Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 24 de junio de 2013

Y así como que siempre...

El sábado en el master hicimos un juego, teníamos que resolver el juego primero de forma individual, después en grupos de tres, y después resolverlo entre toda la clase... Negociando...

Al final... Nos dieron la solución...

Resultó que a nivel individual la que había resuelto mejor el juego ( se había acercado más a la solución "lógica" ) fui yo... Incluso la profe me dijo que era una puntuación excelente...

Al hacer los grupos de tres, conseguimos mejor puntuación (todos lo hicieron, mejoraron su puntuación individual), mi grupo fue el más rápido en alcanzar el acuerdo, ninguno impuso su criterio simplemente miramos nuestras respuestas individuales y buscamos un punto intermedio entre las tres... Nuestra puntuación no fue la mejor (no fue la más eficaz) pero quizá si la más eficiente... Nosotros ya habíamos alcanzado el acuerdo y resuelto los quince puntos antes de que los demás llegarán al primer acuerdo...

Al intentar llegar a un acuerdo entre todo el grupo... Intente (como en el
Outdoor) hacer ver mi criterio ( justo contra el que también había sido mi capitán en el outdoor) pero es imposible... No atiende a razones... Me agoté rápidamente... Y pasé, me fui de la negociación ... Yo sabía que yo tenía razón, es que paso de explicarte, me agota la gente que va de líder y lo convierte todo en un pulso, (eché un ojo a la profe... Nos míramos intuí que yo tenía razón dejó de apetecerme, discutir, explicar... Decidí dejar que se equivocara ... Ya caerá por su peso... No me coensa discutir algo que yo sé... La mirada de la profe me lo había dicho...

Nos dieron la solución, yo tenia razón, a pesar del error la puntuación del grupo volvió a ser mejor que la de los grupos pequeños y las individuales...

Y si, la verdad es que si me reconocí en todas y cada una de las fases y resultados, actitudes y no actitudes, roles y no roles, fortalezas y no fortalezas, debilidades y no debilidades del juego, de mi comportamiento en el juego...

Esa soy yo... 

Esas son mis cartas...

Pd. En el siguiente juego, ellos iban perdiendo y trató de hacerme llegar a un acuerdo en el que yo tenía que perder para que la cosa se equilibrara. ????. Al final , agotamos el tiempo de negociación sin llegar a ningún acuerdo ( es agotador), él pensó que habíamos llegado al acuerdo y nosotros jugamos a la nuestra ( volvimos a ganar y él volvió a perder, así sucedió en has siguiente rondas... Se obcecó , nosotros íbamos ganando y él empeñado en que como iba perdiendo nosotros teníamos que perder para igualar y yo... (Casi) gritándole pero por que voy a perder yo??? Que culpa tengo yo de que hayas jugado mal??? (casi me sentía mala persona, educación católica)

Confieso que en realidad nuestra estrategia la fijó mi amigo del café... Creo que soy buena haciendo equipo...  Reconociendo a los mejores...Cedo facilmente, me dejo llevar... aporto mis ideas pero no me emperro... sé que yo no soy excelente, pero reconozco la excelencia , se a quien quiero ( quién me interesa) en mi equipo... Aunque soy mala enemiga...si no juegas en mi equipo como que paso siete pueblos y medio y piérdete... Cuesta abajo...

Una vez hice un test de personalidad y me salió un marcado perfil de "coordinadora"... Que no Lider, que no colaboradora... Se me da bien ver que hace bien , que le gusta hacer a la gente, lo veo ... Supongo que por eso ... En mi equipo ( el del curro), seleccione a tres trabajadoras excelentes, incluso la cuarta ( la esclava maja) que era menos buena técnicamente tenía su papel asignado de "pegamento"...

Sí, supongo que sí... Ese es el camino a seguir...Me gusta...me satisface, me divierte, me atrae...me interesa... 

Esta tan claro... Día a día... Juego a juego...

Me encantan estos juegos...Psicológicos de auto(des)conocimiento...

No puedo evitarlo...  los viajes interiores son los únicos que me interesan...los únicos que consigo entender y disfrutar...

Es así...

Pd. Mierda! Con lo contenta que estaba yo porque ni siquiera he tenido que pasarme por el INEM (con el pueblo llano) para apuntarme ( ahora se hace por los internetes) , la verdad es que no entendia para qué eran las colas... si ae hace por internet!!!!, pero me han enviado mensajito , quieren verme la face el viernes...

Uf... Los lunes son días de llamadas, hoy espero llamada(s) pero no este tipo de mierdas.., en fin... Vida real...


2 comentarios:

  1. Mira, con un poco de suerte te han llamado para hacer la orientación laboral, seis sesiones mezclada con ese "pueblo llano" que presupones no sabe hacer las gestiones por internet. Entonces, es posible que haya otro alguien que no entienda esas colas, de las que tú ahora formarás parte, y presupondrá también tu ignorancia. ¿Lo eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, puse lo de pueblo llano pensando , ya verás como se ponen "mis fans" cuando
      Lo lean...

      Poco ha tardado ..,

      Que malo y poco productivo es el aburrimiento...

      Confieso que yo no sabía que se podía hacer todo por internet, de ahí mi perplejidad

      Lo malo no será que sean seis sesiones de orientación labiral ( eso molaría) lo malo será que sea un curso de introducción a la informática de 200 horas todos los días a las nueve de la mañana en pozuelo de Alarcón

      (Como ves tengo gran capacidad para diseñar hijoputadas)

      Veremos...

      Eliminar