Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 2 de junio de 2013

Nunca me arrepiento....

Las 8:41 de la mañana un domingo y yo en el ordenador.... con una de las carpetas verdes del master (la de comercio exterior), la libreta abierta por las hojas que hace ya ¿meses? que no abría, los folios garabateados, el dropbox con los trabajos de mis compis abiertos.... el caos tomando forma....

El viernes me enteré en clase que hoy era el último día para entregar los trabajos de comercio exterior (hay dudas de que sea así pero.... ante la duda.....)

Así que me he puesto a ello.... ahora que pensaba que ya había entregado todo....

ays...

Ayer estaba un poco (no mucho) enfadada conmigo.... joer,tía, que siempre nos metemos en estos líos y qué necesidad hay....  gastarse pasta y encima estar con estas tonterias a estas alturas..... uuuuff, cuanto aprenderemos.....

Después me puse.... y me empecé a encontrar bien, mejor, genial, excelente.... incluso superlativa....

Recuperando esa parte de mí que lo fue todo.... hace tantos años... las tardes de sábado, las mañanas de domingo, los huecos, las autoexcusas, medirse las ganas, airearse, volver a la tarea, enredarse, dejar que pasen las horas.... descansar, escucharse.... sentirse.... esperar a que la inspiración vuelva o se vaya.... ser y estar.... más llena que nunca, sin necesidad de nada más que de la soledad, la concentración, esa extraña sensación de que todo funciona y encaja y tiene sentido, como siempre "antes"....

Desde marzo (cuando empecé el master) he pensado muchas veces que ha sido una gran idea, no solo por lo que vino después o sí realmente por todas y cada una de las cosas que vinieron después, el master ha sido mi refugio, mi excusa... incluso mi sitio del que huir....

No le he prestado casi atención desde marzo.... (yo confieso), he ido a clase siempre (eso sí) pero fuera de eso.... solo me he dedicado a buscar otras cosass que me permitieran decir.... ay es que no tengo tiempo (excusa de mal estudiante).....

Ahora, junio se presenta como un mes lleno de cosas pendientes, plazos, ¿estres relativo?, neuronas practicas, racionales, logicas (buenas) en marcha, centrando temas, tomando las riendas, marcando disciplinas (lo noto , lo noto,... hoy estaba en cama... y me he sentido absolutamente obligada a levantarme a resolver lo que ayer quedó interrumpido por una caña .... esas son las mejores, las culpables, las robadas, las de no-debería, las inesperadas.....

Ahora, escribo el post porque lo he resuelto, he encontrado el ¿problema?, ah vale, es así.... claro, claro, claro.... ya está.... el alivio, la autosatisfacción, el puzzle encaja (por qué no lo resolví cuando lo tenía tan claro? ... . allá por el mes de abril , ay esta cabeza loca e indisciplinada....)

Haciendo los ejercicios, cubriendo y marcando el planning , acabando tareas pendientes.... me recuerdo lo bien que me siento cuando soy disciplinada (no sé por qué siempre se me olvida y al final acabo por abandonarme al caos.... al atropellamiento, al ir tirando, patada a seguir, al ya mañana.....)

Quizá sea.... una vez más.... porque todo tiene su tiempo, necesito los deadlines, necesito "sentir" que ahora es el momento.... necesito, necesito, necesito..... maldita niña malcriada....

Y como siempre (antes)... mientras yo me quedo en casa, tranquilamente, con mis ejercicios, con mis conclusiones, con mis neuronas.... ahí fuera la vida continúa... algunas de esas vidas me afectan o me afectaron o me afectaran..... pero ya no me preocupa.... es una forma como otra cualquiera (la mejor que conozco) de esperar (sin desesperar) acontecimientos...

Al final, las cosas pasan.... las mejores son esas que no provocas, que te caen del cielo (al menos a mí me pasa)... esas que parecen preparadas por los dioses... no, no me gusta currármelo, me gusta que surja, que fluya, que ocurra.... mágicamente.... así sin más....sin poder evitarlo, sin querer evitarlo...como un regalo que sabediosquien envia desde sabediosdonde....

ups, me vuelvo a mi "yo" pragmático, lógico, racional.... me queda algo de trabajo urgente y no urgente (que acabará siendolo) por hacer....

pero creo que lo primero que voy a hacer... es poner una de las mesas junto a la ventana.... sí.... el feng shui funciona (al menos en mi casa.... me estoy convirtiendo en una vieja llena de manías, lo sé, lo sé....)

Sí, el master ha sido una gran idea... cada día estoy más segura de ello, me coloca las neuronas, me pone los pies en la tierra, me recuerda la parte de mí que debo (debería) potenciar, esa de la que huyo a la mínima oportunidad, la disciplina, la madurez, la responsabilidad, las obligaciones... que en el después siempre compensan, alimentan, llenan, satisfacen, completan....energizan....

Sí, ha sido una gran idea a pesar de todo o precisamente por todo....

Nos esperan buenos (y viejos) e intensos tiempos....en este "cortisisisisimo" mes de junio.... me lo veo venir.... y me gusta....

En fin, voy a ello.... desayuno, mesa a la ventana, resolver los ejercicios antes de comer.... y lo que surja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario