Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 12 de octubre de 2008

Crisis, qué crisis....?

Desde hace bastante tiempo , incluso cuando estaba en la city, los domingos me leo El Pais...y la única palabra que sale por todas partes es ...¡¡¡crisis¡¡¡

Leo esas noticias y lo único que se me ocurre decir es...joder, es que era evidente¡¡

Siendo sincera, pensaba que yo no sabía hacerlo, sinceramente, miraba a mis compañeros de generación, con sus coches último modelo, sus pisos recién comprados, sus hijos, sus vacaciones, su ropa de marca, sus salidas a cenar...

y me miraba a mí...que ahorraba cada peseta (euro) porsiacaso, no fuera ser, que hacia cálculos y recálculos para intentar comprarme un apartamento de dos habitaciones en la city y siempre me quedaba con la duda...¿podré? y al final decidía seguir ahorrando otro añito más...añito en el que volvía a estar a la misma distnacia (o mas) del pisito porque claro...el precio había subido más que proporcionalmente...

ME veía discutiendo con ellos una y mil veces, intentando encontrar el secreto, ¿cómo lo hacen?...¿quizá sea que son dos sueldos? ¿quizá sea que sus padres les han ayudado? ¿cuál es el secreto?

Ellos me decían que se podía, que era fácil, que sin problema, que tenía que arriesgar, lanzarme, que si no nunca llegaría a nada....que no sabía montarmelo...

y yo...agachaba la cabeza...y sip, para mí, pensaba, joder, menuda mierda...ser tan malditamente conservadora, no tener ni puta idea de cómo multiplicar los panes y los peces, pero ni puta idea, mucha carrera de económicas y al final solo te sirve para contar lo que hay y lo que no hay pero no para dibujar lo que no hay....

la carrera no sirvió para nada, ¿cómo lo hacen?....

y veía como gente con sueldo muy inferior al mío conseguía hipotecas (¡¡solo pago intereses de momento y despues ya veremos¡¡, lánzate tía...esto es jauja)...

eras tonta si no te lanzabas...no te lo sabes montar...vives en casa de tus padres porque quieres, eres una tacaña, demasiado conservadora...tía, no eres de esta época, ahora nada se paga al contado....¿vacaciones? ¿ropa? cualquier cosa...¿para eso existen las tarjetas? joder, que parece que no te enteras...

y yo...pensaba...no sé cómo lo hacen, no me salen las cuentas, no me salen mis cuentas...

vale, gano más de lo que necesito para vivir pero tampoco puedo vivir como a mí me gustaría...podría vivir así no sé 5 o 10 años pero al final...la bola se me comería...

¡¡es evidente¡¡

yo no puedo...y no podré nunca....yo no sé hacerlo...

En mi caso es todavía peor porque yo "controlaba" desde dentro las cuentas de bastantes empresas, personas y esas cosas y veía "sus virgerias financieras" y pensaba....¿cómo lo hacen?, esto tiene que explotar de alguna manera...explotará en cuanto yo me meta a jugar (leyes de murphy)

al final no me metí...¡¡yo no tengo la culpa de esto¡¡ qué conste¡¡¡

Ahora releeré el post, no sé si puede parecer que me alegro de todo esto, la verdad es que no...cuando todo va bien, va bien pa los listos, y cuando todo va mal, va mal pa los tontos (y yo en este aspecto me siento más tonta que lista)

Quizá al final, la carrera sirvió para algo o simplemente solo es una mezcla entre educación católica y sentido común...no hay poco que no llegue, ni mucho que no se acabe

1 comentario:

  1. aich qué me vas a contar! yo me metí en algo pequeñito y sin abusar para nada y lo not, asi que los demas ni me imagino! bueno sí, que a la gente los papis les suelta más pasta de la que dicen.

    ResponderEliminar