Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 13 de noviembre de 2011

El monje y el ferrari (una vez más...)

Me encantan los libros de este hombre, me hablan, me recuerdan, me subrayan... me hacen decir una y otra vez, claro, claro, si es lo que yo digo, si es que es verdad...

autoayuda a 7,95€, ya... pero bueno... para una vez que soy "normal" pues disfrutemos el momento...

la semana pasada ocurrió algo (que no voy a contar aquí porque yo no hablo de mi vida privada)... que hizo que algo que me provocaba una gran ¿ansiedad?¿angustia?¿malestar? se transformara en paz... absoluta paz interior...

¿cómo ocurrió? y sobre todo ¿por qué?

no lo sabía... era extraño... aunque no era la primera vez que me pasaba...

la respuesta... quizá, hoy... al leer en el libro este párrafo...

haz todo lo posible y luego deja que la vida haga el resto. Persigue tus sueños. Haz todo lo que puedas por construir la vida que quieres. visita os lugares que te dan miedo y no te acobardes ante la grandeza que el corazón te dice que estás destinado a presentar al mundo. Y cuando hayas hecho todo lo posible, como ser humano, para que tus deseos se han realidad, entonces, y solo entonces, olvídate de los resultados. Después de cumplir con tu parte de la ecuación dándote por completo, relájate y acepta lo que recibas a cambio. Has hecho todo lo que has podido. Has actuado responsablemente y has hecho las mejores jugadas y tomado las decisiones más elevadas que estaban a tu alcance. Ahora deja que el poder superior se haga cargo y te lleve a donde estás destinado a ir. Deja que la vida te lleva a la senda de tu destino. Es en este punto donde necesitas sencillamente relajarte y rendirte...

no es que me haya relajado porque he leído el libro, sino que el proceso ha sido a la inversa...

he sentido esa sensación de paz interior... de ya está... lo he dado todo... lo he dejado claro... he enseñado mis cartas...

ya no está en mis manos, no me queda nada más que añadir...

mi parte está hecha...

e inmediatamente esa sensación de... relax..., de tranquilidad y paz interior...

el libro solo ha hecho que me dijera (una vez más)... sí, eso es... esa es la sensación que tengo... el resultado ha dejado de preocuparme porque ha dejado de depender de mí... ocurrirá lo que tenga que ocurrir pero por mi parte... me quedo tranquila... lo he dado todo... he dado todo lo que tenía, lo más preciado... lo que nunca pensé dar...a nadie...

por eso estoy tranquila, por eso se ha ido la ansiedad, la intranquilidad , la sensación de no haber hecho o sabido hacer...o decir...

me gustan estos libros... acompañan quieras que no acompañan...

aunque... en este cita a Coelho y ... ya tuve una fase Coelho (superada)... vade retro coelho, vade retro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario