Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Move on or not...

Hace tiempo leía en un libro de Carlos Ruiz Zafón (¿se llamaba así?) una frase...

"los libros te cuentan lo que llevas dentro"

últimamente, mire donde mire... veo gente en construcción, la tele habla de Charlize Theron y dice que ya está bien después de pasar una etapa mala porque la dejó su novio (Charlize Theron?) y que necesitó su tiempo para volver a quererse...

ahora estoy viendo la 5º temporada de Cinco Hermanos , me ha dado por ahí, es curioso, la veía en la city, y hace unas semanas se me ocurrió retomarla... he cogido la última temporada... la estoy viendo en inglés con subtitles en inglés... en esa serie todos están en construcción... me siento acompañada... con ellos (qué curioso!)

en el último capítulo... la madre decía... que cada uno debía escuchar su propia voz, que ella no podía decirles qué creía que debían hacer... solo debían quedarse en silencio, al margen del ruido exterior y ver si era el momento de "move on" o or... pero eso solo cada uno lo sabe... y no hay que preocuparse ni darse prisa por "move on" cada uno... tiene su tiempo... y no pasa nada por tomárselo...

los libros del monje, que también llegaron a mi vida por casualidad (el último me lo he comprado en inglés, todavía no lo he empezado... lo tengo reservado para el megapuente? o las vacaciones de navidad, ¿quién sabe?)

necesito tanto estar sola...

aunque a veces me despiste o quiera jugar o quiere retrasar... el momento de estar sola...

yo sé que lo necesito, que es lo que tengo que hacer... sé que es el siguiente paso...

caer

vaciarse

para poder levantarse y llenarse otra vez...

volver a pensar/creer que está a punto de ocurrir algo espectacular... lo inimaginable....

volver a pensar/creer que conseguiré la vida que siempre he sabido que me estaba esperando en el futuro...

volver a quererme, creer en mí, admirarme... creer que soy una chica con suerte... la tía con más suerte de este maldito planeta...

sí , yo me sentí así en madrí en algún momento....en muchos momentos...

ahora me siento en la travesía del desierto... pero tengo un plan... volveré... solo tengo que eliminar todo el ruido exterior (que no costará mucho) y escucharme... ¿move on or not?... los dioses/el universo... tiene la palabra... como siempre...

pd. de momento , algo tengo claro... sé que, ahora mismo, volver atrás ya no es posible (ya medio camino está andado y no ha sido fácil (auto)convencerme, malditos y testarudos genes Tauro!!!)

3 comentarios:

  1. Si las personas estamos (o deberíamos de estar) siempre en evolución, estamos, por tanto, siempre "en construcción". Es parte del juego.
    Ayer me encontré con esta frase: "confundimos el fin con los medios"

    ResponderEliminar
  2. yo es que me he quedado sin fin y sin medios

    ese es el auténtico problema....

    que busco un fin que me tenga entretenida buscando los medios...

    estoy en momento ¿y ahora qué?

    que no es un mal momento (me digo), es un momento como otro cualquiera...

    te hacía en el concierto de rebeca jimenez esta noche (que ni ganas he tenido de intentar ni ir... grave, el momento es grave)

    ResponderEliminar
  3. Capítulo 1 de cualquier libro de autoayuda: "el fin es la felicidad"...........

    Me hubiera encantado ir al concierto de Rebe, pero tenía yoga, y eso está por encima de casi todo (sí, ya sé que no lo entiendes) Pero tampoco he podido ir a yoga porque tengo un pequeño esguince.

    ResponderEliminar