Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 8 de diciembre de 2017

No quiero más cambios, quiero un cambio mejor...

Quizá esta vez vaya a ser diferente...

En el curso, en los textos que tenemos que leer, mires donde mires, parece que subyace la idea de que tenemos miedo al cambio, de que nunca hemos cambiado o que sea un lugar inexplorado...

Será por cambios... 

Hablan/escriben de los efectos benéficos de un cambio de hábitos , de cambios en un pequeña cosa que genera grandes cambios...

Lo sé...

Muchas veces los he provocado... 

Ocurre...

Por un tiempo se sientes bien, nueva y renovada... me gustan los principios digo siempre, es lo único que sé que me gusta con total seguridad. Los principios.

Pero lo nuevo, se convierte en viejo, el principio se convierte en rutina y en final ...

Y así no se llega a ninguna parte...

Llega ese momento de la vida en que dudas, piensas... quizá no debí... solo fue un cambio en horizontal... otro más... como quién se cambia de caja en la cola del supermercado una vez tras otra sin conseguir avanzar ni llegar al objetivo. 

Y la solución es cambiar una vez más, solo una vez más... pero hacerlo mejor esta vez, para no hacerlo más. 

Y la plasticidad (esponjiforme) de este cerebrito ante las novedades ayuda...

Nos repetía y quería demostrar la profe del finde pasado... con sus experimentos en ratones la plasticidad del cerebro...

Como si no lo supiéramos ( como si algunos no se/lo temieran) 

Y sí, yo que bromeaba los primeros findes... sobre lo de "que te cambia" pero yo no noto nada...empiezo a notar los efectos...

Un nuevo cambio se avecina...

Pero esta vez... quizá vaya a ser mejor...

Las otras veces... cambiaban las circunstancias y eso hacía que cambiara yo...

Esta vez creo que estoy cambiando yo y eso supongo que hará que cambien las circunstancias...

Lo estaba haciendo mal? 

Vaya! 

El cambio ... ya os digo yo... que de momento es producto de la lectura, la reflexión (tenemos que entregar una especie de tesina sobre las lecturas, lo que nos ha sugerido cada profesor, los vídeos que nos ponen, los hábitos que hemos incorporado). Nos obliga a reflexionar, a pararnos, a pensarnos en cada detalle de nuestro día...  a leernosy reconocernos y escribir que nos reconocemos, a reflexionar sobre ese momento... sobre los cambios que creemos que deberíamos incorporar... o no. Es un cambio desde dentro. 

(Quizá no necesite ni un Coach externo, jeje) 

Veremos quién me toca y a quién le toco...

Volver a leer, estudiar con atención sobre un tema, tener que reflexionar sobre ello, me ha "despertado", sí... me lo noto...

No es un cambio que haya "provocado", es un cambio que noto que está sucediendo... incluso a nivel hormonal ( os ahorro los detalles) 

Me gusta (aunque también me da cierto miedo, muy poco, pero alguno sí...) 

También ayuda en el cambio que me haya integrado tan bien con los chicos, curioso... que me sorprenda "encajar" ... como si llevara demasiado tiempo sin encajar y ya creyera que nunca encajaría en ningún sitio. 

Es lo más sorprendente. Bueno, no lo más. Pero algo "raro". Lo normal es encajar ( digo yo). Pues a estas alturas me está sorprendiendo. 

A que cosas nos acostumbramos ( las que tenemos cerebro esponjiforme) , nos acostumbramos a todo de la forma más natural. Sin más. Sin filtros . Sin procesarlo. Por suerte, en algún momento (ya muy tardío) explotamos... hacemos tope... aunque conscientemente no sepamos por qué . Espero que si ocurre otra vez sepa reaccionar de forma más inteligente ( y temprana). 

Estar atenta, reconocer la situación y poner remedio de la forma más digna y temprana posible ( las otras veces no puse remedio de forma digna, ya os lo digo yo, demasiadas explicaciones pedí y ofrecí). Hay cosss que no hay que hablarlas. O si hay que hablarlas pues es que ... ya es para que sea el punto final. 

Coño! Era muy evidente! 

En fin... a ver si este es el cambio bueno... la digievolucion definitiva. 

Que ya va siendo hora. Digo yo! 

Llevo tres semanas en el curso... quedan tres meses y medio...

A ver cómo acabo. 

De momento, ya tengo millones de ítems (bueno quizá solo decenas) para poner en la memoria reflexiva sobre el curso, las lecturas, las experiencias, las acciones, los pensamientos, las perspectivas, los hábitos, los objetivos, los resultados... 

Y un montón de palabras mas que se han Hecho presentes en mi día a día... conscientemente. 

Siempre estuvieron ahí pero... me pillaban mirando hacia otro lado. 

Ahora, cuando aparecen tengo que apuntarlas (para la memoria del final). Después las incorporaré o no pero ahí apuntadas quedan y cuando vuelvan a aparecer... las reconoceré . Ah mira, otra vez. Y podré decidir conscientemente.
 
(Pd. No, el blog para esto no sirve. Parece que si, pero es que no. Yo lo escribo de la forma más inconsciente que existe. Y lo otro tiene que ser de la forma más consciente posible. Paradòjico. O no)




No hay comentarios:

Publicar un comentario