Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 30 de junio de 2010

A veces se me olvidan cosas importantes...

Llevo dos días volviendo sola a casa a altas horas de la madrugada (para mí las 2 de la mañana son altas horas)… hacía tiempo que no volvía a casa sola por la noche, tres meses o así… se me había olvidado lo mucho mucho mucho que me gusta esa sensación que transmite madrí de noche… la calma (qué paradoja), la sensación de que todo está bien, funciona, las calles desiertas (con algún que otro solitario, normalmente los solitarios son chicos… o alguna que otra pareja….) que van camino de casa, supongo… deseando llegar o sin desear llegar… me gusta esa sensación de que nada malo va a pasar, es curioso, he pasado más miedo en la city volviendo sola a casa que en madrí… será por la iluminación (se me ocurre ahora), será por la anchura de las calles, será por esa sensación de que nadie repara en que estás (al menos en mi caso), quizá por los controles de alcoholemia en Colón y Alonso martínez …

No sé… ayer me hice todo el camino de vuelta con un chico…. Él caminaba tranquilamente delante de mí… en santa engracia lo superé (es este afán competitivo para chorradas absurdas) … e hicimos todo el camino juntos… disfrutando de la soledad… disfrutando de nuestros propios pensamientos… e incluso de la seguridad mutua que nos transmitimos…

Se me había olvidado lo mucho que me gusta hablar conmigo misma…. Me dí cuenta lo mucho que me echo de menos…. Se me había olvidado…. Qué curioso…. Debe ser cosa de la edad, se me olvida ya casi todo…

El otro día lo comentaba en el master, sonrieron con “mi locura” , pero es cierto…. Cada vez tengo menos memoria, todo se me olvida… así es fácil ser feliz… o al menos no tener demasiadas preocupaciones/rayadas absurdas, me gusta (aunque me preocupe esta amnesia cortoplacista… yo antes no era así….), pasa algo y al día siguiente ni me acuerdo (o lo recuerdo tan lejano….), lo archivo en la carpeta de cosas que no forman parte de mi vida, así es fácil pasar página…. Acaba dándome pereza la gente que recuerda qué pasó o no pasó ayer…y que necesita “hablarlo” (uf, cuánta pereza… cuánto esfuerzo…)

Qué curioso, yo tengo que esforzarme por recordar cómo acabó, quién estaba, cuándo fue la última vez que quedamos, qué pasó, qué no pasó, quién se olvidó de llamar, … ah, pues no sé… si lo pienso me acuerdo pero…. ¿qué pereza, no?

Hoy me he levantado en ese mode… mirar hacia delante… supongo que es bueno…

Hoy es el último día de nosequé fase… mañana…. Me mudo … ya nada será igual… ¿quién lo hubiera imaginado? ¿yo? ¿compartiendo piso y con ganas de compartirlo, pensando en lo mucho que aprenderé…? … que me sentará bien pase lo que pase (esa es la actitud),

Mañana también empiezo el inglés (al final, este año me han metido en el curso que yo quería hacer el año pasado, la tía del año pasado me dijo que no tenía el nivel para ese curso, yo me ufané y le dije pues o ese o ninguno (y fue ninguno) y este año que ya había asumido mi “elementary level” , hago la prueba….y me dicen que no tengo el “elementary level” que lo mío es “intermediate” así que… flipanding (mi inglés ha mejorado por si solo, será por los capítulos de L-word subsitutulados que he visto, jeje, habrá sido de ver a Bettteeeee repitiendo hasta la saciedad sus FUCK; FUCK; FUCK…. Y de interpretar las instrucciones de la Farmville…porque sino no me explico… este inglés infuso que me ha invadido…), en realidad yo creo que tengo un anarquy level (amos que lo mismo lo entiendo todo que no entiendo nada…. Lo mismo se me olvidan los colores como recuerdo expresiones y frases hechas que por ahí deben andar flotanding por mis neuronas)

En fin, esta tarde tengo la superentrevista… es superentrevista a priori…. Después será una entrevista como otra cualquiera… si antes me gustaba hacer entrevistas, ahora que estoy con el master y sé por qué y para qué me preguntan cada cosa y sé realmente qué se debe responder… qué quiero que el consultor ponga en su informe…. Me divierte especialmente…. Orientación al logro, flexibilidad, desarrollo de personas, trabajo en equipo, eficiencia, orientación al cliente…. Se lo pongo fácil… es como jugar al poker con cartas marcadas, me gusta ver su cara de “autosatisfacción” cuando “creen detectar una competencia”…. No, majo, no la has detectado, yo te la he dado… pero tú no lo sabes (¿o sí?)

Después de muchos, muchos, muchos, muchos días de salir y no ver nada interesante en los chueca locales… lo cual, aunque pueda parecer lo contrario es así como relajante… porque vamos… yo no les “encajo” pero ellas a mí tampoco así que simplemente a disfrutar del paisaje y de los rituales de apareamiento bolleriles (que tienen su interés y su gracia vistos así como desde lejos)… es como ver un documental de la 2….

La verdad es que no estaba preocupada por mi no- interés por la panda chuequeril… son fases… rachas… yoquesé, una tiene su prototipo, son pocas y suelen estar pilladas desde hace años… así que sin problema… a pasearse a la luz de la luna sin más….

Ya digo, después de ese largo período de sequía…. El lunes en el fulanita…. Uhmmm… pero al rato… nada, también tenía pareja… (una loba de estas)…. Ayer otra chica (creo que era otra , porque me gusta siempre el mismo tipo…. Y es difícil distinguirlas, yoquesé)…. Iba en grupo, supongo que era la tipica excursión chuequeril…. Todas en corro, todas solteras (aparentemente), todas con su bolso- mochila, alguna con pinta “pelín de provincias” (que no es malo, visto lo visto… no es malo)….

Quizá eran blogueras que habían quedado la semana del orgullo en madrí para conocerse (no tenían pinta de ser habituales de chueca, y eso me gustó, paradojas)…

Como dice Gustavo Bueno (momento intelectual) : lo semejante reconoce a lo semejante…

No me acerqué, (yo en línea), de hecho, a los diez minutos dije que me largaba (me dolía la cabeza, quería venirme a la cama…. Y pasaba de pasarme dos horas suspirando por una tía… (ya he superado esa fase, asumo que a mí o me lo dan todo hecho…. O pasando y esperando a lo siguiente….y esa tía no es de las que se acercan…

A mí la vida siempre me ha llevado por donde ha querido…. Así que ya paso de “pelearme” con la vida….

Ups!, ya se me ha ido la pinza… todo este post eterno era solo porque ayer volvía a casa sola, pensando en la chica del lunes y la chica del martes y solo se me ocurría una palabra para definir qué me había llamado…. “la dulzura” (me estoy amariconando, que me lo noto…), pero sí, ambas conservaban ese “halo dulce” (y no eran crías precisamente)… será por eso que tengo claro que yo en chueca no encontraré (ni me molesto en buscar, amos…), si algo no hay en chueca es dulzura, no?

De vuelta a casa… ayer….pensaba en todas las chicas con las que he quedado, haciendo una clasificación (absurda) de dulzura y pensé…. ELLA gana por goleada, sip… y sin embargo cuando quedábamos hace un año… las seis o siete veces… no se me ocurrió pensar lo dulce que era… era eso lo que tenía, por eso me gustaba quedar con ella, aunque ella no hablaba casi nunca, se limitaba a estar… a mí me desesperaba un pelín pero seguía quedando con ella, esperando, esperando, esperando… sip… era eso… su dulzura (malditos efectos retardados!!!!), creo que nos quedó una conversación pendiente… , quizá debimos “hablarlo” (aunque en aquel momento yo no sabía interpretar qué estaba o no estaba pasando, solo sabía que me gustaba quedar con ella “alotonto” pero no sabía por qué y eso me desquiciaba….no me encajaba…en mi cuadriculada hoja de Excel mental), en fin… ya digo, no lo recuerdo demasiado bien…

En fin… me largo a ver si empiezo con el Madrid 3.0…

A ver qué pasa y (sobretodo) qué no pasa…. Seguro que esta es la fase buena… (amos digo yo)

Pd. Hoy me he despertado con esta canción sonando en mi head….



Si tengo que darle una explicación será porque últimamente en el fula (que ya hay confianza) ponen ¿salsa? Entremedias de la música de toa la vida…. ¿salsa? ¿en el fula? Todo cambia, nada permanece…. Que diría aquel….

9 comentarios:

  1. Estás metiendo la pata en las entrevistas: si crees que dominas la situación puedan pasar dos cosas que sea verdad y entonces la entrevista no merezca la pena, porque si el entrevistador es malo como será el curro ... o que no domines la situación porque el entrevistador sea más hábil que tú y note el juego, el curro si merecerá la pena pero tu no pasarás el corte. Los nervios previos a cualquier acto "desconocido" donde el resultado lo decida otro, son básicos. Pruébalo también en la vida. Por cierto ¿que ha sido de la rubia?

    ResponderEliminar
  2. anónimo?, vaya había adjudicado el comentario al menos a tres personas "conocidas" pero según mi contador, no, no eres ninguna de ellas y sin embargo pareces conocerme realmente bien. Algunos matices:

    1. No me pongo nerviosa en las entrevistas, yo no puedo hacer nada para evitar no pensar que tampoco son entrevistas a vida o muerte... si no es esta será la siguiente, sin más, el resultado casi siempre depende más del azar que de mí misma o del entrevitador... todo consiste en encajar en el perfil que buscan, no suelo mentir en las entrevistas (ni en la vida, al menos, conscientmente), tengo claro cada uno de los pasos que he dado en la vida, los por qués y los no-porqués, para mí, "mi carrera" tiene cierta coherencia y siempre persigue lo mismo... es lo que hay... mi curriculum lo dice a GRITOS... no puedo ocultar que siempre seré una eterna insatisfecha, que confío en mí (quizá demasiado), qué he hecho y qué no he hecho, que siempre he sido más currantilla que otra cosa y que no me ha importado "mancharme" o invertir en mí misma si era para conseguir algo que yo creía que quería... he dado muchos pasos, uno tras otro... eso es lo que cuento en las entrevistas, no me pongo nerviosa (porque como decían el otro día en salvame...) tengo la seguridad que da "contar la verdad"... esta soy yo, si es lo que creen que necesitan bien, sino pues no hay problema, mejor saberlo cuanto antes... sin acritud...

    2. A nivel personal un poco lo mismo, solo hay una persona en esta ciudad que me "pone" nerviosa... y ella lo sabe (y no le importa), así que sin acritud... mejor saberlo cuanto antes...

    3. la rubia? prefiere permanecer en el economato que dirían Gomaespuma... (y yo esas cosas las respeto, aunque ella diga que no lo hago)...

    Gracias por el comentario, me ha gustado... me gustan estos comentarios "constructivos", son la razón de ser de este mi rollo-blogs... ya ves tú...

    ResponderEliminar
  3. Perdón por no firmar pero cuando me di cuenta ya no podía hacerlo. Me llamo juanjo.
    En cuanto a que te conozco bien ... cada uno es como es y, evidentemente, no lo va a escribir en un blog. Pero recuerda que nadie se conoce a sí mismo, nadie conoce su voz cuando la oye por primera vez, ni conoce su espalda cuando la ve en una foto. Los curros buenos están (mi consejo va por ahí) pero no sabes cual es, porque el entrevistador no te lo va a decir. Hay que pasar todas las entrevistas y luego, ya al final decidir si te interesa, pero nunca antes de conocer la empresa.
    Perdona si el consejo parece demasiado personal, ya se que no nos conocemos, pero llevo siguiendo tu blog desde hace unos tres meses y me ha gustado como "te" escribes. Se que vales un güevo pero (y esto te lo digo por experiencia personal) empiezo a pensar que tu dudas de que eso sea así. Y por eso me atreví a contestarte.
    El comentario sobre la rubia (el mío) creo que no ha sido afortunado: perdona.
    Juanjo
    vaya rollo, pero espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  4. anónima "conocida"30 de junio de 2010, 19:28

    Siempre me ha parecido muy curioso lo de tu "contador".
    Me ha hecho mucha gracia lo del economato,no lo habia oido nunca.

    Suerte en tu Madrid 3.0 .. espero que tu nueva andadura no comience en metro porque sino chungo.aiss.. qué ciudad!

    ResponderEliminar
  5. joer cada dia haces los post mas cortos xxDD.

    EL comentario del "anonimo" juanjo me parece bastante cabal aunq nadie mejor q tu conoce sus propias limitaciones y estrategias. Si estas convencida d todo... pues ole y adelante con ello; yo ya te comente una vez al respecto jeje. Y a mi tambien me hace gracia eso del contador... un dia tienes q hacer un post sobre el, a ver si me entero yo bien del tema y tambien lo pongo en practica, q parece divertivo!! Besos desde el vietnam xxxDDD

    ResponderEliminar
  6. ¿Y quien es la que te`pone nerviosa????? mira que soy curiosa. Y hace mucho que no me dedicas un post, ainsssssss

    besotes

    ResponderEliminar
  7. juanjo, cuando tenga un ratito libre (el siglo que viene a este paso,ups!) te contesto al mail, me ha parecido muy interesante... (lástima que seas un tío, joooooooooo.....donde están las mujeres con sentido común?????)

    anónima "conocida", ups, pues a ti no te tengo localizada, ni idea de quién eres, ¿nos conocemos? ¿te caí bien?

    Saritisima, hoy no me sales en vietnam, me sales en madrí , joooo, quiero cumplir mi sueño, que tiene que hacer una chica como yo para tomarse una fanta con una chica como tú????... prometo contarte todo lo que quieras sobre el contador en esa superfantaaaa....

    veronica, dame motivos para escribir post sobre ti y yo encantadisima (y nerviosisisisima) ... ya sabes que eres mi musa favorita...

    ResponderEliminar
  8. mmmmmm dejame pensar: convertirme en tu musa?? jeje. Asi q te sale madri ehhh... Ves?? ya estamos mas cerca. Supongo q nada es imposible

    SaRiTiSiMa

    ResponderEliminar
  9. anónima "desconocida"2 de julio de 2010, 16:35

    qué decepción! yo que pensaba que el contador era infalible.

    sip nos conocemos, y sip me caiste bien.

    ResponderEliminar