Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 28 de septiembre de 2009

El primer día del resto de mi vida...

Hoy va a ser un día "pelín" diferente...

hoy toca entrevista al salir del curro...

he estado pensando...que "LO QUIERO"..

no puedo ni imaginarme como será currar ahí, supongo que será un poco como la megaempresa de la city....

¿alguien recuerda aquellos post de la superpiji, la superella, mi soltero...etc etc?

la verdad es que sí, me/nos lo pasábamos bien en aquella megaempresa mezcla entre "camera café" y "gran hermano"...

ays, que jovenes e inexpertos éramos...y solo han pasado dos años... yo no dejaba de repetir (como un sueño imposible e inalcazable) que me quería venir a madrí, pero no sabía por donde empezar...estudiar unas oposiciones y pedir destino madrí, desear con todas mis fuerzas que Florentino (sí, el de Ronaldo) comprara la empresa y nos trasladara a todos a madrí (hubo rumores, aunque al final pues no....),

cada vez que yo mencionaba el "tema madrí" todos me miraban en plan..., ya está otra vez la niña con la pelotita, de ilusiones también se vive...

ays.. no sabíamos nada y creíamos que ya lo sabíamos todo...

al final... ocurrió lo inimaginable... acabé en una planta 11 con traje de raya diplomática azul marino, camiseta blanca y despacho con vistas a la ¿torre piccaso?, pensando y sintiendo que todavía no es suficiente, quiero más ,sea lo que sea ese más...

ays... como es la vida, ¿mi vida?...cuando me paro y miro alrededor...no me lo creo, no me acuerdo como "lo hice", como ocurrió... cómo acabé normalizando esta situación que vista desde la perspectiva de hace dos años era...IMPOSIBLE...TECNICA Y PRAGMATICAMENTE IMPOSIBLE

si me daba miedo...absolutamente todo... ¿hasta bajar a madrí? ¿llegar a chamartin sin conocer a nadie? ... y ya ves....

ays... me he estado acordando de un libro de ¿clara sanchez? que leí hace tiempo..."la torre de cristal" creo que era...la protagonista curraba en una torre de cristal llena de intrigas entre desconocidos, pretendía ser una crítica, supongo, a un trabajo ¿alienante? pero la trama y las idas y venidas de secretaris hijaputas, compañeros majos, complicidades y traiciones a mí me atraía...

me gustan los hormigueros, ¿qué le vamos a hacer?

soy una asocial a la que le encantan las ¿organizaciones sociales?... debería haber estudiado sociología... la gente es tan así...

no voy preparada a la entrevista...la verdad es que no sé qué contestar a casi ninguna de las preguntas tipicas...esta vez no...

¿por qué quieres trabajar aquí?

pues...joer,... me apetece ver este rollo, no sé por qué me atrae y eso...

¿cómo te gustaría que fuera tu trabajo?

yo ya he currado de todo así que ya yo me adapto, sin problema...

¿cuanto quieres ganar?

ni idea... menos que ahora tampoco pero...como quiero currar ahí pues... tampoco necesito una supermegaofertaa...

Tendré que improvisar según vea a la mujé que me entrevista, soy buena en esas cosas (en algo tenía que ser buena)...

Estaba yo pensando en cama que si me contratan aquí, ya está...me quedaré todo el tiempo que me quede en madrí... es una empresa taaaaaaaan grande que siempre tendré a dónde ascender, qué aprender, qué hacer...un reto (por absurdo que pueda parecer) que buscarme o inventarme...

creo que podría pedir traslado a cualquier parte de españa o incluso del mundo mundial...

uno de esos mis muchos deseos de pequeña era currar en una gran empresa a nivel nacional (es que mis padres curraban en una gran empresa a nivel nacional) e ir rotando de ciudad en ciudad (dentro de la misma empresa) cada dos o tres años...

quién sabe...los dioses cumplen nuestros deseos cuando quieren castigarnos, y a mí suelen castigarme mucho, mucho, mucho...a veces incluso demasiado...

además... tienen eso que "en teoría" resulta tan atractivo... "planes de carrera", formación continua, promoción interna..., beneficios sociales...

así que... supuestamente, tendría esa parte de "mi no-vida" (esa gran parte de mi no-vida) resuelta...ya está...doy de baja el cv en toas partes y dejo esa parte de mi no-vida tranquilita... que ya va siendo hora...

y me dedico a:

1. Vegetar por vegetar...

o

2. no-vivir por no-vivir...

a ver qué pasa... o que no pasa...

2 comentarios:

  1. Suertre con la entrevista! ^^

    Al menos, tienes entrevista... Otras, ni eso...

    ResponderEliminar
  2. suerte..o no-suerte ya que se trata de tu no-vida.

    ResponderEliminar