Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Qué tiene madrí?

Creo que el musical "Hoy no me puedo levantar" empieza diciendo algo así como...

"madrí, la ciudad donde los sueños se hacen realidad"

quizá sea un poco exagerado, quizá solo es la ciudad donde puede parecer que los seuños se pueden hacer realidad...

madrí, al menos para mí, no son museos, teatros, restaurantes, pubs...

total...eso se puede ver/disfrutar en un visita relámpago de finde...

madrí es mucho más que eso ... madrí es la posibilidad de que cualquier por extraña que pueda parecer ocurra (o no ocurra) o parezca que pueda ocurrir, mañana, hoy mismo...

con la restricción del karma de cada uno, claro...

quizá incluso es una ciudad que "magnifica" el karma de cada uno...

A mí siempre me ha ido bien en el trabajo... bien o relativamente bien teniendo en cuenta la ciudad donde vivía...

Cuando hago entrevistas y me preguntan por qué te has venido si tenías trabajo y blalalb...

mi respuesta siempre es... que yo quería un trabajo como el actual y en la city mi trabajo me lo hubieran dado dentro de diez años (mínimo) y después de putearme durante ocho de esos diez años (no digo lo de putearme porque en las entrevistas pues eso... pero es la realidad)...

En madrí, he llegado y a los dos meses... ¡bingo!

y a los diez meses ya he cubierto etapa...

y envío currículums y hago entrevistas... y me incluyen en procesos de selección a priori (vistos desde la city) que yo nunca hubiera siquiera imaginado...

y es una superinyección de autoestima... (todavía más)

y ahora...esta semana después de superar una entrevista telefónica, después de hacer la entrevista con la consultora que creo que he superado (hacer una entrevista en esa consultora ya era un éxito visto desde la city dónde te acostumbras, supongo, a pensar en pequeño), espero una llamada para hacer la última entrevista... con el despacho... final...

me lo pienso... pienso en currar ahí y es como...sip, a eso he venido yo a madrí... estas cosas solo pasan en madrí (a la gente como yo), en la city esas cosas solo le pasan a "determinada gente bien conectada"...

y en madrí, al menos, a simple vista..haces una entrevista, otra y si demuestras que vales (o que puedes valer o que quieres valer), es tuyo...

así sin más... sin tener en cuenta que no eres hija/prima/hermana/cuñada/nuera de nadie (que sí que en madrí también hay trabajos y chanchullos de esos, yo lo sé, lo veo en el despacho todos los días pero en madrí hay de todo...en la city solo hay de nada)

y claro me sorprende, me sorprende tener acceso a esos trabajos... así porque sí...

el otro día, me llamaron de la city de una empresa, tenían mi currículum por allí y me llamaban para ofrecerme un puesto de ¿administrativo en una de las pocas megaempresas de la city?, lo peor de todo es que de haber estado en la city quizá lo hubiera aceptado...

al colgar lo primero que pensé fue... "cómo tienen la vergüenza de ofrecerme a mí ese tipo de trabajo, con mi currículum" , después ya me bajé de la nube y me di cuenta de que hace poco más de un año me hubiera encantado ese trabajo...

si me lo hubieran contado en julio o agosto del año pasado... me hubiera venido corriendo desde la city sin acabar de creerme como "iba a ocurrir"... y sin embargo, ahora...me "siento" estancada...como si todo hubiera ido fatal y hubiera tenido la peor de las suertes posibles...como si me hubiera equivocado en cada una de las decisiones y no decisiones (aunque no sea realmente así)

qué relativo es todo... me lo repito, me lo escribo... ¿pero qué te pasa? ¿qué quieres?

quizá esto sea crecer y ver hasta dónde puedo "crecer", cuantas pantallas más puedo superar (las autoridades sanitarias advierten que demasiada playstation en la adolescencia puede perjudicar seriamente), quizá esto sea lo que tiene madrí... infinitas pantallas...

quizá eso sea precisamente lo que necesito (para encontrarme bien conmigo misma)... seguir superando pantallas...

a veces, me paro y pienso...y me digo... tengo que mirarme, juzgarme... con ojos de la city... no puedo mirarme y juzgarme con ojos de madrí...

vista con ojos de la city mi vida...actual, mi trabajo, mi piso, mi todo...es la ostia...

hace un año y poco todo esto era imposible (o creía que era imposible) para mí!!!

hoy... lo doy por descontao, natural, evidente, e incluso pienso que debería esforzarme más, exigirme más... que estoy demasiado relajada... y acomodada en mi vida...

qué relativo es todo en madrí...

pues eso... si consigo el trabajo nuevo (un trabajo al que yo nunca hubiera ni siquiera imaginado que podría acceder... pero para el que resulta que cumplo a priori todos los requisitos, hasta ser gallega es un plus para este curro), será un subidón...

me durará seis meses o quizá un año...y después querré seguir "creciendo"...

pero me gusta, me gusta, me gusta, me atrae esa posibilidad...

me gusta haber acabado en un sitio donde siempre (o casi) siempre se puede seguir creciendo, superando etapas y pensando...

¿joder?¿yo? vaya esto es una señal de que España camina hacia la autodestrucción, pero bueno, mientras cuele pues mira...

ah, bueno y lo otro que tiene madrí es lo de las calles plagadas de bollos que vale no van demasiado conmigo (y a las pruebas me remito) pero hacen bonito quieras que no, hacen bonito...

pd. este post ha sido conscientemente escrito pensando en superar el record de putos coñazos (que creo que está en cuatro)

hala!

1 comentario:

  1. Madrí, es lo que tiene...
    http://www.youtube.com/watch?v=4ZuPwt-rGpE

    ResponderEliminar