Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 14 de octubre de 2010

Bucay...

No soy una gran fan de Bucay, leí Cartas para Claudia como culturilla general, y porque cuando lo ví en el Carrefour de la city, en la portada o en la contraportada leí este extracto (cito de memoria)

Yo no he nacido para hacerte feliz.
Tú no has nacido para hacerme feliz.
Si nos encontramos y nos entendemos,
Será maravilloso,
Si nos encontramos y no nos entendemos
No habrá nada que hacer.

Esa ha sido mi filosofía de vida desde entonces, la verdad es que no creo demasiado en las relaciones “curradas”, no me gusta tener la sensación de estar haciendo méritos…

Quizá sea porque soy una adicta a la magia, esa magia que se produce cuando tú no haces nada “especial” pero la otra persona percibe que “es exactamente eso”…

Me pasa en el trabajo, con mi jefe…creo… (ahora este va y me echa hoy…. Son las leyes de murphy…ya se sabe….)

Odio esa sensación de estarlo haciendo todo mal, de que haga lo que haga voy a cagarla, me hace sentir impotente, como si me faltara un gen (el gen más importante), como si fuera la tía más defectuosa del mundo, como si fuera la peor persona del planeta que no se merece ni el aire que respira

Quizá exagero…. No se me da bien describir…. ¡¡¡qué le vamos a hacer!!!

Seguramente es un problema que yo tengo, me vine a Madrí huyendo de esa sensación….ahora vuelvo a tenerla, me está afectando, sip, la verdad es que sí…me va minando, poco a poco….me lo noto….

Será cuestión de volver a huir….

En media hora tengo la reunión con la del modulito… a ver qué tal…. A ver si voy resolviendo temas pendientes…

Ayer me olvidé que tenía una clase del master…. Ya digo, no estoy a lo que estoy…. Me he olvidado de mí….

3 comentarios:

  1. Debe ser genial saber que SIEMPRE y TODO es culpa de los demás...
    Si tienes que huir, huye, buena forma de resolver las cosas. Que pereza madre mía.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho ese texto de Bucay. De esas frases, yo entiendo que la felicidad depende de una misma, que no podemos esperar que otras personas (ni el trabajo, ni la pareja...) nos la den. Y, por supuesto, que las relaciones no se pueden forzar, sino que hay que dejar que fluyan.

    Dices que tienes la sensación de estar haciéndolo todo mal, pero ¿cuál es la manera "correcta" de hacerlo? En la vida, hay que ir probando hasta que sentimos que todo encaja, que todo fluye, que disfrutamos del día a día. Así que no huyas, porque no puedes huir de ti.

    (joder, qué filosófica me he levantado hoy...perdón ;D)

    ResponderEliminar
  3. Es la oración gestáltica de Fritz Pearls, el padre de esta corriente psicológica. Me permito pegártela entera por aquí. Yo acabo de leerme 'Seguir sin ti' de Bucay y Silvia Salinas y es más que recomendable para todas aquellas embarcadas en rupturas tormentosas...

    Yo soy yo, Tú eres Tú
    Tú haces lo Tuyo, Yo hago lo Mío
    Yo no vine a este mundo para vivir
    De acuerdo a tus expectativas
    Tú no viniste a este mundo para vivir
    De acuerdo con mis expectativas
    Yo hago mi vida, Tú haces la tuya
    Si coincidimos, será maravilloso
    Si no, no hay nada que hacer.

    Fritz S. Perls (1893-1970)

    ResponderEliminar