Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 1 de febrero de 2009

Echando cuentas...

Ahora que Carol Blenk ha confesado en su blog que tiene un excel para controlar sus ingresos y gastos puedo decir que...yo también....

es curioso lo que nos acompleja, lo que hasta a nosotros mismos nos parece algo que debemos ocultar, una deformación profesional o neuronal o incluso personal que excede de los límites de lo normal...

es curioso como el hecho de que alguien...confiese esos trapos sucios con la mayor de las normalidad hace que puedas decir...ah pues entonces no es para tanto...yo también...y no pasa nada....

No conozco personalmente ni mailisticamente a Carol Blenk, la leo desde siempre, al principio no me gustaba, ahora me gusta mucho...tiene ese mundo fantástico...creo que ella tiene el blog que a mí me gustaría tener...un blog en el que se parte de lo fantástico para llegar a lo real, el mío quizá hace (o parece que hace) el camino contrario, parte de lo real..para llegar (por reducción al absurdo) a lo fantástico aunque casi nunca se note...

Carol Blenk es un poco Lara Croft sabes que no existe...pero te gustaría que existiera...

uff, creo que este va a ser post rayada...que veo que para una línea....¿tres párrafos? ufff, solo quería decir "tengo un excel", jiji

El caso es que mirando el excel y echando cuentas del mes...no sé si ha sido un mes bueno o malo o regular o mejorable...no lo sé...todo es tan relativo...(eso es lo que he aprendido de mi aterrizaje en Madrí...todo es relativo)

ESte es el primer mes en el que he conseguido ahorrar desde que estoy en Madrí...los primeros meses no curraba...no sé por qué esta manía mental de etiquetar los meses desde que estoy en madrí...

agosto fue el mes del aterrizaje...el mes del hotel...
setiembre...el mes del piso...tuve que comprarmelo prácticamente todo
octubre...las quedadas, la ropa de invierno....
noviembre...el mes del trabajo, la ropa de trabajo...
diciembre...el cambio de casa, el dvd....

enero ha sido el mes de la estabilidad...no ha pasado nada, he currado muchisimo, a buen ritmo...a mi ritmo, es lo bueno de este curro, no tengo a nadie por encima, mi jefe pasa de tó...creo que en enero ni siquiera lo he visto ni dos veces y si he estado una vez en su despacho ha sido mucho, al poco de llegar yo le dió un amago de infarto y ahí está...en plan...yo paso de todo (lamadredefamilia que es una malditahijadeputa dice que le ha afectado al cerebro el amago de infarto)...

yo...hago mi trabajo..a mi ritmo...hablo con los clientes, los recibo, sin que nadie me diga nada...hago y deshago como quiero...el viernes la dueña me preguntó que qué tal?...yo le dije que bien que con mis esclavas mi trabajo estaba chupado (y es cierto, acostumbrada a hacerlo yo todo solita...tener esclavas...es un salto cualitativo que te cagas...yo recibo al cliente o hablo con él, ellas hacen el curro chungo, yo soy la que detecta los fallos, y la que entrega el trabajo al cliente, jeje)...

nadie me pide cuentas de nada...a veces esto también me hace sentir frustrada claro, porque cuando doy un golpe maestro de estos que dices...joer, qué buena que soy y como me gusto...mi jefe no está para aplaudirme..pero en fin...no se puede tener todo en la vida...

así que el curro...bien (en principio, ahora llegaré el lunes y me echaran por no superar el periodo de prueba o algo....no tengo gran capacidad para saber qué está pasando)...

En enero solo me he tomado un café con una desconocida...lo estoy dejando...fue el primer café en el que me despedí de ella, no sé si realmente o solo mentalmente, en plan "que te vaya bien en la vida, maja"....pensé que no volvería a verla ni saber nada de ella...no fue mal, simplemente...ese era el planteamiento...yo que sé...quizá la vea esta semana...¿quién sabe?

ayer pensaba dormir, al final no pude, tenía curso por la mañana, por la tarde limpiar el piso, poner dos lavadoras, comprar viveres, se me fue la tarde sin sentir...ver la sexta temporada de L word en el youtube, ver el mentalista en el DVD, apuntarme mentalmente que este martes hay el bollocapitulo de Trece en House, creo que betteee se me está haciendo mayor...ahora soy más de TRECE....uffffff...

ayer mientras limpiaba después de ver L-word...se me cayó una bolsa de basura en medio de la cocina (en fin)...y voy y digo "Fuck"...joer...esto del método Vaughan para aprender inglés se me está metiendo en el cerebro...

creo que mi profe de inglés está un poco desesperado conmigo...pero yo sé, noto como mi cerebro funciona...soy un poco (mucho) diesel...me cuesta arrancar porque mi cerebro tiene que montarse "su forma" pero después será más rápido...lo noto...va a alucinar con mis progresos...en cualquier momento..."chas"...encontraré el sentido lógico...recordaré todo el inglés que sé, que tengo desperdigado por ahí por la cabecita, solo es una cuestión de relacionar y recordar conceptos que yo ya tengo, que aprendí algún día...hace millones de años...y todo será coser y cantar...lo sé...siempre ha sido así...¿por qué iba a ser distinto esta vez?. Pero claro, él no lo sabe...y está un pelín desesperado,...yo estoy "disfrutando" porque cuando él da la respuesta...yo sé que la sabía...estoy reaprendiendo...esta vez sí...

hoy he desayunado con un post...y solo he podido decir...."qué cabrona"...ese es mi comentario...para ese post....(de buen rollito, pero qué cabrona...), dicho con sonrisa cómplice, con guiño...pero qué cabrona...

avisé...post largo....

que se resume en que ayer...mientras echaba cuentas del mes de Enero, mes que creo que ha sido el más solitario personalmente y el más ocupado profesionalmente, pensaba que no había estado mal...yo soy así...estoy mejor sola...y aunque a veces tenga la sensación de que me estoy perdiendo algo...que todo podría ser "Mejor" , que yo podría ser "Mejor"...que debería exigirme darme la vida que me merezco...a veces cuando me tumbo en el sofá un sábado por la tarde y hago resumen pienso...quizá es que sí esta es la vida que me merezco...y solo la cambiaré, si creo que puede ser mejor...y mejor nunca fue un sinónimo de distinta....

siempre ha sido así, por qué esta vez iba a ser diferente?

Previsiones para febrero? ... Ni puta idea...esto es Madrí...todo puede pasar... hasta nada puede pasar...

pd. me gustan los post largos, qué le vamos a hacer...

pd2. de toda la peña con la que me he cruzado en el trabajo este mes...directores financieros, jefes de administración, dueños de empresas...autonomos varios...yo soy la más joven y con mucha diferencia...quizá eso también me hace sentir que...estoy en el camino correcto...¿dónde y cómo estarían ellos/ellas a mi edad?...

en el bollo-mundo soy de la viejecillas que lo han hecho todo mal, (fuck¡¡¡)

en el curro-mundo soy de las jovenes promesas que lo han hecho (casi) todo bien para seguir en la pelea...la verdá es que he hablado con cada director/a financiero/a que...vamos...

en fin...todo es tan relativo...

noño-postdata3: a mi soledad le gusta tu soledad y viceversa...solo eso...

4 comentarios:

  1. si te sirve de consuelo, yo también llevaba mis cuentas en un doc excel hace años... me imagino que, contrariamente a lo que se podría pensar, cuanto más dinero tienes menos falta te va haciendo llevar tantas cuentas... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Bea: Relax, Relax, Relax....

    ResponderEliminar
  3. no me puedo creer lo que leo... "que estas mejor sola"".. venga ya!!, a veces si, es buena, pero periodos largos no!!!, así que niña.. organiza tus citas.... y hoja de excel no me hace falta... me lo gasto todo y punto!!! será malo!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo puede ser que casi un año después descubra tu blog a través de este post? :-)

    Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de llevar los gastos con un excel, ya ves, que no eres tan rara (yo sigo haciéndolo, eh? pero mejor no te digo las conclusiones que he sacado, jaja)

    Bueno, como ves, no soy tan buena detective, porque no te había descubierto! A partir de ahora te seguiré la pista, eh?

    Un beso, muacks!

    ResponderEliminar