Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 7 de junio de 2013

Reciclarse o morir...

Tengo una superstición, no sé si llega a serlo quizá sea sólo un rito, un protocolo, una señal, un símbolo..,, al menos de momento...

Una de las penúltimas veces que quede con mi ex ( la anterior) me regalo una lámina que me había comprado en París, vaya ahora recuerdo, que el día que me la regaló (recién aterrizada) se la llevó a su casa y quedamos que me la traería un día a mi casa ... Me la trajo el último día... Yo se lo pedí... Quería tenerla (vetetuasaber por y para que)

El caso es que la lámina estuvo en mi salón durante siete o ocho meses... A veces ni siquiera la veía.. Era parte del decorado, del mobiliario... Otras veces, la miraba y pensaba...y me acordaba y añoraba...

No era sano, ahora lo sé...

En la mudanza, se quedó sin hueco... La miré por últimos vez, la rompí, no como si fuera un papel , una revista , un periódico más de los que estaba tirando en la mudanza, sino siendo consciente de que ya no tenía sentido... Venerar un símbolo de un vínculo que ,suponía/se... Que en realidad no significo para ella lo mismo que para mi...

Soy muy sentida para mis cosas...

Es lo malo de encajar con poca gente...

 No todo iba a ser bueno....

En menos de un mes , conocía a la que sería la siguiente...

Así nacen las tradiciones...

No se por que relacione ( quizá absurdamente) un hecho con el otro...

Cuando se acabó "la siguiente" pensé que no cometería el mismo error una vez más ( ya digo, mi misión en la vida es aprender de los errores viejos y cometer errores nuevos)

Tire todas las cosas que me había dado casi inmediatamente... Vade retro...

Con una única excepción .... Me regaló un edición buena de Ana Karenina ( todo un símbolo en su momento, en fin)

Lo más simbólico de todo era el libro... Y ahora que?... Una cosa es romper una lámina.... Otra un libro...

Que hago?

Decidí dejarlo estar, decidí devolvérselo, ella sabía mi historia con la lámina... Pensé que lo justo, lo razonable, lo conveniente, ya que ella había decidido sobre nosotras, era que ella gestionará el libro ( el vínculo)

Pero ahí se ha ido quedando (en mi casa) unas veces por otras...

Y la siguiente a la siguiente que no llegaba...

Y el libro que se ha ido convirtiendo en objeto non grato...

He pensado en varias opciones para deshacerme de él...

Las hogueras de san Juan? Esto es Madrid, ni idea... De cómo se gestiona eso en Madrid...

Darlo en una librería de viejo? Paso de pasarme el resto de mi vida buscando la serendipia (alguien ha visto serendipity? Pues eso, yo si y paso...que me conozco)

Dárselo a alguien en plan bookcrossing? Pues eso, lo mismo...que el anterior...

Tirarlo a la basura con el resto de desperdicios orgánicos o no orgánicos? Uf, eso sería manchar el vínculo ( y tampoco es cuestión). Además nada me garantiza la destrucción, quizá acabe en un vertedero por los siglos de los siglos (lo cual, así como símbolo me parece lo peor), no me veo yo rompiendo las hojitas del libro (que una tiene sentimientos y lo de romper un libro todavía me merece respeto)

Al final, la opción más simple es la buena... Hoy cuando vaya al master me llevare el libro y lo tiraré al contenedor de papel para que lo reciclen... Así como símbolo me parece fantástico.... Sabe dios en que acabara convertido ... En un Tetra brick? Una caja de juguetes? Otro libro? 

Si, creo que ese es su destino...

Método prueba- error, si esta vez la siguiente también aparece ipso facto... Cosa en la que confío con toda mi fuerza e intensidad....Sentara jurisprudencia...

Veremos...


5 comentarios:

  1. Lo que no tengo muy claro es el motivo por el que te deshaces de esos objetos ( que tampoco tengo porque saberlo) , si porque te recuerdan a tus anteriores relaciones, si al conservarlos rememoras momentos que no te apetece recordar o porque crees que al desprenderte de ellos olvidas y empiezas de nuevo, a la espera que otra "ella" aparezca sencillamente porque ese objeto ya no esta en tu vida.

    Síii, eres muy rarita, jajaja.

    besos
    saluditos extremeños

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es una tontería como otra cualquiera en la que quiero creer, al menos me tendrá un mesecito (o dos) con la predisposición en todo lo alto...como sí fuera un pistoletazo de salida , un nuevo principio, un a partir de ahora...

    I Want to believe... Que en cualquier momento puede empezar la siguiente etapa... De tres mesecitos maravillosos... Los mejores!!!

    Necesito creérmelo ( y que ocurra of course)

    Siempre (en Madrid) ha sido así... Por qué iba a ser esta vez distinta?

    ResponderEliminar
  3. Porque siempre hay una primera vez para que las cosas den la vuelta y sean diferentes, te lo digo yo...(que soy de Madrid), jajaja

    Me parece que lo que te gusta es tener esa sensacion en el cuerpo de que algo puede pasar, estar a la expectativa, y quizas, esta vez ....

    besos
    saluditos extremeños


    saluditos extremeños

    ResponderEliminar
  4. En Madrid también hay hoguera de San Juan. Plaza de la cornisa. Sí tienes que pedir un deseo ese es tú sitio. A mi todos los años me funciona.

    ResponderEliminar