Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 5 de diciembre de 2011

hoy puede ser un gran día (o recuperando la calma)

Hoy puede ser un gran día, ya ha empezado bien porque me he despertado y he recordado que no tenía que ir a trabajar...

qué tiempos aquellos en los que me gustaba mi trabajo, estaba deseando ir a currar y el curro no era eso que tengo que hacer para poder permitirme todo lo demás... quizá era porque me pagaban tan poco que solo me podía permitir trabajar...

en fin... supongo que es aquello que nos enseñaron en primero de comoserunhombreomujerdeprovecho... la fama cuesta y aquí es donde vas a empezar a pagarlo...

ya pasó... y "supongo" que ahora estoy disfrutando de mis mejores años... es lo justo... solo eso...

ups, me despisto, me despisto...

a lo que iba... que hoy el día va a ser bueno...

- no curro... (y eso es bueno)
- tengo inglés (y eso es bueno)
- tengo cañas con Ella esta noche (y eso es bueno)
- tengo doce capítulos de cinco hermanos pendientes de ver (y eso es bueno, aunque ya me está dando penita que se me acaben...es que encima... hablan tan bien y se les entiende tan bien...)

y sobre todo... tengo una gran paz y calma interior...

la he recuperado (por fin)...

ya he dejado de sentirme mal dentro de mi cuerpo, he dejado de necesitar cosas, animales o personas que no puedo conseguir o que no quieren estar conmigo... he dejado de tener todos esos sentimientos negativos... esa sensación de no entender...qué está pasando... de hacerlo todo mal... y no entender, luchar contra lo que pasa o no pasa... quizá me he rendido... yo tengo la sensación de que he ganado... porque he conseguido llegar al next level (tengo la cabeza llena de expresiones en inglés... Absolutely!!! Are you kidding? Great!!!... Second Thinks!! (me encanta esa expresión "segundos pensamientos" que supongo que significa "dudas")

ayer se lo decía a Ella, me da igual qué vaya a pasar ... de momento... lo importante es que me has hecho recuperar la calma... el control... que me vuelvo a sentir bien... sin necesitar a nadie (ni siquiera a Ella)... sin esa imperiosa necesidad de "correr" porque estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con la ropa equivocada... (me callo , me callo, que estoy en transición entre la fase de la rabia y la aceptación*)...

lo que pase a partir de aquí... pues bueno... lo veremos...

caminaremos juntas un rato... viendo qué nos apetece...

yo aprenderé cosas de ti, tú cosas de mí... y ya veremos dónde y cómo acaba esto...

es la vida...

y yo quiero vivirla...

una vez más, solo una vez más...

5) * Aceptación: quien ha pasado por las etapas anteriores en las que pudo expresar sus sentimientos -su envidia por los que no sufren este dolor, la ira, la bronca por la pérdida y la depresión- contemplará el próximo devenir con más tranquilidad. No hay que confundirse y creer que la aceptación es una etapa feliz: en un principio está casi desprovista de sentimientos. Comienza a sentirse una cierta paz, se puede estar bien solo o acompañado, no se tiene tanta necesidad de hablar del propio dolor... la vida se va imponiendo.
Esperanza: es la que sostiene y da fortaleza al pensar que se puede estar mejor y se puede promover el deseo de que todo este dolor tenga algún sentido; permite poder sentir que la vida aún espera algo importante y trascendente de cada uno. Buscar y encontrar una misión que cumplir es un gran estímulo que alimenta la esperanza.


pd. en el master, en una clase de inteligencia emocional, un psicologo nos dijo que la gente se siente bien cuando puede pensar "soy una persona normal con reacciones normales ante una situación anormal" y tenía razón... ya todo está escrito... lo que me pasaba era normal... pero ya pasó... sigamos con nuestras vidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario