Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 27 de junio de 2010

La city y su normalidá...

Me decía el otro día (¿antesdeayer?) nuria que se había acordado de mí porque alguien de la city se dedica a alquilar parcelas de tierra para que los "urbanitas" cultiven patatas...

leí la noticia, me extrañó...

¿urbanitas? ¿en la city? no tenemos de eso....

todo el mundo hasta el más más más pobre tiene su cacho tierra... aunque sea en medio del monte... un gallego es capaz de matar por un trozo de tierra que considera suyo... las páginas de sucesos y los mentideros están llenas de ese tipo de noticias... peleas por lindes y demás...

somos asín...no es por lo que valga... es por lo que es...

en la noticia el chico reconocía que en la city la idea no ha tenido mucho éxito, pero que no da abasto con los alquileres de parcelas por internet a madrileños y demás...

están locos estos madrileños (a mí nadie me hace caso cuando lo digo, pero es cierto, totalmente cierto)...

no sé, hoy me he levantado pensando en eso... será porque la city no deja de salir en las noticias, que si es una nueva gomorra (en El Pais) porque han descubierto que en la city hay ¡¡¡47 puticlubs!!!, pues claro... y que casi toda la poli, empresarios y administraciones de la city están en el ajo, ¡¡¡pues claro!!!

¿no es así en todas partes?

están locos estos madrileños, ya digo...

además es que dicen que ha habido prácticamente el diluvio universal.... amos, ni de coña... yo he visto las calles peor...amos... qué exagerados... es lo tipico, un calor de la ostia todo el día, y por la tarde una tormenta de la leche...

es así sin más...

pero, han abierto el telediario con esa noticia....

están locos estos madrileños...

y no sé por qué me he acordado que lo primero que se compraron mis padres con su primer dinerito... fue un trozo de tierra que todavía tienen, mi padre siempre ha querido venderlo al vecino por cuatro duros porque es un trozo de tierra que no vale más que para que mi tía cultive allí patatas y yoquesé más..., mi madre no ha querido venderla... con su teoría, si no vale nada, ¿para qué la quiere?, y a lo mejor algún día los niños quieren hacer allí una casa... ¡¡que tienen derecho a tres alturas!!!...

los niños ni ganas de vivir por allí, porque es una de las zonas más chungas, pero mucho mucho mucho mucho... de la city, prácticamente es aldea pura... sin alumbrado, con la gente dedicada al cultivo de las tierras que no están construidas...

yo no tengo ni idea de donde está el terreno... he ido en mi vida quizá... ¿tres veces?

casi toda mi family que vive en la city, vive allí... llegaron de la aldea y fueron haiciendose sus casas (con sus propias manos que se dice...), yo todavía me acuerdo cuando estaban haciendo la casa de mis tios... que iban haciéndola poco a poco... con sus ladrillos a la vista y todas esas cosas... los hijos de mi tía ahora son funcionarios, uno en madrí y otra en barcelona... la family está orgullosa de los funcionarios de la family...

ahora van a hacer un polígono industrial en esa zona... el hospital nuevo creo que también está por esa zona... será por tierras... supongo que esa zona empezará a evolucionar...

al final acabaré siendo como esos viejecitos que vuelven a la city después de una vida en madri o barcelona y dicen... aquello de cuando yo me fui todo esto eran "leiras"... y ahora me pierdo por la city... de momento y a día de hoy ya no sé ni siquiera donde está el hospital de la city (solo tenemos uno... y ya digo, me lo han cambiado de sitio...)

estoy en fase transición (como casi siempre, amos), me ha dado por pensar que este (el siguiente) será mi último trabajo en madrí... dure lo que dure... si dura cinco años, cinco años, si dura seis meses, seis meses ... pero seguramente será el último...

estoy cansada... de luchar contra (quizá) mi destino...

quizá sí me apetece ya tener mi trozo de tierra... quizá ya lo necesito..., será cosa de los genes... ¿quién sabe?

he estado pensando que si no curro en julio (que quizá)... será el primer mes desde julio de 2001 en el que no gano pasta... desde entonces he ido encadenando trabajos y paros y demás... hasta después del ¿primer? master, el primer mes que no cobraba paro entré a currar en una asesoría por las mañanas y duré dos mañanas porque a la tercera mañana entré en la megaempresa... así que ese mes incluso cobré tres sueldos... megaempresa, miniasesoría y paro... ¡¡¡ todo un record¡¡¡

me fastidia romper mi racha... la verdad es que sí...

(tendré que echar una primitiva o algo)

de momento, he pensado que este año Sí me voy a apuntar al inglés que dejé pendiente el año pasado (yo siempre vuelvo a la escena del crimen)

y a ver qué pasa...

en principio esta semana será movidita:

- martes quedada y partido de la selección en chueca (quizá hasta simultaneamente)
- miércoles entrevista en la consultora que nunca me había llamado a pesar de mis insistencia de estos años.
- jueves empieza "el inglés" (nuevos compañeritos)
- jueves/viernes/sabado/domingo, mudanza (la fiesta inauguración del bollo-piso supongo que la dejaremos para después, no?, he visto demasiadas series americanas y no dejo de imaginarme mi futura vida como una versión bollo de Friends... demasiada tele de jovencilla y demasido starbucks de mayor... es lo que tiene...al final acaba por pasarte factura... al menos he superado la fase "Thelma&Louise")
- mirar lo de la linea adsl para el piso nuevo (se admiten sugerencias, creo que la mejor oferta es la de ya.com, no?)
- sábado fanta con cris (y supongo que muchas más)
- ah, y mirar si hacemos algo de los dos trabajos del master que tenemos que entregar para la semana del 9... y "estudiar" un poquito para el examen... (creo que del master ya está)

pues eso... que estar en paro es un estrés continuo, no sé si me compensa...

pd. esta noche he soñado que ¿mi cuñado? me llevaba en avión privado (él "conducía") a disneylandia (la de estados unidos) pero teníamos que aterrizar en otra ciudad (porque se nos cruzaba un avión de pasajeros)... y al final volvíamos a casa porque no sabíamos llegar desde la ciudad en la que aterrizabamos "de emergencia" hasta disneylandia... asi que nos volvíamos para casa... después de pillar unas hamburguesas por las que pagué 500$ , al volver a casa echabamos cuentas y le decía... ostras, hemos pagado 500€ por una puta hamburguesa???,

¿qué diría Freud de esto?

ya digo, tengo el inconsciente medio revolucionado (o no)

No hay comentarios:

Publicar un comentario