Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Hoy puede ser un gran día...

Bueno, pues una vez decidido que "somos felices pero no lo sabemos", el siguiente punto es....

cambiar... claro....

cambiar "mejor"... y a mejor.... ya que estamos.

sí, he conseguido convencerme de que este no va a ser un cambio "más"...

este va a ser "el bueno".... cambiar mejor... conscientemente....

y no solo un cambio de circunstancias (que también) sino un cambio interior (pero vamos... si ayudan las circunstancias por el camino, pues mejor)

por probar si funcionan las nuevas herramientas, por jugar un poco (más) con los juegos reunidos jeyper... que me he auto-regalado este año...

acabo de iniciar el proceso para darme de alta en la bolsa de empleo del centro....

la verdad es que... siempre he tenido buenas experiencias con las bolsas de empleo de los centros (bueno, solo es uno) en lo que he hecho los master en Madrid.... a través de ellos he tenido dos trabajos (el primero de Madrid y el Penúltimo)... y pudieron ser más...

normalmente son ofertas más especificas y dirigidas a un público menor, con menos competidores, además las empresas cuando se dirigen al centro ya buscan el perfil o una formación específica que se imparte justo en ese centro....

sí, he podido comprobar que el perfil de alumno en este centro es radicalmente diferente al del otro centro...

curioso, o quizá no tanto.....

en este están más vinculados a empresas tecnológicas.... ya digo, soy adicta a dos páginas web/aplicaciones y comparto aula con varios directivos de ambas.

el perfil de los alumnos también es más "directivo"... aunque quizá eso sea por la materia...

de hecho, muchos de mis compañeros de este curso en concreto son "clientes" (con poder de decisión sobre qué cursos contrata su empresa con el centro, nos tratan de lujo también un poco por eso.... es la primera vez que en un curso tenemos a alguien que viene a todas horas "por si necesitamos algo", es otra "perspectiva", otro nivel que se nota en estos pequeños detalles...)

yo me he colado como he hecho siempre... por el procedimiento de siempre....

"relleno un formulario y pongo la pasta"

hasta aquí he llegado así... a base de poner mis datos en formularios y hacer transferencias...

dos habilidades que, parece ser, son bastantes útiles para abrir alguna que otra puerta....

siempre que he puesto pasta, ha vuelto a mí en forma de "pequenisima mejora laboral"... pequeña, pero suficiente para considerar que inversión en "cursos" es rentable.

(si no tenemos en cuanta la pasta mal-gastada en el puto inglés de los cojones, claro, aunque a eso también pondremos "remedio" en el primer trimestre de 2018, todo el inglés acumulado durante años se plasmará , espero, en una puntuación digna en el TOEIC reading&listening, no pido más)

En fin, retomando, decía que la inversión en cursos siempre ha sido rentable  hasta ahora....  ocurrirá una vez más, solo una vez más y mejor?

yo creo que sí, a partir de aquí puede salir una oferta "potente"....

la verdad es que ... yo ya solo contrataría a gente que haya hecho un curso de coaching (certificado)

me parece ya imprescindible para "moverse" y "ubicarse" en el mundo...

a ver qué pasa...

sí, que tiene pinta de que funcionan como comunidad, "lobby" (secta)...

de nosotros, para nosotros, por nosotros y entre nosotros.... nos lo comemos y nos lo guisamos.

a ver..

hoy puede ser el principio muchos grandes días (o muchos grandes líos.. pero vamos... con esta super-capacidad de gestión y encarrilamiento hacia la mayor de las "estabilidades" que caracteriza mi naturaleza y orígenes... no hay de qué preocuparse).

niñas, a esto se le llama hacer virtud de la necesidad...

pd. Busco el cambio... pero sin prisa.... mi nuevo mantra es "somos felices pero no lo sabemos". De hecho creo que va a ser el punto de partida de mi "tesina reflexiva" resumen del curso. Me toca disfrutar/me/lo un rato, sí. esa es la actitud.

pd. me han contestado que me espere, que no activan la bolsa de empleo hasta que el curso está más avanzado... porca miseria, no envié a mi proactividad a luchar contra los elementos.

pd. pues ya me han activado el acceso a la bolsa de empleo. Si ya lo digo yo, estupendo servicio al cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario