Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 30 de noviembre de 2017

a la decimonovena irá la vencida...?

Pues eso... que estoy yo así como en comunión con el universo....

todo me lleva a "solucionar" cosas del pasado de una forma super-mega-fácil...

son soluciones que yo buscaba, desesperadamente, y eran fáciles de encontrar (parece ser) , faltaba darle al click adecuado... 

de qué (coño) hablo ahora?

pues ... del inglés....

siempre he contado aqui (y mira que no será por haberlo dicho y redicho) que tengo un nivel de inglés (que yo creía) peculiar....

a ver... hablo fatal (bueno, a ver... no hablo, directamente)

pero leo y entiendo (casi) perfectamente....

leo que te cagas, amos que para mi es natural leer noticias y tuits (ejem ejem) en inglés....

entiendo... si me ayuda el contexto, las frases no son muy largas, entiendo (paradojicamente o no) mejor a los americanos que a los ingleses (será por las series)....

en fin... 

y escribir? pues... supongo que me falta vocabulario.... no lo sé!!!

es un rollo... lo del inglés....

en las entrevistas siempre me "tiran" en esa pregunta.... (mecagoenlamar!)

durante un tiempo fui a clases (intensivas, todos los días 3 horas) en madrid, era una pasta.... se suponía que avanzaba (resolviendo los mismos putos ejercicios), el profe (nativo) me decía que hablaba genial... después conocí a alguien bilingüe y.... nunca máis... (tampoco ayudó que ridiculizara mi pronunciación, claro... en fin.... )

hoy... he pinchado en una oferta de un organismo público (de esos en los que de cría me hubiera flipado trabajar ....), cumplo todas las condiciones (claro, como no), incluso este trabajo de ahora "me cuenta" y acredita (si es que soy perfecta, objetivamente considerada, claro)....

pero... piden un nivel en TOEIC listening & reading de 840 (que no sé si es mucho o poco)....

solo leer y oir (y entender?).... ostras, pero si yo eso seguro que lo podría tener....

existe un "titulo" que te acredita esas competencias exclusiva (y sirve para algo?)

a ver... que yo en la alguna entrevista ya había intentado que colara eso de "lo leo y lo entiendo perfectamente" pero no cuela... 

otra cosa es tener un papelito que lo diga (y poder ponerlo en el CV) y contarlo en las entrevistas....

imagino en la entrevista.... cómo llevas el inglés?

y mi respuesta con ese aire que yo que se me pone de ... "no me insultes", con el CV que tengo, pues claro que esto también lo tengo, hija.... tengo el TOEIC reading¬leasing mi puntuación fue de ... XXX....

si es que después en la realidad no lo usas nunca.... salvo que estés en determinados departamentos internacionales (en los que yo no quiero ni me atrevería a trabajar)

uhmmm.... tirando del hilo, resulta que en la academia que está pegada a esta mi trabajo lo imparten de forma oficial (tomaya!) , yo siempre había pensado que era academia especifica de alumnos de otra facultad que está aquí al lado mismo .... pero no, claro, tiene su sentido, también acreditan a "los chicos" para poder acceder a plazas de investigador y les piden ese nivel de TOEIC....

madre mía.... si llego a saberlo antes....

la información es poder, está claro....

el curso? dura tres meses... 3 horas a la semana... 90 pavos al mes (me había prometido no tirar más dinero en el "inglés" pero me parece super- barato, puedo tirar ese dinero...sin mayor "dolor de alma")

y está aquí mismo.... amos que puedo ir a la hora de comer... y volver después.... o en cualquier momento que me "encaje" en la jornada. 

Supongo que la gente de este organismo y la facultad anexa lo hace así.....

vaya!

pd. no empieza hasta febrero (ya he perdido la oportunidad de setiembre) , cachis!....

sería para preparar la convocatoria de mayo.... (en la academia creo que también te hacen todas las gestiones del examen y etc... que para eso son "centro oficial de preparación y acreditación".... igual, ya puestos, me animo a preparar "el completo" , las cuatro skills (de la muerte)... veré....

vaya, nunca hubiera pensando que volvería a intentar acreditar lo del inglés difuso este que tengo (otra vez).....

la vida y tal....  

pd. escribo el post como servicio público, espero que lo valoréis,.... si alguna de las personas a las que le he llorado sobre mi nivel de inglés me hubiera hablado de ese examen por "trozos" (skills), esa academia y tal... se lo hubiera agradecido (eternamente)

pero bueno... todo llega cuando tiene que llegar... y ha llegado ahora.... nunca es tarde....

pd2. si  alguien le sirve la info, recordad la importancia del agradecimiento.... de nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario