Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 26 de febrero de 2012

¿habrá sido a propósito?

Últimamente, no sé por qué, cada vez me apetece más escribir post sobre temas de actualidad...

me resisto porque... conozco y reconozco mi ignorancia en casi todos los temás... y casi nadie suele reconocer su propia ignorancia... y está dispuesto a "dialogar" , discutir... compartir su trocito de información sin insultar o sentirse insultado...

pero hoy no puedo resistirme...

he estado viendo un programa documental en la 2...

hablaban (creo) de innovación...

mostraban la vida y trabajo y forma de pensar del creador de Anboto, es español, vive en Boston a cababllo entre Silicon Valley, Harvard, el MIT...

sus temas... quiere cambiar el mundo... así sin más... y no es un flipado... le han nombrado el tío que ha desarrollado la StarUp con más futuro en todo el mundo...

la verdad es que hizo una demostración (quizá amañada, no lo sé) , en el que el presentador ordenaba una tranferencia bancaria a su madre y el ordenador contestaba como si fuera una persona en plan ... "desde qué número de cuenta quiere hacerlo", "no me sé el nº de cuenta de su madre"...

el chico/hombre/señor hablaba con naturalidad de su proyecto de cambiar el mundo (siempre usando el "nos", nosotros)... creo que todavía le flipaba decir... "pues dí una conferencia y me invitaron a participar en este proyecto, tuve esa suerte... como si le hubiera podido pasar a cualquiera, como si todos hubieramos nacido para cambiar el mundo...

habló del primer día en el que fue a presentar su proyecto y... cuando vió el proyecto de los demás dijo que se había olvidado de llevarlo porque le dió vergüenza... pero volvió y creó la mejor startup del mundo...

habló de la mentalidad americana del "elevator speech" (¿se escribirá así?), tienes que saber explicar que quieres hacer en lo que dura un viaje en ascensor, enganchar al inversor... en ese tiempo... sino estás muerto...

habló de las tres F, empezó con una mezcla de family, friends and fols (inversores locos que creen en el proyecto y ponen su pasta)

habló de que le han querido comprar su empresa por varios millones, los grandes pero... que él sabe que puede cambiar el mundo y si le cortan las alas no lo hará...

me gustó...

después... pusieron un reportaje sobre un "investigador" de la universidad de Alcalá, dice que estaba muy orgulloso de trabajar en la uni porque es patrimonio de la humanidad... porque el edificio es muy bonito... y en su cubiculo tiene un montón de fotos porque cuando se aburre los mira y vé que gracias a su trabajo puede viajar (¿por qué la gente siempre se empeña en renunciar al 90% de su vida? solo para poder hacer un viajecito... nunca lo entenderé, si lo que más te gusta en el mundo es viajar... hazlo... ¿qué haces metido en un laboratorio?)... ah , también dijo que le gustaba la investigación porque podía hacer pruebas, y leer (lo que otros publican supongo) y hacer informes... (no digo yo que su trabajo no sea superimportante, que seguro que si pero transmitir lo que se dice transmitir... no lo hizo)

no sé si han puesto los dos reportajes juntos a propósitov... pero... el contraste a mí (me) salta a la vista... y me grita a los oídos...

aunque ya sabemos que tengo cierta tendencia a ver dónde no hay y a interpretar la realidad de una forma un tanto curiosa....

soy así, odiadme si queréis... es gratis!

pd. quizá otro día escribiré qué pienso de los recortes, la supresión de organismos y el incremento de media horita de curro a algunos colectivos que va a ahorrar millones de euros (que pagamos todos)... en gente que hasta antesdeayer reconocía que no curraba nada de nada y que su era un chollo y ahora... parece que esté cavando en la mina...

en fin, me callo , me callo...

pd2: ah... y que urdangarin no es el único que cobra a diezmil la hoja de informe fusilado de internet... así que entiendo su sorpresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario