Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 11 de octubre de 2008

Reconocerse...

Lo bueno ( y lo malo) que tiene esto de tener treinta y algo y haberme movido mucho (o quizá no tanto), es que te conoces y reconoces al instante, una y otra vez...

siempre es igual...

al final has optado por sonreir y decir...en fin....otra vez, jeje...si es que...hay que joderse...

mi único (casi)contacto con el mundo exterior madrileño, es ¡¡el curso¡¡, las entrevistas y los contactos ocasionales y profesionales no cuentan como contactos contactos, aunque es cierto que aquí también me encuentro una y otra vez, siempre pasa lo mismo, lo que pasaba en la city(a dios gracias o quizá no), en esa especie de repetición inconsciente de roles, solo cambian las caras....

El caso es que bueno...en el tema trabajo casi nada ha cambiado, hago entrevistas, me contratan en trabajos que no son exactamente lo que estoy busncado pero bueno quizá para mientra tanto no estarían mal, y es un trabajo que siempre he hecho y lo sé hacer sin esfuerzo y serí cómodo...como siempre, no me contratan en trabajos que a priori podrían ser infinitamente atractivos y no hablo solo de pelas (de estos solo ha habido un par quizá exagerando)

A lo que iba....

En el curso? de nuevo vuelvo a sentarme en la última fila, dónde se sientan los tímidos y los gamberros, siempre desde siempre me he sentado ahí...es mi sitio...me gusta...ahí siempre se oye el típico comentario mientras habla el profesor, es un poco un mundo aparte, dónde están los tímidos y los gamberros, dónde los tímidos no son tan tímidos..dónde la timidez se va superando entre comentarios, risas y sonrisas...

llevamos ya tres clases (esta es la segunda en la que he conseguido tomar posesión de "mi sitio")...en la última fila, pegada al pasillo, con la zona izquierda en el pasillo (por aquello de ser zurda y no tropezarse con el codo de la de al lado)...

Llevamos diez horas juntas y ya ha llegado el momento de hacer comentarios más allá el curso...hablamos, y ellas hablan de sus hijos, de sus maridos, de las suegras, de las madres...yo las escucho en silencio....pensando....

¡¡¡qué barbaridad¡¡¡

Otra vez?

He vuelto a caer con las heteros con hijos y marido....

¡¡qué barbaridad¡¡ Encontrarme otra vez aquí , ¿a 500 km de "mi casa"? con las mismas personas, las mismas situaciones, lo mismo todo....

y sip, vale, me siento a gusto, bien...sin estreses y sin problemas, participando en la conversación y comentando aquello de...estoy recién llegada, vivo aquí al ladto, no, no tengo hijos, ni novio (ni chucho que me ladre ni gato que me maulle)...

y me dicen...¡¡qué suerte¡¡

y yo...las miro, y les digo...síp, bueno vivo de puta madre....eso tengo que reconocerlo...

y me reconozco, no cabe duda de que me reconozco...no sé si es bueno o malo, solo sé que es así y yo soy absolutamente incapaz de cambiarlo...

por supuesto, y para cumplir con la tradición, ayer me quedé hasta tarde haciendo los "deberes" que nos habían puesto en el curso, hoy llegamos y no da tiempo de corregirlos...lo dicho...hay que joderse, siempre igual...leyes de murphy, darling...

2 comentarios:

  1. Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano.

    ResponderEliminar
  2. Sentarse en la fila de atras y haces chascarrillos es de cobardes.
    Lo bueno es sentarse en primera fila y hacerlos desde ahí.... ignorante....

    ResponderEliminar