Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 4 de octubre de 2010

Maquiavélicamente hablando, viviendo, pensando...

Este blog en sus inicios era un blog en plan “ay pobrecita de mí”, después fue evolucionando, aunque la base pobrecita de mí siempre ha estado ahí, lo sé, lo sé…

Después pasó a ser … un blog… chica busca chica…

Ahora creo que se va a convertir en un blog… qué duro es el mundo de la gran empresa empresarial….

Que vamos no digo yo que no vaya a ser un poco tostón… para las que no les interese…

No digo yo que no vaya a parecer que soy una hija de puta….. que podría hacerlo mejor siendo buena persona…

Seguramente quedaré como una tía maquiavélica que lo hace todo fatal…

Soy consciente de ello…

De mi tendencia a exagerar y deformar la realidad (sobretodo en el blog, I want to believe)

Pero es que aquí están empezando a moverse las piezas de una forma bastante… ¿divertida?...

Sobretodo porque a mí me da igual…. Yo lo veo como un juego de estrategia en el que no tengo nada que perder…y sí mucho que ganar y como mínimo que aprender… estratégicamente hablando….

Soy una kamikaze…

Y eso supongo que me convierte en una tía peligrosa….

La verdad es que huelo el miedo…. De la vieja, de las chicas,….

Aquí, el jefe, quiere que las cosas cambien y yo soy el elemento que va a usar para que cambien, si sale bien me cubriré de gloria, si sale mal seré la cabeza de turco…

Lo sé, lo sé…

La verdad es que la situación “me pone” un poco… lo confieso….

No me apetece irme… ahora no… me apetece quedarme observando (y divirtiéndome con la situación)

Ups, será un síntoma de psicopatía, poca empatía… quizá solo una forma de sobrellevar “la situación”…. Verlo desde fuera, intentando entender que nada es personal, forma parte del juego,…. Solo eso… verme, conocerme… hoy pensaba en el baño que tengo suerte de no necesitar caer bien, no soy de currarme las relaciones, si estás dispuesta a colaborar bien, y si no estás dispuesta a colaborar, pues… tú misma…..

Hoy les he enviado un mail a las esclavas en plan…. A medida que vayáis cerrando me lo decís para que yo pueda hacer las cuentas para los auditores y presentar los impuestos, fecha limite 15/10/2010.

Yo me “maileo” con ellas….

La vieja se ha puesto en medio de la oficina y les ha dicho a mis esclavas que le ayuden a las suyas…. (antes mis esclavas eran suyas)….

Me ha parecido un ninguneamiento inaceptable….

Hablaré con ella al mediodía, no le voy a llamar la atención delante de las esclavas…. Delante del servicio no….

La del modulito ha dicho que es que ella tiene que tener su trabajo ants del 15 y que no puede ayudarle a “su amiguita”…. De hecho, he creído entender algo así como “he dicho que no puedo por culpa de la asquerosa esta (la asquerosa supongo que soy yo) que sino ni siquiera lo hubiera dudado…

Quiero creer que he entendido mal….

He tenido que contenerme para no decir que yo “ayudo” a meter datos, porque yo no estoy aquí para esto y ya he cometido ese error demasiadas veces…. Esta vez no voy a ser “el mejor técnico”, voy a ser una gestora…. No puedo meterme en el mundo de hacer (aunque sepa hacer), tengo que aislarme si quiero pertenecer al mundo “hacer que hagan” (ahí están las pelas y ahí está el futuro, el siguiente paso natural….)

(estas son las cosas que nos enseñan en el master…. No hacer, sino hacer que hagan, analizar, ver…)

Cuento con el apoyo de la dirección (jeje), así que… sin problema….

Lucharé con la vieja, con las esclavas, para eso me pagan….

Cuento con el apoyo de la otra esclava, con el apoyo de la morena de ella baila sola, simplemente porque no encajan con la del modulito…

Quizá hable con la del modulito en plan…. Madre, haciéndole ver que le quedan muchas cosas por vivir y por ver y que es demasiado “joven” para cerrarse en banda ante los cambios y ligar su futuro…a la vieja….

Ya, ya sé que es una cuestión de lealtades…

Yo antes era así…. Pero a veces hay que aprender a separar lo personal de lo profesional (aunque a mi la del modulito me ataca el hígado personalmente)

Hasta ahora la del modulito mandaba aquí….

Si yo me quedo la tortilla se dará la vuelta…

Supongo que lo saben, y lo huelen….

El otro día en la reunión del ERP la vieja ya se dio cuenta de que soy una maldita hijadeputa con cara de buena persona (ups, demasiado pronto se ha dado cuenta de lo “listitima e hija de puta que soy)

En fin…. Veremos qué pasa….

No tengo nada que perder…. Y en esos casos se suele ganar….

Menuda paradoja….

Pd. Se aceptan consejos, que serán debidamente analizados, sopesados, pensados y elucubrados… y esas cosas….

Pd2. ay, que mi esclava maja me ha guiñado un ojo porque le he mirado una cosa y se la he contado en plan…. Mira que había una exención de dos años y se ha acabado y superamos esta cifra, así que ná tía que lo pagamos pero para lo próxima apúntate en qué fecha se recibió….. pues eso… que yo me la voy a ganar porque sé… y porque soy maja (si no se me tocan los webs)

7 comentarios:

  1. pues por mucha carrera y master que tengas y por muy superior que te creas como para hablar de la gente en términos como "esclavas" o "la del modulito", tu redactado lo único que me ha aclarado es que eres una "listítima hija de puta" (cito textualmente)... o es a lo que aspiras, que no me ha quedado claro.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, cómo te pasas! Al menos, eres consciente de que esta situación en el trabajo te "pone". Y yo creo que también te "pone" provocar a tus lectoras con esa actitud prepotente ;)

    Cío

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cuando te conozca y me aguantes el cubata mientras hable con "mujeresdetuvida", abriré el blog y lo postearé. Verás qué gracia hace reírse de la "plebe" ;)

    Será que no hay negros con los que meterse, hay que joderse.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, eso de que hueles el miedo...acojona solo de leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Te has parado a pensar que tus "esclavas" como tú las llamas, son también seres humanos, con sentimientos???? oye, el master que estás haciendo no será de recursos humanos, verdad??? porque si es así, chica, qué poquito estás aprendiendo... (busca entre tus apuntes palabras como empatía, trabajo en equipo, motivación...) No voy a cuestionar tu inteligencia, que ya te encargas de pregonarla contínuamente, pero francamente, a la vista de lo que leo, en inteligencia emocional, cero patatero.

    ResponderEliminar
  6. jei, los "apodos" tienen una historia detrás, solo es por abreviar y ser gráfica...

    cio, ays, tú sí que me entiendes...

    sinme, como tú dijiste, una vez perdido el anonimato ya... poco te queda que hacer por estos lares... no creo que te aguante un cubata... yo no me río de la plebe (ellos mismos se me han presentado como la plebe, yoloflipé cuando me lo dijeron, amos... que se nota que te has peridod un par de capítulos)

    summerson, sip, tienen miedo, se les nota... saben que va a haber cambios y no saben qué está pasando... y como les va afectar pero es que YO NO TENGO LA CULPA, YO SOLO HAGO MI TRABAJO POR EL QUE ME PAGAN Y PARA EL QUE ME CONTRATARON!!!

    anónimo, en el master nos enseñan que cuando hay algún cambio debe haber una buena campaña de comunicación interna, aquí está fallando eso, ellas no saben qué y quién soy exactamente ni yo lo sé, solo saben que va a haber cambios y que seguramente les afectarán pero yo no decido esos cambios. Solo sé que el anterior que estaba en mi puesto les aguantó MES Y MEDIO y se las piró, concentro toda mi inteligencia emocional en conseguir que la situación no me afecte, en verlo como parte del juego, no es personal, es una cuestión que se escapa de mi control, y haga lo que haga o no haga lo que no haga, ellas solo veran que soy un putodolordeovarios para ellas... de hecho, las que me hablan son las últimas que han entrado en la empresa.... de hecho, mi jefe ha dividido el departamento para "separar" los núcleos y comadreos que hay, amos que es complicado "el clima" que hay (que es anterior a mi llegada), pues eso... interesante, visto con perspectiva y distnacia es un rato... pero vamos... yo no tengo ningún control sobre la situación... soy eso que se llama "mando intermedio"... amos que te putea tó dios... los de arriba, los de abajo y los de los lados... (en mi caso, tengo suerte y el de arriba no me putea de momento porque sabe que ya me putean las de abajo y la del lado...). Mi auténtico master de RRHH es de lunes a viernes... en la ofi... algo aprenderé... I want to believe

    ResponderEliminar
  7. "bea dijo...
    no te preocupes, las blog-divas pasamos por esas fases, volverás a caer en la tentación y acabaras siendo una (...)".

    Repeles.

    En serio, va. Para hablar de mí deberías no lavarte la boca, sino arreglártela.

    Sin acritud y esas cosas que tanto gusta decir a las anónimas y a gente escasamente irónica (que, por otro lado, piensa que lo es).

    ResponderEliminar