Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 31 de octubre de 2011

Hoy estoy rayada y no me gusta el último post.... y ¿qué hago yo los días que estoy muy rayadas y no me gusta el úlitimo post?

pues echarme el iching con el señor de internet que es ciencia pura....

(quiero que me diga eso del hombre bueno que vence las dificultades y alcanza la plenitud)

voy a ello....

trabajo (lo primero es lo primero)



Declinación
47 - EL AGOTAMIENTO

Tui Lo Gozoso, lago
K´an El Abismo, Agua.

El lago está arriba y el agua abajo; el lago está vacío, seco. El trigrama superior corresponde al principio de la oscuridad y el inferior al principio de la luz. Los hombres superiores se encuentran oprimidos y sometidos a las restricciones que les oponen los hombres inferiores.



Nacimiento
6 - EL CONFLICTO

Ch'ien Lo Creativo, Cielo.
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.

K'an El Abismo, Agua. El trigrama superior -cielo- tiene un movimiento hacia arriba; el trigrama inferior -agua- descendente. Ambos unidos dan la idea de conflicto, de contradicción.







INTERPRETACION


Hexagrama de Declinación




EL PRESENTE
47 - EL AGOTAMIENTO


General: Muestra al hombre como, la falta de rencor y un momentáneo desconcierto en la emergencia llevan al éxito. Mediante una serena fortaleza en medio de una época de agotamiento, el hombre logra imponer su voluntad.

Para el Presente: Pasamos por una época de agotamiento. Esta corresponde más a leyes naturales que a fallas nuestras. Sirve, en todo caso, para afianzar nuestro carácter y consolidar nuestros sentimientos hacia la gente. Uno habla y no le creen, uno quiere emprender algo y le es imposible. Con una postura espiritual erguida lograremos sobrepasar estos periodos y con mucho esfuerzo alcanzar ciertos éxitos.







De "EL AGOTAMIENTO" hacia "EL CONFLICTO"




Mutación Yin
sexto puesto




Está oprimido por llamas.Se mueve inseguro, y habla diciendo: “El moverse trae arrepentimiento”.Si uno siente por eso arrepentimiento y se moviliza,tendrá ventura.



Uno está agobiado por lazos fáciles de cortar. Uno cree que saliendo encontrará mayores dificultades, pero no es así. Decidiéndose a moverse y haciéndolo se supera la desazón. Así, habrá ventura.







Hexagrama de Nacimiento




EL FUTURO
6 - EL CONFLICTO


General: Muestra al hombre cómo, no continuar con el conflicto hasta su amargo final. Mediante una sabia detención a mitad de camino, logra el hombre su tranquilidad y que todo resulte bien. Buscando la adecuada ayuda, todo se realiza.

Para el Futuro : Nos esperan situaciones conflictivas. Aunque seamos todo lo veraces que podemos, nos refrenarán. Nuestras palabras no serán escuchadas. Habrá que ver, entonces, a un hombre importante para que con su ayuda logremos resolver el pleito. Posible impugnación por vía judicial. No permitamos que este pleito nos enceguezca, y nos lleve a un final no deseado. Así, habrá éxito.




joer....

amor....








Declinación
25 - LO INESPERADO

Ch'ien Lo Creativo, Cielo
Chen Lo que Despierta, Trueno.

Cuando el movimiento sigue las leyes del cielo el hombre es inocente y sin culpa. Su espíritu es natural y veraz, no ensombrecido por la reflexión ni los designios ulteriores. Cuando trata de hacerse ver, su veracidad e inocencia natural se pierden.



Nacimiento
12 - EL ESTANCAMIENTO

Ch'ien Lo Creativo, Cielo.
K'un Lo Receptivo, Tierra.

Los poderes creadores no están en relación. Es el tiempo de la declinación.







INTERPRETACION


Hexagrama de Declinación




EL PRESENTE
25 - LO INESPERADO


General: Muestra al hombre como, las actitudes puras, inocentes, jamás producen desdicha proveniente desde adentro. Mediante accionares correctos, rectos y sin segundas intenciones el hombre logra escapar a los peligros de sufrimiento que amenazan.

Para el Presente: Pasamos por una etapa en la que, posiblemente, nos hayan llegado algunas desgracias inesperadas. Ante un actuar puro, inocente, nos hemos visto inmerso en desdichas. Por ahora no conviene emprender cosa alguna. Mantener la rectitud en nuestras acciones y en nuestra forma de pensar nos evitará males mayores. A fuerza de corrección todo se arregla.







De "LO INESPERADO" hacia "EL ESTANCAMIENTO"




Mutación Yan
primer puesto




¡Andanza inocente trae ventura!



Aquello que se intente, si está guiado por el corazón, tendrá suerte. Ventura.







Hexagrama de Nacimiento




EL FUTURO
12 - EL ESTANCAMIENTO


General: Muestra al hombre como, el refugio en la propia virtud, para atravesar una época de general desunión, lleva al éxito. Mediante el apartarse en medio de la desunión, el hombre logra que el estancamiento ceda, y triunfa.

Para el Futuro : Todo indica que se aproxima una época en la que poco podremos hacer hacia afuera. Pocos logros se alcanzarán. Tenderá a desmembrarse todo aquello que hoy nos parece unido. Pero todo pasará. Con una paz interior inquebrantable, y trabajando personalmente en la superación del estancamiento, conseguiremos actuar para triunfar, lográndolo.


pues eso... que no está el día para tonterías....

a ver qué nos trae este bonito día de octubre....



No hay comentarios:

Publicar un comentario