Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 23 de abril de 2010

después de la tempestad...

Bueno, pues hoy voy a presentar los libritos que hice ayer en un plis...

no me acordaba que este año me han cambiado el ordenador, así que generé los libros, huella digital, descargué el programita del registro mercantil y tó en un tris...

(me llevó todo el día a pleno rendimiento, solo centrada en currar pero ya está)

el año pasado me llevó casi todo el mes de abril porque con aquel ordenador era desesperante abrir un pdf (por no contar las veces que se me apagaba así como así)...

parece mentira...

nota mental: enviarle un mail a la hija del jefe diciéndole el ahorro de tiempo que me ha supuesto el cambio de ordenador (a ver si pillan que las inversiones en mejora de equipos y programa NO son un coste, que mucha calidad y mucha tontería AENOR y después tenemos que compartir el tipex entre cuatro... ellos son así....muy suyos...)

en fin... que ya veo la luz al final del túnel, hoy presentaré casi todos los libros a falta de los rezagados pero la semana que viene me quedan 5 días y como mucho 10 empresas (que ya tengo cerradas y a falta de que me envíen "ellos" los listados, así que nada, descargar, cargar y tirar millas)...

en principio mayo y junio serán de vacaciones, viene la renta (que a los abogaditos los estresa porque no están acostumbrados a currar, pero ya ves tú... ellos no dejan de repetir... "dios, viene la renta" y yo no dejo de decirles... pero si vamos a ver... es como un trimestre relajadito...

será la falta de costumbre...

a mí me toca ... trimestre, renta, sociedades, cuentas anuales, cierres de empresas, profesionales, libros....

creo que me equivoqué cuando dije en plan "la lista de la pandi", yo sé hacerlo todo...

ays... qué penita de mujer... pero he aprendido, en mi próximo curro... yo no sé hacer nada de nada de nada... solo sé mandar y organizar.... (y me gusta, me gusta cada vez más)

ayer le envié un mail a mi jefe diciéndole que quiero cambiar la contabilidad del despacho de esclava... le dí mis razones (un listado de 5) y dice que le parece una idea MAGNIFICA (su tono era de sorpresa porque yo sea capaz de pensar más allá de mis balances, mis impuestos y demás.... creo que me infravalora... hasta ahora he mantenido un perfil bajo... con lo que me pagan... no estoy yo para demostrar que podría ser infinitamente mejor de lo que soy...convenientemente incentivada (por supuesto)...

quizá sean los efectos del master... pero sí a veces me veo pensando en términos del "master" , (a mí cualquiera me come la cabeza, está claro)...

en fin, no sé si el "idea magnifica" es porque creen que estoy preocupada por el "tema niñata" (la jefa no deja de "perdonarme" y decirme que no me preocupe, que no pasa nada,que cualquiera puede perder los nervios, que con el trimestre se dan cuenta que tengo mucho trabajo y que solo ha sido porque quse hacer bien mi trabajo y orientarla aunque me equivoqué en las formas...en fin...ayer ya le dije...tengo problemas más importantes que "el tema niñata")

por suerte, el cliente más grande del despacho (con los que hablo casi todos los días), aceptaron un presupuesto para cobrarles por un trbajo que no estabamos cobrando, así se empieza siempre.... primero se lo haces gratis y cuando son tuyos y dependen de tí , les dices... tengo que cobrarte (de algo tenía que servirme haber crecido en un barrio chungo...), yo le dije a mi jefa que había que cobrar por ese trabajo... pasamos tiempos chungos por si acaso ellos decidian desengancharse...

y ayer.. que aceptan el presupuesto con efectos retroactivos de enero....

así que... supermegafactura con atrasos y cuota... todos los meses....

una por otra así es la vida...

(yo no me llevo nada de eso... en fin...mejor no pensarlo, todo sea porque la inútil tenga una supermegaboda....)

el finde, pienso dedicarmelo a mí, seguramente ni saldré de casa... desde el sábado a las 2 (que llegue del curso) hasta el lunes a las 8:30 que vaya a currar...

me pondré la tele en la habitación (que me ha pillado la era digital en bragas con la tele de la habitación y ahora ya solo tengo una tele)....

y me dedicaré a leer, ver la tele y dormir...

lo necesito...

es un plan perfecto, a estas alturas...

pd. ¿el trabajo que hay que entragar hoy solo hay que cubrir el modelito que nos dió,no? ¿no hay que entregar ningún informe adicional comentando el modelito,no?... ays, si es que.... mis neuronas solo trabajan bajo presión y se me ha ocurrido... que quizá hay que entregar un informe adicional más analítico...

ays, que sinvivir...si lees esto....COMENTAME... (intentaré estar más atenta en clase a partir de ahora...jooooooo....)

pd2. ojeando la carpeta de apuntes por si en algún sitio he anotado qué hay que presentar hoy (a estas alturas), me doy cuenta de que... sí...estoy asimilando esos conceptos y es verdad que pienso en terminos de "competencias", descripción de puestos, habilidades, incentivos, selección, dirección de equipos....

me están lavando el cerebro!!! con esos "conceptos nuevos", o no tan nuevos pero una vez que le pones nombre a algo...para que "lo descubres" aunque siempre haya estado por ahí... flotando en el ambiente...

ays... qué forma más rarita tienen estas neuronitas de trabajar, madredelamorhermoso....

en fin.... creo que es genial...´aunque no sé si mis esclavas pensaran lo mismo...

el lunes, cuando les comuniquen el cambio de tareas... veremos...

visto lo visto, creo que el año que viene... me haré un master de gestión financiera o algo así...

insaciable, así soy yo...insaciable... podía haber sido peor...

5 comentarios:

  1. Sólo es el manuscrito de los coj... (apareció, por cierto, debajo de un almohadón del sofá, pero no tengo ni idea de cómo llegó hasta allí). Afortunadamente, ese pestiño termina mañana con cinco horas de clase, pero bueno.
    Te queda pendiente el de PRL. Que es con los modelos que él os dio y para hoy había que tener los casos de laboral. Yo no los he hecho porque no he tenido tiempo y anoche, cuando me acordé, ya no tenía ganas.
    Y sí, la Ferrari marca mucho, yo me paso el día pensando en competencias! (bueno, lo confieso, también pienso a veces en VPT).

    ResponderEliminar
  2. ya, miré los casos de laboral pero dos de ellos todavía no los puedo hacer que no lo ha dado (amos creo, lo del calculo del despido no lo ha dado y por ciencia infusa pues como que no...), sigo sin encontrar el extintor en el puto trabajo (voy a preguntar ande está) pero ese está controlado, hay que hacerlo a ordenador y mi trabajo es una fuente inagotable de riesgos laborales.... (un piso 11 sin escalera de incendios, de hecho, no tengo ni idea de donde está la escalera "noraml", porque supongo que debe haberla...por dios santo....¡¡¡voy a moriiiiirrrrrr!!!)

    y sí, la ferrari marca mucho pero mucho mucho mucho... yo no volveré nunca la misma, habrá un antes y un después en nuestras vidas , eso es ser un puto ferrari (y lo demás son tonterías)

    ays, nos vemos por la tarde...

    ResponderEliminar
  3. Acaba ya con esos papeleeeeeeeeees!!!!
    Fdo.: lagestoradministrativo.

    ResponderEliminar
  4. rr.hh.... lo bienque me lo llegué a apsar en esa asignatura en la carrera...y lo poco que curré, jajajaj

    ResponderEliminar