Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 8 de enero de 2012

18 desde los 18...

El otro día "hablaba" con alguien que se está sacando el carnet de conducir... yo le dije... yo hace 17 años que lo tengo... sí, a mí también me pareció una barbaridad

¿17 años? vayaaaaaaaaaaaaaaa...

echo cuentas...

de los 18 a los 23... santiago
de los 23 a los 27... la city
de los 27 a los 28... santiago
de los 28 a los 32... la city
de los 32 a los 35... madrí

sí, puede ser que hayan pasado 17 años...

echo cuentas de cómo era yo a los 18... ¿qué quería?.... sacarme el carnet de conducir, que mis padres (ejem ejem) me compraran un coche (como a mi hermana) y largarme a estudiar a santiago, elegí económicas porque en la city había una facultad de Administración de Empresas y lo importante era dejar claro que yo ya tenía 18 años y como siempre dije/pensé/soñé ... a los 18, yo me largo de casa sí o sí...

y me largué... de la mejor forma que puede uno largarse y "vengarse" de lo que sea que quieras vengarte a los 18... consiguiendo 5 años de "vacaciones" con los gastos pagados en la ciudad de tus sueños...

siempre he sido una chica lista (para lo que me ha interesado), necesito incentivos para que mi cabecita se ponga en marcha pero... cuando se pone en marcha... casi me da miedooooo...

en fin... quería trabajar en una empresa nacional que me permitiera cambiar de ciudad cuando me diera la gana, cada dos o tres años, cuando me hartara (mis padres curraban en una de esas y si hubieran querido nos hubieramos podido trasladar a un ¿alicante?¿barcelona?, donde quisieramos, cada vez que uno de los compañeros de mis padres se trasladaba... a mí me parecía que se iba de vacaciones... qué suerte...),...

quería vivir en madrí, en barcelona...quizá incluso en el extranjero (ese lugar, el extranjero), pidiendo sucesivos traslados (lo de saltar de empresa en empresa cuando yo tenía 18 no estaba del todo bien visto)

en un apartamento como el que tenía ellen (degeneres), entrando y saliendo cuando me diera la gana...

también queria tener una librería - cafetería (como la de ellen) pero eso solo para pasar los ratos muertos después del "trabajo de verdad" solo como hobbie...

quería ir a unas olimpiadas con mi hermano... (como espectadores, claro... a los 18 yo ya sabía que no competiría en unas olimpiadas)

quería adoptar (noseporqué) un niño (con O)

quería "ayudar" a aquellas personas con las que la sociedad no había sido justa (la sociedad no es justa, eso yo ya lo sabía a los 18), esa sería mi venganza...

quería "llegar a ministro"... incluso leí en la boda de mi hermana un pasaje de esos... y en ese momento... juro que mis neuronitas me teletransportaron al congreso de los diputados... quizá por eso mi icono "sexual" sea Soraya Saénz de Santamaría, me vuelve literalmente loca... de hecho, llevo dos viernes viendo en elmundo.es la rueda de prensa posterior al consejo de ministros en directo... para no perderme detalle (que en el telediario solo dan un resumencito)

quería hacer esas cosas con el chico (con O) que me gustaba/volvía loca... (el otro día linkedin me dijo que quizá lo conozca, sí, lo conozco, ahora es un cerebrito de la biotecnología... la inteligencia siempre me ha atraido poderosamente... qué le vamos a hacer, no puedo evitarlo, mis neuronas se vuelven locas cuando ven neuronas interactuando...)

han pasado 18 años... conseguí algunas cosas (aquellas más urgente, que tenían fecha de caducidad), otras no las conseguí (todavía) pero todavía estoy a tiempo... primero lo urgente y después lo importante...

han pasado muchas cosas estos 18 años, casi todas previsibles (aunque yo no lo sabía), las enfermedades y muertes de mis abuelos (de casa), las bodas de mis primas y hermanos, amigos y amigas , sus hijos, la fragmentación del tronco central de la vida (que tuve) en otras familias (de las que ya no formo parte), el envejecimiento irremediable de mis padres, la constatación de "lo mío"... la soledad que llegó para quedarse y hacerme compañía forever...

todo tan previsible... que parece increíble que no lo supiera (con lo lista que soy para algunas cosas, madrededios, siempre se me escapa lo evidente)

supongo que lo importante es que sobreviví a todo... aprendí... y

he llegado a este punto de mi vida con un montón de mis "opciones" (casi todas) intactas... todavía todo puede suceder... y además... VIVO EN MADRÍ, he acabado la carrera, los masters, trabajo en una empresa multinacional, y tengo todas esas "cosas" que no sé cómo llegaron a mi vida y no tengo todas esas cosas que no se cómo se fueron... quizá solo cubriendo impresos... y siguiendo el guión... no era dificil llegar aquí...

sí, supongo que era previsible (pero yo no lo sabía), no sabía que sería tan fácil... ganar y pderder todo lo que gané y perdí...

en fin... sigamos disfrutando de mi año 18 desde los 18...




No hay comentarios:

Publicar un comentario