Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 10 de febrero de 2009

Hablemos de mí por un momento...

Olga Baselga me deja este comentario, y me hace pensar y replicar mentalmente después de cada párrafo...siempre me ha llamado la atención las conclusiones que la gente sacaba de mí, por eso este blog se llama Neuronas Zurdas, debe ser que yo pienso de otra forma, tengo algún circuito cerebral que va en lugar de venir...no lo sé y no sé si hace tiempo de decidí que ...no merecía la pena intentar entenderlo o que me entendieran....

El comentario...mis respuestas en negrita...

Leo mucho tu blog, pero ya has visto que lo comento poco. Hasta hoy no he encontrado nada que decir. Resulta curioso que te sorprenda una ausencia de comentarios ante dudas electorales. De repente un post racional que rompe una línea de devaneos erráticos... ¿y te sorprende que nadie diga nada? Sospecho que tu sorpresa es real y no un golpe de efecto, por eso me he decidido a decir algo.

Juro que era un golpe de efecto, jeje. en plan a ver estas que dicen ahora...si las insulto un poco

Tienes lo que te mereces, y lo sabes. Así lo has querido. Por lo que se puede deducir atando cabos de tu blog, claro...

No tengo todo lo que me merezco, de hecho no creo que me merezca nada de lo que me pasa, todo lo que parece que tengo, si es que parece que tengo algo, lo tengo porque me lo he encontrado de rebote y sin querer en esta huida hacia delante continua en que se ha convertido mi vida, intentado conseguir lo que sí creo que me merezco, pero como dice mi hermana, cuanto más lo intentas más la cagas

Te mereces el trabajo que te haga feliz. Por tus cualidades profesionales, porque te lo buscas, porque convences, porque no te casas con las empresas... Seguro que lo haces bien allá donde vayas.

Existe un trabajo que me haga feliz, lo dudo, a estas alturas...sip, convenzo y eso es lo que menos me convence de los trabajos...nunca pertenecería a un club que me aceptara como socio , no?. Y sip, lo haré bien donde vaya porque sé que solo me tengo a mí y a mi trabajo, llegados a este punto, y me aterra, aterra de terror...el día que me falle ese salvavidas que es para mi el trabajo...

Te mereces las respuestas y silencios que recibes. Eres impenetrable, imprevisible, indomable, in-muchascosas. Quizá como buena gallega, no sé, no quiero ser tópica... Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo. No te descubro nada.

Ya te digo que no creo que me merezca nada de lo que me pasa o de lo que no me pasa, por qué a mí, con la cantidad de peña que hay en el mundo... ¿impenetrabale? dime una persona que haya intentado entrar ¿imprevisible? flexible diría yo ¿indomable? quizá. En Galicia también me decían eso de imprenetrabale, imprevisible, indomable...no, no creo que sea por gallega...pero no sé por qué...quizá tuve mala suerte ,simplement eso...en el reparto divino.

Es imposible saber si buscas algo o si ya lo tienes todo, o incluso si realmente sabes lo que tienes. Es lo más chocante de tu blog, no por ser incomprensible (tampoco es eso), sino por lo deliberadamente críptico. Por un lado, cualquiera te vale para un café. Por otro, tienes 1.000 dudas por minuto sobre la conversación que tuviste o te habría gustado/gustaría tener... Pos vale...

Busco algo pero sé que ya tengo todo lo que voy a conseguir, no sé hacerlo mejor, noh he nacido con el don adecuado. ¿Qué tengo?...¿soledad? ¿adicción a la soledad? ¿ironía? montones de ironía y capacidad para arreglarmelas sola...sip...supongo que se lo que tengo y lo que es más importante, lo que no tengo. ¿Criptico? no creas, quizá es realmente no hay nada más que mostrar...como una matruska hueca por dentro...cualquiera me vale para un café...¿a tí no?...un café es un café, un rato de charla...como quién espera el autobus o comparte un vagón de tren, simplemente... y sip tengo un millón de dudas porque no sé por qué yo no tengo lo que tiene todo el mundo por qué soy absolutamente incapaz de entender a la gente por qué la gente es absolutamente incapaz de entenderme a mí...será simplement porque mis neuronas son zurdas y así ya dejamos de darle vueltas, simplemente mis neuronas son zurdas.

Eres como eres... tu blog lo refleja seguramente en parte nada más. Si te comentan o no... también es una parte nada más de lo que podrías leer o no leer, como es lógico.

Hubo un tiempo cuando creía que podría aprender, encontar la lógica, en que usaba el blog como tester, ¿qué pasa si hago esto? ¿qué pasa si hago aquello?...a veces me gusta me hace gracia la interpretación de los post...como diría la milá es un experimento sociologico....pero no sé...todo evoluciona y este blog no iba a ser menos....ahora sinceramente solo quiero cafecomentarios....pa que complicarnos más

Fin del drama, ya está...uff, me he quedao como nueva...

creo

4 comentarios:

  1. Coño, creo que en mi vida he tenido una conversación así sobre mi persona...
    Prefiero una de risas,que me cunde mucho más

    ResponderEliminar
  2. Ah, vale, en todo el tiempo que llevo leyéndote no has hablado de ti... Yo que pensaba que apenas hablabas de otra cosa... Y ahora que dices que vas a hablar de ti por un momento, resulta que lo calificas como "drama"... Jo...

    Juro que era un golpe de efecto, jeje. en plan a ver estas que dicen ahora...si las insulto un poco

    Bueno, dos cosas que me llevo pa la saca: a) eres efectivamente impenetrable, y b) he conseguido leer algo de ti que no fuera puro humo.

    ...intentado conseguir lo que sí creo que me merezco, pero como dice mi hermana, cuanto más lo intentas más la cagas

    Lo que dices tú y lo que comenta tu hermana tendría algún sentido si de verdad supieras lo que te falta, pero sobre todo por qué te falta. ¿Pareja? ¿Algo de sexo sin más? ¿Amor? ¿Una casa en la sierra con 2 perritos y un burro? ¿Alguien cerca para cantarle, aunque sólo sea una vez, Nadiekomotúmesabehacerkafé?

    Y ahora saldrás con algún comentario irónico sobre esas interrogaciones que -como es obvio- no son preguntas.

    O bien alegarás ese manido y endeble argumento sobrenatural segun el cual "los dioses no me dotaron para ello". Es el argumento de los que no saben pensar, y todas sabemos que te sobra capacidad para ello.

    Podrías dar clases a las gallinas en eso de esconder la cabeza debajo del ala...

    ¿impenetrabale? dime una persona que haya intentado entrar ¿imprevisible? flexible diría yo ¿indomable? quizá

    Por un lado, te autocrucificas diciendo que te falta el don, que siempre la cagas, etc. etc., y luego te autojustificas echando la culpa sobre los demás.

    Ah claro, es que eres contradictoria, como taaaanta gente. Y lo dejas ahí sin más. Pôs tú bisba.

    Por cierto, nadie intentará entrar si no le dices "adelante". A nadie le gusta partirse los nudillos por puro deporte. Y la lista de restricciones sobre tu tipo de mujer "posible" (ignoro para qué exactamente: un café, un polvo, una charla intelectual sobre el cine de Rohmer...) demuestra que no estás demasado dispuesta a llamar a las puertas ni a colocar el cartel de "pasa sin llamar".

    ¿Tanto miedo tienes a que alguien vea lo que hay detrás de tu puerta? ¿O más bien es miedo a que alguien te sugiera cómo llenar ese vacío donde resuenan mil ecos?

    Ah, que entonces dejarías de ser tú... claro. Pues no es cierto: las visitas a tu interior no te cambian, ni te destruyen, ni te secuestran. Sólo te enriquecen, aunque sean desagradables. Si entra algo de basura foránea en tus huecos, recuerda que eso se llama vida. Sencillamente.

    Un beso

    PD: No me da la gana de llamarte Bea, ni de dirigirme a tus neuronas. Las mías son ambidiestras. Con eso aún no estoy loca, jate tú :-) Ni tampoco veo como drama lo que dices ni lo que te respondo.

    ResponderEliminar
  3. Cojonuda reflexión Olga. Nada más que decir.

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole...... vaya veo.. que hay gente mucho mas elocuente que las que somos solo rutina.... punto para Olga!!!!!

    ResponderEliminar