Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 1 de diciembre de 2017

Y si somos los mejores bueno y qué....

No sé si lo conté... pero lo mío del coaching y el psicólogo y tal... empezó (en realidad terminó, explotó...) porque a la vuelta de mis vacaciones a la auditora le dio por aparecer por mi despacho, día sí , día también....

el nivel de estrés y (casi pánico) que me creaba no era normal...

esas irremediables ganas de salir corriendo (no lo hice y me comporté como la persona normal que quizá soy)

(auto) analizado pensaba.... que claro... era una cuestión de que en este proyecto soy absolutamente consciente de que nada depende de mi...  (aunque si podrían achacarme que no he peleado por "ganarme" el puesto y poder dar un puñetazo en la mesa....)

hay batallas que no he querido pelear....

básicamente porque las peleé en otro sitio y lugar y..... acabé en el SMAC...

he adoptado más la posición de consejera-asesora de quién debe firma la renovación de mi contrato que la de controladora (auditora) del proyecto...

yo lo sé, soy consciente de ello.... y lo gestiono más o menos bien.... conmigo misma.... y con mis jefes... (de allá)...

en fin.. .el caso es que cuando llegó la auditora (con titulo) pues... sí me creó más conflicto (interior)...

tampoco sabía si la necesidad o la "angustia" que me provocaba saber que no había peleado por un control (que quizá tampoco tenía autoridad para exigir) era síntoma de algo más profundo, una falta de "gestión" emocional.... que podría desembocar en un día de furia (suprema). Puestos a exagerar.

al final... como siempre.... todos jugamos a lo mismo... no ha pasado nada y dentro de unos días nadie recordará lo que hemos sufrido para superar esta auditoría , quizá en unos meses o años (o cuando dé a publicar) ni siquiera yo recuerde como empezó en realidad lo del coaching....

hemos tenido que presentar alegaciones, certificaciones, documentación y etc...

he tenido que adoptar la posición de "esto es lo normal, aquí no pasa nada" (cuando en realidad, yo ni idea de si pasaba o no...)

aunque yo ya me fui en agosto de vacaciones pensando que a la vuelta tocaba auditoría y no sería fácil.... y hemos estado... tres meses peleando y gestionando y explicando una y otra vez... y justificando....

hoy... me han enviado la confirmación de que la auditoría es favorable (sí, es tarde... pero no por causas imputables a mi trabajo, eh, qué conste... que yo solo llevo un proyectito de esta ilustre casa, que sí... es el más "diferente" pero yo no tengo nada que ver con el incumplimiento de plazos.... a pesar de eso... al fin... veredicto "favorable")

ya me han felicitado aquí (yo elaboré las alegaciones y sugerí los certificados con ese aire de "bah, esto lo resolvemos así, coser y cantar, rutina, oiga...cuestión de escribir un post sin puntos suspensivos y con las comas bien puestas... )

hecho....

visado....

aprobado....

la verdad es que ha sido un auténtico respiro.... hasta he enviado un mail a mi jefe de allá para que me felicite. "Es toda una hazaña" le he puesto...por si acaso no era capaz de entender el alcance de lo logrado....

le he escrito hace dos horas y todavía no me ha felicitado.... se está relajando con los reconocimientos... (muy mal, pero que muy mal por su parte)

on the other hand, hoy tenía pensado escribir otro post más en plan.... he acertado con el curso sobretodo por los compañeritos, nos estamos empezando a agregar en linkedin (tenemos un grupo que se ha creado a propuesta mía, es que estoy super-mega-hiper- integrada, lo había dicho ya?), una de las chicas es "agile coach", coño, yo no sabía ni que eso existía.... ayer estuve leyendo sobre ello y yo quiero ser eso de mayor.... hoy le preguntaré como se hace... si es que al final lo que me pasaba a mi es que estoy harta de los procedimientos de trabajo "tradicionales" (soy una millennial viejuna? ja!), en fin, hoy le preguntaré.... la semana pasada me asaltó en la máquina de café (sí, me sentí asaltada.... la verdad es que es la chica con la que pensé que tendría menos "rollo", parece jovencisima (aunque no lo es, parece ser), es guapita, rollo guay, la tipica que tiene una banda de rock (lo juro) y toca por garitos (se puede ser menos yo? pues nada... que la chica vino a por mí en medio de todos a decirme que su familia es gallega y tal.... creo que le parecí borde.... me desconcertó ese "asalto",  yo qué coño voy a hablar con esta chica?, y mira.... visto su linkedin.... parece que sí me interesaba "algo de ella" ....  (a ver... que también he visto su twitter y por la gente a la que sigue quizá podría ser un pelín bollo, cosa que me hace querer correr en dirección opuesta... que yo estoy bien con los chicos, centrada en mis cosas y  para mi sorpresa se me ha generado un cierto rechazo (interior) hacia el rollo-bollo (no me hace bien, demostrado!)...quizá por eso me asaltó en la maquina (en plan rollo igual a igual, quizá está en esa fase "descubriéndose" y tal... si es así..... quita bicho, que yo ya he "iniciado" a las que me tocaban por cupo en esta vida y las diez vidas siguientes! Y NO ME HACE BIEN!).

hoy ya he quedado para tomar café con otro chico (ya señor) que le interesa lo de la bolsa , quiere ver algún fondo y está mirando gestoras , quiere que yo le hable de "lo mío". Me parece bien.

De eso va el curso, eso han conseguido en este curso.... juntar a gente que tiene mucho que aportarse... es difícil encontrar un curso , un grupo así ...  quién lo vivió lo sabe.

PD. ay, coño, que se me había olvidado.... que el sábado pasado... coincidí a la salida con esta chica... casi me atropella de hecho, ella salía del aparcamiento y yo me acababa de despedir de los que se iban en metro (había decidido ir caminando con mi soledad), al final no me atropelló, esquivé el coche y la vi gesticulando como si se ofreciera a llevarme... la obvié (si es que hasta lo había olvidado), yo solo quería llegar a casa, ponerme el pijama, dormir una siesta, merendar, poner un par de lavadoras , ver algún video en youtube sobre coaching (sugerido en el curso) y/o leer y subrayar el libro del curso que ya tengo pendiente... sí, he sido un poco borde con ella, pero es que esa situación me genera rechazo (interior), en fin... a ver si hoy le pregunto en qué centro/postgrado ha hecho lo de certificarse como agile-coach (que no es lo mismo que ser coach coach, ambos pueden ser complementarios, añade pero no impide... ) y puedo olvidarme de ella para los restos, le irá bien, hay muchas chicas majas con las que puede "confraternizar" en el curso... yo voy a centrarme en hacerme colega de "los tíos" , estoy en esa fase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario