Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 5 de diciembre de 2017

Si es que soy súper lista...

Primera lectura... el arte de amargarse la vida...

Moraleja (spoiler):











Que el hombre es dichoso pero no lo sabe. 

Quién lleva varios post diciendo... oye, pues es que yo lo que he descubierto en el curso es que igual es que soy feliz (a mi nivel) pero no lo sabía. 

Si es que las pillo que es todo un lujo, oiga.

Que si, que muchas de las cosas que dice el libro las hago (lo cortés no quita lo valiente) pero... es que cada vez que digo, mira no... es algo que te estás inventando, actúa normal. Pues... me llevo la ostia y yo tenía razón. Tengo ese sexto sentido que le vamos a hacer.

Que si, que hago lo de la evitación...

Que si, un montón de cosas más...

Lo reconozco, lo sé.... y lo tengo más que asumido y descontado. 

Llegados a este punto me amarga más (casi siempre) lanzarme contra el muro...

Tampoco vale ser feliz por obligación...

Digamos que, como dice el libro, antes de hacer el curso era una aficionada en eso del arte de amagarme la vida. (El libro explica que hay profesionales y simples aficionados) 

Yo era (soy) una simple aficionada. 

Tampoco me amargo en exceso. Me encojo de hombros y ya. No me afano en la tarea. 

Aunque bueno, hasta el momento el curso ha servido para:

1. Darme cuenta de que lo hago.(hacia)
2. Darme cuenta de que en realidad salvo algunas cosas (y a mi nivel) soy feliz pero no lo sabía ( eso dice el libro en su epílogo pero yo lo escribí aquí antes,eh!) 

He leído el libro con una sonrisa, que conste. No debo estar tan grave ni ya amargada si soy capaz de leerlo... divertida. (Positivemos)

Me queda un largo puente de lecturas y conclusiones ... que 4 mesecitos nos esperan...

Lo mismo acabo en el psicólogo, en el psiquiatra, en la city o vaya usted a saber...

En fin... confianza, honestidad, y tolerancia. ( eso dice el libro.., la tercera me costará... por esta manía mía de ser coherente con mi opinión , tan coherente que incluso me lleva a la contradicción más absoluta a veces. Este es otro síntoma del arte de amargarse la vida. Lo de tener siempre razón e incluso superarse llevándose la contraria a una misma)

Si, lo de la tolerancia , lo llevo fatal pero fatal... a ver , yo tampoco tengo la culpa de acertar siempre , coño! 

A los hechos me remito...

Y no, no es una profecía autocumplida ( de la que también hablan en el librito). 

Son los hechos objetivos y constatados empíricamente y obejtivamente, casi podríamos decir que científicamente. 

Por otra parte, me congratula comprobar que el pasado no me pesa, pone cuatro ejemplos y ninguno "me dice nada". 

En fin... otra vez dicen que sí la realidad que vivimos es nuestra realidad y tal. A ver, eso acojona un poco, si no puedes confiar en tu realidad... pues yo ya no sé. El Siguiente paso es la Locura. Creo.

En fin... a ver cómo salgo de aquí. 

A ver si ahora que he descubierto que estoy de Puta madre, me va a cambiar la vida, pero para mal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario