Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 9 de diciembre de 2017

El psicoanálisis no es lo mío...

Hoy toca leer sobre tavistock , un rollo vamos... aplica el psicoanálisis (si, lo de freud) al coaching (de equipos) 

Puto coñazo! 

Me parece un rollo macabeo, de momento. 

Un complicarse la vida con supuestos y suposiciones y relaciones e interpretaciones mu locas, oiga...

No, esta no es "la corriente" que voy a seguir... ya te lo digo yo...

Me gustan , me llegan, me penetran más las lecturas sobre liderazgo (sano) y no amargarse la vida... y tal.

Qué nos diría Freud de esto? 

Para que después digan que soy negativa..

No, señoras, soy una optimista convencida. Parto de una visión negativa, si, pero al final usando el método lógico-deductivo y racional acabo en el mayor de los positivismoa, por absoluta convicción y deducción lógica, ea! así se hacen Las cosas...

Sin tanta movida chunga psicoanalítica que a todo le ve un trasfondo "oscuro"

Un ejemplo: una clínica amenazada de cierre por recortes contrata a un consultor para evitar cierre. Pues el consultor en una conversación que surge naturalmente sobre la eutanasia se da cuenta de que están preparados para asumir el cierre (hasta ese momento se habían resistido a creer que existía esa posibilidad).

Les parece bien la eutanasia? Ah pues entonces el cierre tampoco le va a parecer un drama ( habrá pensado el consultor?) 

Hombre, pues no sé... es una forma de establecer relaciones... un pelín "por los pelos", me parece a mí. Todo lo que digas enfrente del consultor puede ser utilizado en tu contra. Incluso en una charla informal que surge naturalmente en una sala de descanso... (?) 

Diré que ya nos han dicho que el psicoanálisis ha caído en desgracia y ya se ha comprobado que era una teoría fake. No me extraña, la verdad. 

En fin, paciencia. Solo me quedan unas cuantas hojas de  La parte obligatoria de este libro. No, no creo que vaya a leer "voluntariamente" el resto.

Ya te digo yo.

Movidas chungas, las justas. Y siempre menos de dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario