Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 25 de diciembre de 2017

Modelo de negocio...

Sigo leyendo (anárquicamente) los apuntes y libros que os han colgado en el aula.

Pienso... no sé por qué los Coach han adoptado y adaptado el modelo de negocio de los psicólogos. 

Una hora... hora y media ... una sesión tictactictac

El taxímetro en marcha...

Se acaba la hora y te expulsan del despacho... 

Estamos contando que no es terapia que es acompañamiento y los soltamos al mundo hasta la siguiente sesión que será en un par de semanas...

Serán 6-10 sesiones... 

Contrarreloj...

Obejtivo conseguido, objetivo conseguido, uno tras otro.. pim pam pum

No parece la mejor forma de "acompañar"

De hecho, es que las situaciones "clave" se producen en un momento muy concreto y después pasados los días... racionalizado ya.. casi pierden la importancia... hasta la siguiente vez...convendría cogerlos en caliente. 

Poder enviar un mail, un whatsapp, algo... aunque solo fuera para decirte ... tranquilo, lo vemos. Dar unas pautas. No sé.

Supongo que es una tara profesional. Yo esto lo veo más como mis clientes de los despachos ( que pagaban una tarifa plana, iguala) y podían disponer del servicio cuantas veces los necesitarán.

Era un chollazo, la gente no suele usar la tarifa plana. Pero si valora la posibilidad de enviar un mail o hacer una llamada en el momento justo. (No, una o dos semanas después) 

De hecho, si puedes ir cuando quieras, al final no vas nunca. 

Supongo que este modelo de negocio va contra el código ético de todas las asociaciones de coaching, supongo que habrá algún motivo para que el modelo sea el de pago por "sesión" y te pongo el taxímetro en marcha. 

Pero yo no lo veo, me parece incómodo.

Cuando trabajaba en el despacho y tenía visita ( que sí, se concertaba previamente y casi se les obligaba a venir)  a lo mejor se pasaban 2 horas contando pero, oye, se iban encantados con el servicio ( de ello da fe la encuesta de satisfacción) y no volvían a aparecer hasta el siguiente trimestre.

La gente está liada y no están dando la matraca todo el día. Aunque tengan tarifa plana (iguala). Creo, partiendo de mi experiencia, que no habría problema de "sobreuso" de la tarifa plana. Puede haber un caso, no digo yo que no, pero en general, la gente se corta bastante. 

Yo es que me niego a tener el taxímetro en marcha. A ver... vienen a ti porque si el estrés, los plazos, el curro, la presión y... les estresas más con tus objetivos, metas, tictac, etc...y encima cuando te necesitan en el día a dia.. no estás!!! Y cuando estés ya ni se acuerdan de la situación, del indicador, de la señal de alarma...del pensamiento (productivo o no), de la lectura que les encendió  y luego olvidaron. 

así no hay manera de ganarse la confianza ni construir relaciones ni nada. Creo.

Si tuviera un público participativo, preguntaría qué opináis. 

Pagaríais 100€/mes por la posibilidad de tener barra libre de coaching presencial/email/whatsapp? Un auténtico acompañamiento. 

200€?

Y 500€? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario