Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 7 de septiembre de 2009

De vuelta al Plan A...

Evidentemente cuando me vine a madrí tenía millones de planes, el plan A, el B por si fallaba el A, el C por si fallaban los anteriores y si pasa esto pues entonces hago esto y si no pasa aquello pues entonces lo otro...

la gente suele llevarse montones de ropa cuando se va de viaje... porsiacaso...

yo traía montones de planes e ideas...

todo perfectamente planeado... todas las posibles preguntas hechas y respondidas... y solucionadas...

supongo que por eso salió bien o al menos...no tuve ningún problema... es lo que tiene ser tan previsora y que se te ocurran millones de cosas chungas que podrían pasar...

si, vale, después la vida se vuelve tremendamente aburrida y acabas quejándote de que no te pasa nada...pero...es lo que hay...

el caso es que traía un plan A, el plan A era tremendamnte conservador implicaba: nada de blogueras, nada de chuecas, incluso pretendía dejar el blog...nada de dejarme llevar por nadie...buscas un curro, te integras con los del curro, vives en un buen barrio (aunque sea más caro, la seguridad cuesta y aquí vas a empezar a pagarla), te apuntas a cursos, inviertes en ti....y a partir de ahí vas tomando decisiones... si crees que algo va a dar problemas o es raro "dices que no", el trabajo como columna vertebral y "lo otro" como algo accesorio si se te cruza algo interesante que cumpla todos y cada uno de los requisitos (cosa que es más probable en madrí) pues bien pero sino pues nada, nada de relaciones imposibles de si pero no, nada de cruzar mails a lo tonto, nada de juegos psicologicos, no has venido a madrí a hablar por msn, gente real de carne y hueso o nada ... me autoaconsejé todo lo que nadie me aconsejó... ¿qué podía pasar?

pues podía pasar que olvidara todos mis consejos...y "lo otro" se convirtió en la columna vertebral y el trabajo se convirtió (aunque pueda parecer lo contrario) en lo accesorio, así sin más, sin que el plan A ni todos los demás fallaran (no podían fallar) me fuera directamente al plan Z... blogueras, quedadas con desconocidas, historias, ningún tipo de relación con los del trabajo fuera del trabajo, no he hecho ningún curso (aparte del que ya traía contratado de la city)...nada, me he dado a la buena vida, a perder tiempo y dinero a lo tonto, chueca prácticamente es lo único que conozco de madrí (es lo que más me pilla a mano), y si algo ha sido raro o ha podido (presuntamente) llevarme por la calle de la amargura...pues ná...ahí he estado...dándolo todo...y jugando a la ruleta rusa...

afortunadamente tengo un bendito karma y ya estoy convencida de que en medio de una guerra mundial yo sería la única superviviente, vamos que acabaría la guerra sin enterarme de que hay guerra...diciendo... bah, tampoco es para tanto, es una leyenda urbana...eso de la guerra...

Este finde he hablado seriamente conmigo misma...he decidido que voy a volver al plan A ... quiero volver a sentir que voy a algun sitio al que merece la pena ir, dejar de dar tumbos, si no pasa nada tampoco al menos tendré algo que poner en el currículum... no sé... no me gusta hacía donde están derivando algunas cosas y creo que todavía estoy a tiempo de evitar cosas que no me apetece que (me) pasen y que me consumen demasiada energía...así que plan A, km. 0 y a partir de ahí veremos...

Tengo claro cuál es la meta, lo que quiero y por muy atractivo y ¿fácil? que puedan parecer planes alternativos siempre he tenido claro dos cosas:

- "Ningún camino fácil te llevará a un lugar que merezca la pena"

y

- Si quieres conseguir resultados distintos prueba cosas distintas...

Asumo que mi cabeza es un maldito cajón desastre ( o era de sastre?) que necesita estar siempre ocupada... este finde tras mi conversación en serio entre mi parte racional y mi parte emocional, la parte emocional ha tenido que rendirse a la evidencia...de tan evidente que es TODO....

si "algo" es dificil, practicamente imposible, no dá más que problemas, consume energía y encima ¿para nada? y otro algo es fácil, no da ningún problema, y encima no da más que satisfacciones así ¿mágicamente? pues...lo normal será dedicar más "esfuerzos y energías" a ese algo...

y en mi caso... he estado todo el año ... empeñandome en hacer algo que se me da realmente mal... conocer gente con el gasto de energía, ilusión y todo que ello supone (me hace sentir "vieja", al final de una larga etapa, porque todo es ya sabido y nada nuevo me va a pasar ya...).... y he pasado "practicamente" de algo que se me da realmente bien..."el curro" (por si alguien no se había dado cuenta) que me hace sentir realmente joven, al principio de una larga etapa...donde casi todo está por pasar...

Sip, tanto mi parte racional como mi parte emocional están de acuerdo... este año mejor que mande la parte racional... que objetivamente a mí siempre me ha ido mejor... los años racionales que los años emocionales...

pd. Pa muestra dos botones...

- hoy he recibido un mail a las dos de la mañana de una tía que desapareció porque sí hace ¿cuatro meses?

- ayer recibí un mail de una tía (otra) que me cuenta todo su minuto y resultado de una visita que ha hecho a madrí este finde en la que se supone que no ha tenido tiempo de quedar conmigo aunque seguramente yo tenga que creerme que le ha sido imposible... después de todo y antes de nada... y al leer el mail lo único que he pensado (no pensaba ponerlo en el blog , pero la cabra tira al monte) es... ¿y a mí qué me cuentas?

pues eso... es EVIDENTE que algo tengo que hacer... hay cosas que no son normales desde ningún punto de vista y a mí este tipo de cosas como que me hacen decir...

mira, es que a mí aquí no se me ha perdido nada...que yo soy una tía seria (aunque a veces, con demasiada frecuencia, se me olvida)

9 comentarios:

  1. A veces nos metemos en una espiral de la que parece sencillo salir pero sus curvas nos envuelven y nos envuelven y a medida que avanzamos es más complicado salir de ella.

    Es lo que tiene la rutina que a veces nos imponemos.

    ResponderEliminar
  2. Vale, ¿Hace un café en la Gran Vïa? (¿o descojono mucho tu plan A?)

    ResponderEliminar
  3. Kathy kane, YES I CAN.

    Alson, ufff, ahora mismo como que no me apetece...

    ResponderEliminar
  4. Menosmal...porque hace un calorrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. Claro mujer si al menos fuese una Coca-cola, yo que se, apetece algo más. Eso sí en la Gran Vía claro.

    ResponderEliminar
  6. Eso está mejor es un poco más refrescaante.

    ¿agua embotellada?

    Y yo que voy a ir hoy a Gran Vía...

    ResponderEliminar
  7. voy a decirte algo que a tu parte racional le va a horrorizar un poco, ¿por qué no te dejas de planes y simplemente dejas que las cosas fluyan sin más?

    Al hilo de las dos máximas que citas te añado otra "La felicidad no se encuentra al final del camino, sino a lo largo de él" y llamale felicidad a lo que tu quieras.

    ResponderEliminar
  8. y no tienes un plan un poco más.... por el medio? tipo plan M o así ... ni A ni Z

    tengo una duda.... te mando un mail o no te mando mail... ;)

    por de pronto te mando un besazo por aqui

    ResponderEliminar