Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 6 de septiembre de 2009

Atontá...

Yo sé que estoy absolutamente equivocada, lo sé, tengo esa sensación, como cuando sabes que hay algo que no cuadra, sabes perfectamente que algo está "mal" que se te escapa un detalle pero no eres capaz de detectar el error por más que repasas y repasas...

hasta que te levantas a la nevera o te vas a comer o lo que sea, vuelves te sientas y ahí está el error frente a ti... era tan evidente, pero ¿como no lo ví antes?

no sé, a mí suele pasarme muchas veces... por eso casi nunca me preocupo, sé que "ya lo veré, ya se me ocurrirá...y todo cuadrará y tendrá sentido así porque sí"

Esa es la sensación que tengo cuando intento "verme", ver mi vida, la repaso una y otra vez, paso a paso, trozo a trozo y no consigo ver "el error", todo está en perfecto estado de revista, todo, es increíble, y sin embargo...hay algo que no funciona... y no consigo verlo por más que repaso y repaso y repaso...

creo que ayer, después de tanto pensar y meditar... dí con la clave, con un pequeño, pequeñito error (o un gran error, crucial)...

"mi problema" básico y fundamental es que me cruzo o he cruzado correos con decenas de personas, todos los días es raro el día que no recibo un par de mails (como mínimo) de personas diferentes o hablo por msn con alguien...o "hablo" con alguien nuevo o viejo...me sé los "rollos" y vidas de cientos (sin exagerar) de personas...

de hecho, un día que quedé con blogueras (el único día que quedé con blogueras), me vi sentada en una mesa en la que yo ya había hablado (o cruzado al menos un correo) con "casi" todas, aunque no sé si ellas lo sabían/recordaban porque no habían quedado exactamente conmigo, habían quedado con una "bloguera común"....

pero fue increíble...pensar...joer...pero si hasta con esta también me he cruzado un mail hace millones de años...

incluso alucino con facebook porque me pone eso de "quizá conozcas a estas tías" y sip, las "conozco"...es increíble la cantidad de peña a la que "conozco"...

"conozco" a cientos de personas... pero llega el finde y estoy sola...

y claro, pensaba yo...es incoherente... y cada vez me apetece menos charlotear por el msn o por mail o por lo que sea...

yo nunca he chateado (soy de la generación siguiente), mi contacto con el internet está vinculado exclusivamente al "momento blog", nunca le he encontrado demasiado sentido a lo de chatear con desconocidos (a lo tonto)...

Antes, cuando vivía en la city, que todo el cibermundo estaba a 500km, el msn, el blog, los mails formaban parte de un mundo paralelo que me ayudaba a sobrevivir en "mi vida", además no sabía que cuanto más chateas con alguien menos lo/la conoces...eso también ayudaba a mantener la ficción como algo atractivo...

Ahora me gusta mi vida, yo he decidido que mi vida sea así, no necesito ese mundo paralelo, el otro día alguien me preguntó por el blog y por mis líos internauticos y me molestó porque no siento que el internet forme parte fundamental de mi vida... es un pasatiempo al que quizá dedico demasiado tiempo porque tengo mucho tiempo libre pero no es algo que sea "fundamental" en mi vida, ahora ya no...

el internet es un medio no un fin (en la city era un fin en sí mismo)...

Ayer mientras pensaba en todo esto, mientras me daba una explicación que pudiera encajar en mis esquemas mentales para poder archivar y decidir y dejar de "preocuparme"...

lo ví...

joer, vamos a ver... la gente de internet está en internet para chatear y enviarse mails a lo tonto... joer, es como si vas a una sala de bingo y te quejas de que todo el mundo está jugando al bingo...

pues claro, no?. De eso va internet de montarse un "mundo paralelo" donde puedas dar tu versión de la realidad...

evidente...más que evidente... yo "antes" era así... pero ahora ya no, no me apetece, de hecho me aburre, me aburre mortalmente el internet, es un medio, un peaje que hay que pagar para conocer bollo-gente pero gustarme, interesarme lo más mínimo pues...ahora mismo...la verdad es que no...

y de eso la gente no tiene culpa... todo el mundo ha venido a jugar al bingo porque esto es una sala de bingo, simplemente... no busques una ruleta en una sala de bingo porque no sería lógico....

Y si alguien ha llegado hasta aquí leyendo dirá...pero es que eso de conocer gente real se hace en la vida real... aquí entramos en el segundo punto...

yo me he venido a madrí a no mentir, no me gusta mentir, no me gusta cambiar la A por la O, no me gusta contar anecdotas de blogueras diciendo...a una amiga de una amiga... le ha pasado esto y lo otro (lo de una amiga de una amiga siempre justifica no saber datos fundamentales), no me apetece "justificar" mi vida o mi no-vida... pero tampoco me apetece contar mi vida o no-vida tal y como es... sobretodo por lo que implica de sentirse un poco juzgada/tolerada...

de hecho, lo pensaba con "la traductora", ella me puso en bandeja lo de dar un paso más en nuestra relación, traspasar la barrera profesional pero le puse freno, cuando me vi "otra vez", hablando de noviOs y usando "modos" de la city....

no, no quiero tener "amig@s" como los de la city, a los que tenga más que ocultar que contar...no quiero...

de hecho, con el abogado jovencillo...ocurriría lo mismo si en algún momento nos tomamos algo en la latina con sus amigos y su novia... temo ese día...

la madredefamilia, la de recepción también han hecho gestos...y comentarios para quedar a comer algún día, guantes que no he recogido...porque no quiero, no quiero, no quiero tener que hablar pensando qué digo y qué no digo, intentando anticipar a dónde puede llevarme cada una de las frases que digo o que no digo...

agotador, es agotador...

supongo que tiene mala solución... pero al menos... ya sé cual es el problema o cual creo que es el problema...

y tranquiliza, la verdad es que tranquiliza...

ayer, mientras me daba cuenta de todo esto (o me contaba todo esto) pensaba...

ah, bueno ... si es por eso... tampoco es tan grave... bueno vale es supergrave pero no tan grave como yo creía (que soy una exagerá)

13 comentarios:

  1. Pues nada, tú haz lo que te apetezca y cuenta lo que quieras y como quieras, estaría bueno.

    La verdad es que yo no entiendo mucho eso de utilizar internet para inventar o mentir, respeto a quien lo haga, pero no va conmigo. Yo soy lo que soy y a quien no le guste, que arree.

    ResponderEliminar
  2. uhm? o tú no has entendido mi post o yo no he entendido tu comentario o ambas a la vez... no digo que la gente mienta al menos conscientemente en internet, pero es otro medio, yo no soy la misma aquí en el salón de mi casa tranquilamente sin pensar en quién o qué me lee o frente a mis clientes o en una miniquedada o en una megaquedada...

    en ninguna de esas situaciones estoy mintiendo simplemente son distintas situaciones y distintos roles...

    lo mismo supongo le pasa a las demás

    ufff,es una jaleo esto de filosofar sobre las relaciones internauticas y conexión o no-conexión entre la vida real y virtual...

    pero no, no creo que haya mala fe... ni nada de eso son distintos canales....

    Gabilondo es muy bueno en la radio y en la tele no hay quién lo aguante...pues eso, más o menos

    ResponderEliminar
  3. Ah, ok lo malinterpreté, con el ejemplo del Gabilondo lo tengo cristalino.

    ResponderEliminar
  4. es que el ejemplo del Gabilondo es realmente bueno (espera que me beso)...

    yo respeto a la gente que quiere "solo" escuchar la radio...

    yo estoy más en un momento "televisión"

    ays, me voy a dar una vuelta que este encierro voluntario además de estarme poniendo muy mala cara (y pa que yo me vea con mala cara, muy mala cara tengo que tener), me está poniendo las neuronas un poco pallá...

    en fin...a ver parejitas a la calle... están por todas partes, deberían estar prohibidas (creo yo)

    ResponderEliminar
  5. Estimada Bea,
    Le contesto aquí a la demanda que ha dejado en mi blog.
    Lo primero que necesita es crear una cuenta en Twitter (www.twitter.com), allí mismo le darán las indicaciones de como colocar el Twit... en el blog, aún así la ilustro por si tiene alguna dificultad:

    Una vez obtenga su cuenta y entre en ella encontrará en la parte superior derecha de la pantalla una pequeña barra de tareas. Deberá pulsar sobre "SETTINGS" dentro de settings debera ir a "Account", corresponde al primer desplegable por lo que le vendrá abierto. Una vez allí, encontrará un apartado que reza "MORE INFO URL" donde deberá poner la dirección de su blog. Bajo esta casilla hay dos frases, una de ellas en azul("You can also add Twitter to your site here)" , clickee sobre ella.
    Una vez llegado a este punto tiene dos opciones que dependeran de la apariencia que desee para su Twitter:

    Si quiere que aparezca como un apartado sin mucha gracia en una de las columnas de su blog, con la combinación de colores que Twitter crea oportuna, clickee sobre BLOGGER y siga los pasos.

    Si prefiere que su Twitter sea un "Flash" es decir como el que aparece en mi blog deberá elegir la opción MYSPACE y clickear sobre "continuar". En la siguiente pantalla elija el modelo que prefiere "interactive Widget" o "Display only widget" y vuelva a pulsar "continuar". Si ha elegido "Interactive W", en la siguiente pantalla, en la parte izquierda, encontrará opciones para elegir el tipo de letra y debajo de estas un recuadro con una especie de código ilegible . Si ha elegido "Display only..." encontrará una opción para elegir el color y al lado otro código ilegible. Seleccione este código y copieló.

    Ahora necesito que abra su blog, como sabrá en la parte superior derecha hay una barra de tareas donde además del link para crear una "Nueva entrada" hay una opción que es "Personalizar", clickee sobre ella.
    En la página nueva que abrirá busque una opción (NO ESTÁ EN LAS BARRAS SINO EN EL "CROQUI" QUE APARECE DE SU BLOG") que se denomina "AÑADIR GADGET". Se abrirá otra página. Entre las opciones que le dan en el apartado "LO BÁSICO" hay una que es "HTML/JAVASCRIPT" pulse en ella. Aparecerá un recuadro en el que debe añadir un "Título" (el título que quiera darle a su Twitter) y un "Contenido" aquí debe copiar el código que había obtenido en la página de Twitter. Una vez copiado pulse "guardar", en el extremo inferior derecho del cuadro y cierreló.

    Abra el blog y mire a ver si todo a ido bien.

    PARECE UN POCO ROLLO PERO ES MUY FÁCIL. SI TIENE ALGUNA DUDA SÓLO TIENE QUE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO YA SEA VÍA BLOG O MAIL.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJJAAJ dos horas escribiendo para na... ains

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj, pero y lo bien explicadito que lo has puesto

    que sí que eso exactamente fue lo que hice...

    ajajajajaja

    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo tanto que me jode, si, me jode.
    Te llevo siguiendo desde hace relativamente poco y me siento tan identificada que me jode (ya lo he escrito 3 veces) porque yo también le doy mil vueltas a las cosas, a las relaciones con las personas, al me agobio porque conozco a esta gente pero me da pereza conocerlo más, a que me conozca mucha gente pero que nadie me conozca realmente, sólo una de mis caras, al dejar pasar el tiempo porque si, porque me apetece o me tiene que apetecer... en fin, todo lo que vas contando por aquí, sólo que yo he vuelto a mi city

    ResponderEliminar
  9. yo volveré algun día supongo...

    pero de momento sigo dejándome engañar con las promesas que hace esta ciudad aunque sepa que nunca nunca nunca cumple sus promesas... pero de ilusiones también se vive y en mi city por tener tener yo ya no tenía ni ilusiones...

    eres la segunda (o segundo) que me comenta en este sentido (la otra fue por mail)

    deberíamos formar un club o algo..

    ResponderEliminar
  10. es mejor no volver, es como tropezar en la misma piedra, o pegarte contra el mismo muro de antes.

    El caso es que me gusta leerte, porque me pongo en el lugar de una vieja amiga que me escuchaba sobre todo lo que tu "filosofeas" pero en mi mundo y manteniamos unas charlas tan largas. A veces me gustaria comentarte sobre lo que escribes y tener esas charlas, pero no quiero ser una de esas tantas conocidas que tienes jejeje El humor salvará el mundo

    ResponderEliminar
  11. sip, volver será jodido...

    así que de momento aquí estamos porque hemos venido y ahora mismo no hay un sitio mejor en el que estar y después pues ya se verá...

    ResponderEliminar
  12. bufff..un poco denso,no? (que no coñazo,ojo!)

    en muchas cosas coincido contigo y en otras para nada como lo del "mundo paralelo". Yo, como bollogente que soy,veo internet más que un mundo paralelo que te montas un mundo donde expresas lo que en el "mundo real" por diversas causas no puedes.

    en finss..mujeres!!!

    por cierto, a mi gabilondo casi que me gusta más en la tele.

    ResponderEliminar
  13. Bueno chicas que madrí (mi Madrid) no está tan mal... por algo está petao ¿no?.Cualquier sitio tiene sus inconvenientes y sus ventajas.

    ResponderEliminar