Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 31 de diciembre de 2017

2018, seguir creando posibilidades (pero hacerlo mejor, oiga)

No soy yo de "ir por años", los cambios suceden naturalmente y lo mío cambió a la vuelta de verano cuando decidí lo del curso (gracias, desde aquí a quién me dijo "no necesitas un psicólogo, necesitas un Coach", a veces , siempre, una(s) palabra(s) bastan para salvarte) 

No sé cómo recordaré 2017 o si lo recordaré, he olvidado tantas cosas que creí importantes... ya estoy en esa edad en que me empiezan a bailar los años... 

Supongo que de eso va hacerse mayor, tomar perspectiva, disfrutar del viaje, tomarse las cosas menos en serio... total, si es que ni te vas a acordar...

Ayer... leía... el autor decía que el coaching siempre empieza por un quiebre , un dolor... aclaraba...

El coachee siente un dolor...

Lei varias veces esa palabra...

Recordé una época en la que estuve poseída por el dolor... 

Ya no está?

Lo busqué, cómo es posible? Si tenía un montón...no puede haberse ido todo...imposible...

Pero si, no conseguí encontrarlo...

Será como todo... si dejas de mirar se evapora... sin más... 

Vaya, qué cosas! 

En esas he estado en 2017, yo no lo sabía pero supongo que he estado drenando dolor pero a base de bien...

En agosto... lo eliminé todo, por eso, quizá la mini-crisis de setiembre. Y ahora qué? Tenía esa sensación inconsciente... ha llegado el momento de moverse... las crisis ocurren cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo aún no ha nacido...

En este caso, lo viejo había muerto ya (aunque yo no lo sabía) y lo nuevo estaba naciendo... (tampoco lo sabía) 

Una se pasa la vida sin saber qué está pasando...

Que complicado! En el momento no sabes qué está pasando, en el futuro ni te acuerdas del pasado... así no hay manera, oiga! 

En fin... hoy empieza 2018...

Planes? Objetivos? 

Voy a ponerlo por áreas (compartimentos estancos, ya tengo hasta compartimentos estanco, oiga) 

1. Mi trabajo (alimenticio). En este no quiero que cambie nada. Es el armazón que sostiene todo lo demás, que me permite tener tiempo y dinero para "apostar" a ganador en las otras áreas. Me permite (también) tener una cierta imagen y reputación. Identificarme dentro de un grupo. Facilita las cosas.
Eso he aprendido en el curso. Me encuentro cómoda entre ellos "profesionales entre 35-45 años de gran empresa con puesto medio-alto" pero vamos que en empresa grande... todos tenemos un rol "social" similar. Es lo bueno y malo de la gran empresa. Me he sentido bien "contándome" cada vez que alguien me ha preguntado... a qué te dedicas? Me gusta "ser de ese grupo" , identificarme con ellos, me gusta el reflejo que me devuelven. Sí, me siento cómoda con esa etiqueta. Además de cosas más pragmáticas como que estoy acumulando ya bastante tiempo de paro y jubilación ( educación católica pequeño burguesa) por lo que pueda pasar. Eso también me hace sentir cómoda (y libre). Además del tiempo libre que me permite... dedicarme a proyectos más personales. 

2. Trabajo (futuro). Esto puede sonar contradictorio con lo anterior. Pero estas semana he enviado el Cv a una oferta de La Bolsa de empleo del centro de estudios anterior. Director administrativo... me veo. Veremos qué pasa. Una de las cosas que le diré a mi coach si miramos lo del test de personalidad, será... a ver , llevo 20 años sacando estos resultados en test de personalidad/Inteligencia. Ya debería ser director general o ministra... pero no lo soy. Qué hago mal? O algo así. Ya sé que serlo no me hará feliz... ya sé que es uno de esos objetivos fake, un capricho , algo que dejara de compensarme casi inmediatamente cuando mi ego/orgullo se de por satisfecho. Pero mira , mientras tanto me entretendría.  Creo. No es algo que busque... pero es algo que seguramente ... seguiré... teniendo "ahí"... como posibilidad... para pasar el rato.

3. La bolsa: este año en reyes me regalaré un fondo (otro) y un robo-advisor. Tengo la firme intención de retirar los beneficios semanalmente al robo-advisor. Sigo con la intención del 1% ( aunque lo de tener parte de la pasta en más fondos y robo-advisor , que son más conservadores, lo hará más difícil...) lo importante no es lo que ganas una semana (si lo pierdes a la semana/mes siguiente, cuál sisifo) lo importante es lo que "conservas" a final de año. La idea es que si retiro las ganancias semanalmente a algo más "conservador" a final de año lo tendré ahí acumuladito. Veremos. Tampoco me preocupa. Me haría muy feliz (esto dí, por satisfacción personal, buena gestión, recoger frutos, progresar por fin, haber encontrado el "quiz", el rollo... esto es por mi personalidad "arquitecto del sistema" jeje, no es que sea una cutre que solo piensa en el dinero... es que soy un puto aruiqtecto del sistema , es mi misión en la vida ( lo ha dicho el test de personalidad, a mí no me miréis) 

4. El coaching... voy a tirar por aquí si. Voy a darle todo mi tiempo ( y el dinero que necesite, aunque esto es más de tiempo que de dinero). Será un año de mucho "voluntariado" (win-win). Necesito
acumular horas... ayer me apunté como voluntaria en un coworking de la comunidad de Madrid para hacer mentoring con autónomos (veremos si me llaman), tendré que hacer las prácticas del curso, en la asociación tb hay un grupo de voluntarios con personas en exclusión social, en el curso hay una chica que trabaja en una ONG , dice que quiere implantar un proyecto de coaching en su asociación, le preguntaré si necesita voluntarios. (Es un win-win, no me voy a convertir en la madre Teresa de Calcuta, eh!) La idea es ir metiendo pie donde pueda con esto del coaching. Salvo que me vaya súper bien con La Bolsa (espectacular de querer tirar el dinero a paletadas). No creo Que vaya a hacer El Segundo curso que pensaba hacer ( el de la segunda asociacon). Voy a apostar por esta... este curso es más profesional de lo que pensaba... El Segundo sería duplicar. En esto creo que "vale" más... practicar que teorizar, leer libros, acudir a charlas/jornadas/seminarios más cortitos, conocer gente... interactuar... en este caso más (variedad) es mejor. 

5. Vida social (yo teniendo en cuenta la vida social como "objetivo", tomaya!) me he propuesto seriamente aprovechar la oportunidad de conocer a esas 16 personas (historias/vidas) con las que comparto experiencia vital transformadora. Es la situación ideal, supongo, todos abiertos en canal con las
Miserias puestas a secar al sol. Si no empalizas ahí... no lo harás en ninguna parte...aunque... parece ser que no soy yo de empatizar, eso sí como voy sobrada de intuición , lo compenso. Siempre lo he dicho aquí...siempre acierto a largo plazo, hay cosas que yo sé pero no sé por qué las sé, será que pillo tonos de voz, miradas, no se cosas que se le escapan a a la gente y yo veo pues eso.. que mi tipo de personalidad se sale de intuición... está estudiado científicamente .. no era una locura (mía) todo tiene una explicación científica. El caso es que sí, voy a intentar conocerlos, desprenderme de prejuicios (e intuiciones) aunque ... no hacen más que confirmar lo que yo ya sabía desde el principio. Je! 

6. Vida amorosa... dejar ser... sin más.

Creo que ya... el año no me va a dar para más. (Y espero que ni para menos) solo son 365 días y todo me va a llevar un montón de tiempo. 

Pd: ay coño! Que sí, que este año (antes de lo que pensaba) voy a pagarle a una tía (ya la tengo escogida) para que me cree la MARCA como Coach. Creo que son como 600-1000 pavos. tengo que mirar que incluye cada uno de los packs. Por mi lo haría ya, pero creo que será más conveniente esperar a acabar el curso y tal, digo yo. Ya tengo la idea de negocio/servicio. Tengo que comentarla con mis compis (quizá con algún profe o algún grupo de la asociación) yo estoy por el servicio de acompañamiento con tarifa plana y para los momentos y situaciones (vía presencia, Mail, whatsapp) que se necesite, más que por la cita-consulta (tipo médico/psicólogo) cerrada y puntual. Con cobro mensual de iguala. (Que no todo va a ser voluntariado,oiga) Si, lo veo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario