Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 7 de abril de 2010

Esas ironías de la vida...

Llego al curro, tengo un mail, una de mis clientas me pregunta si conozco el programa para elaboración de impuestos que fabrican en una empresa...

¿los conoces?

yo me sonrío y contesto:

el programa no lo conozco pero conozco a la programadora, ya no tenemos contacto y ya no trabaja en esa empresa, no sé si cuenta como "conocimiento del programa"...

me sonrío...

borro mi respuesta (demasiado "intima")....

me sonrío (quizá por no llorar) y pienso...como es la vida...

pienso (ni siquiera en serio) en enviarle un mail a aquella chica con la que lo compartí "casi todo" (y casi nada, en realidad), contándole la extraña coincidencia/ironía...

¿qué habrá impulsado a mi clienta a preguntarme si conozco un determinado programa? no tiene nada que ver con mi trabajo, no soy informática, no es un programa de uso común... esa pregunta "en el contexto" no es ni medio ¡¡¡normal!!!, es como si me preguntara si conozco un detemrinado restaurante de un recondito pueblo o una determinada cafetería en medio de la nada o si he ido a ver una obra de teatro que han estrenado en una asociación de vecinos de la periferia... o algo así...

no encaja... y precisamente "esa pregunta"

será una señal???

me sonrío... de la vida... como si fuera un guiño...

no le envio mail a ella, ya no procede, ya hace...¿tres?¿cuatro?¿cinco? años que no procede, la chica con la que tanto compartí ya no existe (aunque facebook insista todos los días en que debo conocerla, hoy he vuelto a ver esa foto que ya no me dice nada (afortunadamente), facebook es cabezon, insiste, me la sitúa una y otra vez en la barra lateral...., a veces la miro y pienso... qué curioso... ni siquiera... una leve duda ... nada ... intento rebuscarme aquellas sensaciones, aquellas locuras, aquellas ansiedades, pero nada... supongo que ni siquiera existe mi "yo" de aquella época...

ha sido una curiosa y gran ironía del destino, de la vida, de sabediosque... solo eso... nada más que eso.

4 comentarios:

  1. si es un programa de impuestos...y tu eres su asesora fiscal...
    ¿ igual te cambia por un programa? no en serio, no sé a que programa se refiero ni a que impuesto, así dices que no tiene relación, pues ni flowers de qué es lo que puede querer

    ResponderEliminar
  2. que no, que yo soy su asesora fiscal pero a estos no les hago los impuestos, solo los asesoro pero se los hacen ellos (es complicado de explicar...), no digo que pueda querer nada, solo digo que es una casualidad que "ese programa" en concreto, aparezca en mi vida... así sin más....

    bah, es igual... es el primer post mío que no pillas, no te lo tendré en cuenta (a lo mejor es que solo lo puedo entender yo)

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es que el pasado siempre vuelve, pero por suerte o desgracia ya no somos los mismos.
    Nefer

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues ya dirás tú cuál es el truco, a mi siempre habrá personas que me provocarán un retortijón de estómago, quizás no tan fuerte, pero tanto como nada...
    Puede q sea mera coincidencia, a veces no haces preguntas absurdas llevadas por una logica q solo entiendes tu? A lo mejor escuchó campanas y no sabe de dónde vienen.

    ResponderEliminar