Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 18 de enero de 2012

Otras vidas

Ayer fuimos a la presentación de un libro de poemas…

Son ese tipo de cosas que te ofrecen a las 7 para estar a las 8 en el otro lado de la ciudad…

¿cómo evitarlo?

Para mí, sigue siendo imposible…. Evitarlo….

Era mi primera vez en un evento de estos….

35 años y todavía me siguen quedando un montón de primeras veces…..

¿qué he hecho durante estos 35 años?

Nos dieron antifaces…. Durante una hora o menos estuvimos “indefensos”…

Sentí miedo, mucho miedo…

Ver la sombras pasar, sentir la gente caminar, a veces nos tocaban para darnos un papel o se oían ruidos que no sabías ….

No conocía de nada a esa gente y me dió miedo…

Pensé en mis padres….

Ya he contado aquí que ambos son ciegos…

Esa es otra de esas cosas que nunca se habla en mi casa….

Como si no existiera…

Yo no digo que soy lesbiana y ellos no dicen que son ciegos

Es nuestra normalidad, de la normalidad no se habla….

Después fuimos a una creperie que hay en quevedo

Cada vez que voy me pregunto, ¿por qué sigo viniendo aquí?

Pero el caso es que cada vez que conozco a una chica “nueva” la llevo allí antes o después…. Son esas cosas que pasan…

Después fulanita…

Nos invitan a chupitos de piruleta (ella está buena, ¿yo? Quizá me esté poniendo buena por osmosis…. Dos que duermen en el mismo colchón….)

Salimos a fumar pero las camareras piensan que nos vamos,

Nos dicen “hasta luego, eeeeeeeeeeeeh” (en plan…. Mira que sois bordes que ni decís adios)

Ays… estar buena a veces puede ser estresante

No me acostumbro….

Una de ellas está tonteando con una chica (apostamos a que llevan juntas desde el sábado)

Le escribe notitas, le regala una flor del señor de las flores…

Ayssss…. Echo de menos…. Eso…

¿lo echo de menos? Alguna vez ¿lo tuve?

Le presenta a una amiga y cuando la novia se va al baño comentan….

El comentario… no sé… es como “estoy bien con ella, se viene a mi casa al salir de currar , estoy bien…no como antes”

Intuyo comparación entre esta chica y la anterior….

Nada es tan perfecto como parece….

En ese momento... se me ocurre que algún día conoceré a esa chica... sip...algo ocurrirá y le diré... llevo 2-3 años... viéndote, observandote de lejos...

y ella me dirá... solo tenías que haberme dicho, hola...

Nos vamos a (mi) casa, por ahorrarnos un taxi…. Qué conste…. Solo por ahorrarnos un taxi…

Momento pijama….

Momento cama….

Leemos desde la cama un post…

¿ves? Este es el mejor remedio… leerlo… y pensar…. ¡no me jodas!

Buscamos nuestro sitio en la cama, hablamos un rato, casi nada, nos dormimos….

Como si lo hubiérmos estado haciendo veinte años

Sueño con ella ….

Me despierto…

Ha sido solo un sueño…

Ya me parecía a mí….

Suena el despertador….

Ducha, café… paseo a la boca de metro…

Una noche de esas… como otra cualquiera….ya se sabe… Madrí y sus historias….

11 comentarios:

  1. este : http://vivoenbajito.blogspot.com/2012/01/blog-post.html

    cuando me hablaron de la presentación pensé que quizá sería tu libro, como si fueras la única poeta de madrí con libro...

    pregunté el nombre de la autora y supe que no...

    ays, esta cabecita mía...

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA. Bea pues es que yo creo que todo está muy bien, el taxi, el pijama y todo... y sí hay blogs que son un remedio para cualquier idea mal...¡¡¡madre del amor!!

    La vecina

    ResponderEliminar
  3. ?que tus padres son ciegos? Los dos? No tenia ni idea, me gustaría decir que eso explica mucho de ti, pero la verdad es que no.... jajajaja

    ResponderEliminar
  4. lavecina, sí bueno no sé supongo

    farala, ya somos demasiado mayores como para que las circunstancia y no circunstancias de nuestros padres justifiquen nuestros errores y aciertos, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  5. bea...

    que sí, que es bueno...
    hoy he ido a por gusanitos al ahorramás y casi te llamo, mejor no me digas dónde vives exactamente... (tía vivir sola, dormir sola es un tostón no nos vamos a engañar, está bien a ratos pero otrooos...por eso pues sí está bien, vivan los edredones!)

    tu vecina o la no novia de la poeta maldita :P

    ResponderEliminar
  6. jajaja, necesito saber qué piensa lanuri de este momento "ahorramás" que vivimos... es que tan TOTAL!!!

    nuestas yos de "antes" no se lo hubieran ni imaginado

    qué vida esta tan rara...

    ResponderEliminar
  7. Cómo se nota que no me sigues, jajaja!!!
    Mi libro se presentó dos veces en otoño y no apareciste en ninguna de las dos presentaciones. Pensaba que no te iban esas cosas. Ahora veo que sí, así que puedo echarte en cara que no vinieses.
    :P

    ResponderEliminar
  8. te sigo, te sigo... por eso pensé si lo ha presentado dos veces , por qué no tres?

    no fui a la presentación porque mi timidez me lo impidió...

    tengo pendiente comprármelo , un día que me encuentre con el look "tipos infames" me paso y lo compro...

    ResponderEliminar
  9. Ya, ya, yaaa... Eres tímida cuando te da la gana.

    ResponderEliminar
  10. Paso por aquí a presentar mis disculpas por el miedo infundido. Y dejo esto que es una manera perfecta para perder miedos un domingo.

    ResponderEliminar