Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 31 de mayo de 2009

Xing..

Yo soy de esas que lee el periódico interactivamente, es decir, leo una noticia y si me afecta hago algo al respecto...

así cree el blog hace cuatro años...

dios santo, cuantas veces habré recordado aquel bonito momento en que se me cruzó El Pais en la biblioteca de la facultad, un día en que precisamente no tenía casi ná que hacer y un ordenador libre en el aula de informática...

dios santo, pero si yo no tenía correo electrónico por aquellas épocas, ni messenger, ni ná de ná...

joer...los periódicos los carga el diablo...

hace tiempo vi lo del facebook me lo creé pero...nunca acabó de convencerme, llegué a tener la honrosa cifra de ¡¡4 amigas¡¡, dos de las cuales no lo usan, otra me agregó por pena y la cuarta me ha eliminado esta semana...

así que va a ser que el facebook no es lo mío, nop, nop, nop...

además he buscado a gente pero...no he encontrado a nadie y anda que no habré conocido yo gente...pero ná, ni dios tiene facebook parece ser...

Hoy he visto que existe una página que se llama Xing de contacto profesionales, esto de los contactos profesionales a mí ya me suena un poquito mejor, se me dan mejor, así que he entrado, me he creado el perfil, he puesto mi currículum y...he pulsado en buscar gente que conoces...

y me ha aparecido, la hija de mis jefes, un ex-jefe (con el que no me importaría retomar el contacto, de hecho estoy convencida que si vuelvo a la city será para ocupar el sillón que él ocupa ahora mismito) y algunos compis más de este ultimo año en el que llegaba a la empresa, me tiraba seis meses, decía buenos dias, buenas tardes y me largaba a por la siguiente empresa...quizá ni se acuerden de mí...

no sé...

la verdad es que he hecho algunas búsquedas y la gente que está apuntada al Xing tiene un perfil ligeramente distinto al facebook...es más mi estilo...

así que ahí estoy yo toda emocionada con mi xing , pensando que sí me gustaría que funcionara, es la primera vez que me creo algo en el internet con mi nombre auténtico, la verdad es que estaba pensando oye pues me encantaría retomar el contacto con esa gente, que sepan que fue de mí, supongo que se sorprenderán..., vale también hay una importante parte de vanidad y autosatisfacción, en fin... he entrado en sus perfiles así que supongo que les saldrá que los he visitado...

no sé...

ya veremos, al final no pasará nada como siempre pero oye mientras tanto pues... estoy superemocionada...

me he apuntado a un club de esos de economía de madrí (esto ha sonado a "los raritos" de las pelis de instituto americano, no?, ays), ya me han visitado algunas colegas de profesión a las que no conozco...

Bueno pues a ver si funciona aunque solo sea a nivel profesional o es otro túnel sin salida más...

pd. al final bajé al fnac pero no me compré el libro de Nothomb me niego a pagar 15 euros por 100 páginas, menuda estafa...me he enfadado porque todos sus libros son estilo relato corto...me he comprado "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano, el título me llamó la atención, ya veremos...

1 comentario:

  1. También puedes apuntarte al linkedin, creo que es mejor que el xing, hay más gente que lo tiene.

    Ah, y ya que escribo, me leí el libro que te has comprado, está bastante bien y se lee muy rápido!

    ResponderEliminar