... lo ví, lo planeé , me hice mi excel de ingresos y gastos (¿qué sería de mí sin ese excel?) y supe que sí, que era imposible que no fuera a ser realidad lo que solo había sido un deseo durante años...

venir a madrí... era imposible... ¿yo sola?¿sin trabajo?.... no existía, esa vida madrileña no existía, pero, una vez más me enganché a esa idea , ese sueño... y se hizo realidad porque llegó un momento en que lo vi tan claro que no podía ser irreal...

el master en ese centro de estudios que en provincias y en el area legal y fiscal tiene tanto prestigio... lo mismo

currar en un despacho de abogados en la castellana...

ser jefa...

currar en la "multinational" en la que curro ahora... al lado de un consejero delegado....

todos y cada uno de esos pasos no ocurrieron por casualidad , un día que me levanté y la vida me lo puso en bandeja...

no... lo pensé, lo planeé cuando era algo tan absurdo e irreal que nadie hubiera apostado porque sería real...

pero yo lo sabía, simplemente sabía que podía hacerlo real... y eso me movió , me mantuvo "viva" durante el proceso...

quizá me he acostumbrado mal y creo que todo puede hacerse real tarde o temprano, basta con saber esperar... con paciencia, sin prisa pero sin pausa... cada día un paso más cerca del objetivo... cada día queda menos... para convertir lo irreal en realidad...

quizá es mi forma de ser... necesito verlo, planearlo, estar convencida , verme... es mi forma de vivir...

pensar en lo irreal... y convertirlo poco a poco en lo real...

sí,supongo que es eso, solo eso...

el truco, el secreto, también está en saber reconocer el momento, ese momento en que descubres que, esta vez no, que ese algo irreal no va a convertirse en realidad....

en ese momento, tanto cuando vivía en la city como ahora... vuelvo a mirar pisos en el idealista ... esa es otra irrealidad de esas mías... mi irrealidad comodín algún día se convertirá en realidad... quizá a finales de año... el ministro de economía dice que bajaran ¿más?...

hoy me he enamorado... dos habitaciones, en quevedo... 110.000 euros... ¿lo malo? es interior, pero tiene ventanas en todas las habitaciones... y calefacción de gas natural (soy adicta al gas natural), ah y cocina americana con mostrador, siempre he querido tener una cocina con mostrador... desde antes incluso de que comprarse piso en madrí fuera mucho más o mucho menos que irreal...

a veces... los sueños (irreales) se cumplen... me he (mal)acostumbrado a ello...

quizá por eso... la próxima vez, vaya a volver a hacerlo...

yo soy así...

no me juzgues...

;-)

3 comentarios:

  1. Tienes muy claro las "cosas" que quieres (máster, trabajo, cocina con barra americana...) y por eso vas consiguiendo todo lo que te propones. Pero, ¿sabes qué "persona" quieres? ¿sabes qué requisitos ha de cumplir la mujer que quieres de pareja?

    Eres inteligente, en una conversación de dos cervezas con La Aspirante, deberías saber si pasa la primera prueba de selección o no. Es cierto que una sonrisa bonita nos puede confundir, pero puedes hacerle una dinámica de grupo en el fulanita para valorar su actitud.

    Con esto no quiero decir que pases de La Aspirante si no cumple los requisitos. Lo que quiero decir es que tú has de tener claro desde el principio hasta dónde puede llegar esa relación para no pillarte y pasarlo mal. Fóllatela, pero no te enganches a ella. No necesitas migajas de nadie; te mereces más. Hazle un contrato por obra y servicio y punto! ;D

    (no ha sido mi intención juzgarte, espero que no te moleste)

    ResponderEliminar
  2. cio, lo tengo claro, quiero a la directora de asesoría jurídica de mi empresa pero... todo tiene un límite... en esto de convertir lo irreal en real...

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Con todos los intentos que vienes haciendo si de veras tienes claro qué buscas en una pareja...y lo que buscas es compatible con una pareja (que no toda tía que da morbo, pasión, emoción y que enamora es adecuada si lo que se busca es una relación de pareja) ...pues, bien, que si andas moviéndote para conocer chicas y lanzándote a ver qué pasa cuando os conocéis más muy mala suerte tendrías que tener para no cruzarte con nadie.

    Suerte!

    Laura

    ResponderEliminar