Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 5 de octubre de 2008

Domingo de compras

La idea es esa, no? no desesperarse...mantener siempre la esperanza pase lo que pase, siempre mantener la esperanza...

pero resulta que desde que estoy en madriz algo se ha repetido una y otra vez...

cada vez que me he dado por vencida...he encontrado lo que buscaba...

evidentemente en mi caso solo se trata de las veces que pensaba que me habia perdido, o que no conseguiría encontrar la calle a la que iba, entonces pensaba, bah, pues busco la gran vía y pá casa...y por el camino no aparecía la gran Via sino que aparecía lo que yo buscaba...

así ha sido una y otra vez....

hoy en el rastro...buscaba los zapatos....

no los encontraba, solo camisetas, calcetines, calcetines, calcetines, cromos, coleccionistas, cosas raras, ....

y cuando ya me decía ...bah, busca la gran vía y pa casa....

apareció la "zona de los zapatos" que vale allí no conseguí lo que quería...pero oye...yo encontré la zona de los zapatos...

como necesitaba unos zapatos urgentemente, me recorrí todas las tiendas de callao, de gran vía, de fuencarral...ná...al final decidí desesperada ir al corte inglés a ver si porsiacaso...y ya desesperaíta....por encontrar unos zapatos que no fueran de charol, tipo bailarina, botas o tuvieran un tacón de 10 centímetros parriba....

creo que nunca he comprado en el corte inglés...no es (era) mi estilo....

sobretodo por aquello de que en Coruña los dependientes te presionan y yo bajo presión...trabajo muy mal...así que...pasaba...

hoy el Corte inglés de Callao estaba a tope..asi que los dependientes han pasado de mí, me he dado una vuelta, dos vueltas, tres vueltas, cuatro vueltas...y cuando ya había decidido que bueno, ¿qué le vamos a hacer? total todas irán de charol, casi no se notará...

entonces...mis ojos se clavaron en LOS ZAPATOS¡¡¡. Eran LOS ZAPATOS, ELLOS Y NO OTROS...

Me los probé,...¡¡perfectos¡¡¡

carisímos,...¡¡¡por supuesto¡¡

pero bueno...sigamos en esta fase ...venga, me los regalo que me los merezco...

me dirigí a una caja...una pizpireta dependienta me vio por el pasillo y saltó a por mí...¿te puedo ayudar? ¿te puedo ayudar? ¿te puedo ayudar?

yo: ná, solo quiero pagar estos zapatos
ella (emocionadisima): ay pero que zapatos más bonitos....no los habia vistoooooo
yo: bueno, es que yo soy muy rara, solo quiero pagarlos y eso...
ella: en serio, que son pre-cio-sos
yo: si, ya
ella: vamos que buscamos una caja y te cobro para que no tengas que esperar
yo: vale
ella: ay, pero qué bien ya verás que cómodos son y lo bien que te sientan....
yo: si, ya
ella: voy a ir a por una caja, espera que te cojo unos del almacén así ya los llevas con la caja y todo a estrenar.
yo: bueno , vale
ella: los quieres de este número?
yo: sí, y que sean los dos de ese número
ella: jajajajaj, ay tienes razón es que hago cada pregunta...jajajajaj
yo:......
..............................................................

espero diez minutos...

y veo a una tía corriendo hacía mi con mis zapatos en la mano.....deduzco que es la tía de antes tiene ¡¡¡LOS ZAPATOS¡¡¡

ay, tienes que perdonar de este número solo quedan esos...pero esos están nuevos igual , eh¡¡

yo: vale, vale...si a mi me da igual, me cobras?

en fin....pues eso...que con esto de las tías, el trabajo y todo lo demás solo tengo que buscar la gran vía pa volver a casa...así fijo fijo fijo que aparece EL TRABAJO, Y LA TIA¡¡¡

Pero para ese momento...creo que todavía me quedan un par de calles, una pena, oyes

pd. He pensado poner un bonito enlace a este post dado que las visitas a mi blog se han duplicado recientemente pues por si acaso...

9 comentarios:

  1. Es que en eso aún no has perdido la esperanza...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja
    y como coño se pasa de comprar unos zapatos en el rastro a comprarselos en el corte ingles!!!
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. madrí es así. Y lo del rastro es que tiene delito. si quieres comprar algo tienes que saber donde vas e ir prontito, xq si no te pierdes y está todo lleno de gente.
    Por montera hay un monton de tiendas de zapatos y en el mismo sol, si no quieres el corte inglés (yo tampoco suelo ir). Y oye, es muy raro que te haya tocado una dependienta asi. normalmente pasan mucho y si se te acercan en plan palsta les dices, solo estoy mirando y te dejan en paz. O quizá es que a mi nose me acercan xq les pongo cara de mala leche de "dejame en paz" jeje.
    Asocial que soy

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabiendo que es cosa de un par de calles más, ya sabes lo que toca... PASEAR :P

    ResponderEliminar
  5. a ver Bea, para que no uses el google: busca la gran vía, a la derecha Victor Hugo, a la derecha infantas, a la derecha fuencarral, a la derecha Glorieta de bilbao: y ahí en un recorrido de menos de 1200 metros, la chica.

    ResponderEliminar
  6. comprarse unos zapatos en el corte ingles? has debido ser la primera! hay un monton pero nunca los que quieres! la suerte te sonríe, te lo digo yo.

    ResponderEliminar
  7. María, pos claroooo.. aunque hoy a las tres de la mañana me desperté pensando, dios santo que será de mí cuando tenga 52 años,sip, 52 exactamente 52¡¡¡

    Club, soy una chica flexible (en todos los sentidos), ¿lo del enlace? brillante que es una...sip

    Garbanza, es que yo suelo ser asocial, en la calle montera ¿no está eso lleno de....? además en madrid hay 1500 zapaterias pero todas son de estar un tío o tía encima de tí y así...a mí se me corta el rollo.

    lucía, uffff, si me he destrozado (roto) los zapatos que me compré en el springfild paseando (con lo bonitos que eran), será por pasear

    farala68, ¿está en mi casa?, ese es el recorrido hasta mi casa¡¡¡¡

    hormiga, lo sé , lo sé...

    bueno, vengo de una entrevista -examen y voy a una reunión para hablar de condiciones...esto de buscar trabajo es ...¡¡¡agotador¡¡ pero me gusta...creo.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que a mí me cuesta comprarme zapatos!!
    Me veo paseando buscando la Gran Vía como una loca, aunque... eso no valdría en mi caso para decir "hale pá casa", funcionará igual???

    ResponderEliminar