Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 30 de mayo de 2009

La Feria del libro de madrí

Pues al final opte por el plan B, es decir, limpié la casa, me duché, hice la compra, bajé a la feria del libro…

La Feria del libro de Madrid, ese mito…

Otro mito caído al suelo….

Dios santo, no sé si podré sobrevivir a esta mi vida….

La verdad es que no sé qué pensaba yo que era la feria del libro, pensaba que cada día firmaba uno, en un espacio destinado exclusivamente para ellos ese día, yo que sé, algo más “honorifico”… pero ver a todos los escritores , ahí cada uno en su caseta, intentando poner cara de interés cuando en realidad la cara que les salía era de, dios santo que se acabe esto pronto y ya….

La verdad es que tuve uno de esos mis momentos en los que me da por pensar que el mundo está loco, me suele pasar con todas estas cosas que se repiten mecánicamente año tras año sin un por qué…

No podía dejar de decirme…¿y les parece normal? ¿hay que joderse? ¿les parece normal?

Porque a mí no me parece ni medio normal ir paseando por las casetas y ver que hay más escritores que personas en la feria, ninguno tenía cola y eso que fui a la una de la tarde, allí andaban TODOS, Maruja Torres, Gala, Rosa Montero, Vázquez Figueroa, Sanchez Dragó …hasta JJ Santos y el presentador de los telediarios del finde David Cantero, que a las dos estaba en la caseta firmando y a las tres en el telediario, ¡¡¡increíble¡¡¡, una voz repetía mecánicamente por los altavoz en la caseta tal está nosequién , en la número tal está nosecuántos….vamos como cuando estas en el super y te dicen….tenemos de oferta el chopped o algo así….

¡¡absurdo¡¡¡

Yo me di una vuelta por las casetas pero me daba bastante corte acercarme con el escritor allí…ávido de que alguien, ¿quién fuera? Se dignara a hacerle caso, así que busqué casetas sin escritor (y estuvo difícil, la verdad es que sí)

Al final tuve que recorrerme la Feria dos veces…me di una vuelta, me gustó “Ni de Eva ni de Adán” de Nothomb, no había leído nada de ella, pero no sé por qué el libro me atrajo…pero en las casetas en las que lo vi había escritor y no sé…comprar algo de la competencia pues no sé….así que…buscando caseta con ese libro y sin escritor…me tuve que dar dos vueltas….

Soy de un absurdo impresionante lo sé….

Al final, lo compré en la caseta en la que se estaba Andrés Trapiello, que no sé qué escribe pero creo que le daba bastante igual que no comprara uno de sus libros…

Cogí el libro…y no me fijé en quién estaba firmando en la caseta, en algunas tenían hasta a dos o tres escritores….momento de duda porque claro tampco quería decirle a un escritor aquello de “me cobras”…busqué con la mirada…y finalmente un chico vino y me cobró…

Ufff, menos mal….

Salí del parque persiguiendo a uno de los hijos de la duquesa de Alba, estaba perdidilla en el parque y pensé que él sabría sacarme por la puerta correcta (no sé por qué lo pensé), al final llegué a la conclusión de que él estaba tan perdido como yo y decidí buscarme yo “mi salida”, otro par de vueltas…

Ostras, el retiro es un puto merendero????

En fin….mito tras mito….

Me compré un helado….y pa casa que estaba reventaíta…a puntito estuve de cogerme un taxi hasta casa…

Llegué a casa y me puse a leer el libro, me lo he leído del tirón, me ha gustado, seguramente mañana baje a FNAC a pillarme otro de esta autora, sus libros son cortos pero intensos, son la lectura perfecta para Madríd.

ES el primer libro que consigo leer en madrí, me ha dejado nueva…

En la city los sábados hacía eso, me compraba un libro por la mañana (en el Carrefour) y me pasaba la tarde del sábado tumbada en el sofá leyendo…

Me relajaba, me descansaba, me gustaba y me ayudaba a seguir adelante…

Hoy he recuperado ese ¿vicio?....

Me ha gustado reencontrar(me)(lo)….

Me ha gustado el final del libro…yo que soy tan autoanalítica me doy cuenta que desde el momento master (hace 5 años) mi vida se ha convertido en una continua huida hacia delante….huida tras huida tras huida…ahora a la mínima lo único que quiero es huir, pensaba que era malo, una tara, un defecto…Nothomb lo ve como un don, me consuela, la verdad es que sí…

“Al parecer huir es poco glorioso. Lástima, porque es muy agradable. La huida proporciona la más formidable sensación de libertad que se puede experimentar. Te sientas más libre huyendo que si no tienes nada de lo que huir. El fugitivo tiene los músculos de las piernas en trance, la piel temblorosa, las fosas nasales palpitantes, los ojos abiertos. Uno debería tener siempre algo de lo que huir, para cultivar esa maravillosa posibilidad. De hecho, siempre hay algo de lo que huir. Aunque sólo sea de uno mismo. La buena noticia es que se puede huir de uno mismo. La parte de uno de la que huimos es la pequeña cárcel que el estado sedentario instala en cualquier parte. Uno prepara el petate y si te he visto, no me acuerdo: el yo se siente tan sorprendido que se olvida de dárselas de carcelero. Uno puede librarse de sí mismo igual que puede librarse de sus perseguidores”

Me ha gustado…la verdad es que sí….

Desde que estoy en Madrí los libros no me decían nada, leí hace tiempo una frase en un libro de Ruiz Zafón que decía algo así como “los libros nos cuentan solo lo que llevamos dentro”…pensaba yo que quizá ahora había dejado de leer porque ya no llevaba nada dentro…tanto huir , tanto tachar, seleccionar, olvidar, borrón y cuenta nueva...tanto dejarme cosas por el camino…sin dejar que otras ocuparan su lugar... ¿me hace daño? ¿me crea conflictos? ¿no sé cómo resolverlo?...borrón y cuenta nueva, no me importa, lo olvido y deja de existir y funciona, aparentemente funciona...

También decía otro libro por ahí, que para llenarse primero hay que vaciarse…

Libros, libros, libros,…frases sueltas que acuden a mi cabeza en los momentos más inesperados para darme soluciones o complicaciones, eso nunca se sabe….

Al menos hoy me han dado una buena tarde y me darán una noche tranquila…

Hoy me he agotado fisicamente y descansado psicológicamente, justo lo que necesitaba.

2 comentarios:

  1. Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

    Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho.

    Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me chifla que vuelvas a tres posts en un día ajjajajaajaj.

    Voy a ver el libro que te ha dejado Carolus, a ver que se cuenta.

    ResponderEliminar