Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 12 de diciembre de 2017

No jugaba a nada...

Recordaba esta mañana esa frase...

creo que se le aplicaba al madrid (quizá a todos los equipos, no lo sé), cuando a pesar de ganar los partidos .... el juego no "enamoraba"....

era un ganar por ganar....

se consentía porque al fin y al cabo... ganaba, nada que reprochar... pero el público, la grada, sabía que no estaban jugando a nada y en cualquier momento empezarían a llegar las derrotas... hasta acabar por no ganar la liga...  inevitablemente a las segunda , tercera derrota el entrenador era cesado... aún estando lider o casi en la liga....

es que no jugaban a nada....

y eso es lo único que no se puede consentir....

hay que jugar a algo, apostar,  aunque te arriesgues a perder...

ahí está la gracia...

pensaba yo esto esta mañana...

es que no estaba (sí, estoy usando el pasado) jugando a nada....

y si ese fuera el "problema"....

y si después de dos o tres derrotas hubiera estado en riesgo grave de despedirme de mí misma y a mí misma...

quizá,... y si así fuera, ahora qué?

no, claro, la idea no es cambiar y empezar a jugar a algo que no es mi juego... evidentemente....

mi juego es la gestión competente? pues a eso vamos a jugar pero a propósito....

no, como una consecuencia natural de mi forma de ser... hacer....

cuestión de... vender eso en la próxima entrevista....

soy una buena gestora (sin mencionar el "pero ya")

si buscan eso.... soy su persona....

siempre me quejo (quejaba) de que a mi me han prometido la luna en todas las entrevistas que he hecho, por eso me he cambiado, atraída por los cantos de sirena.... siempre me han contratado en empresas que lo tenían todo patas arriba... (por salida inesperadas de empleados, casi siempre, por cosas que se dejaron ir "empeorando" hasta que la situación se hizo insostenible)....

siempre me han contratado por desesperación..... ja!

siempre he reconducido la situación.... el timón del barco.... a esa situación en que todo volvía a ir solo.... esa situación en que a pesar de ser imprescindible (ja!)  mi labor callada y previsora parecía totalmente prescindible...

no, no soy una bombero pirómano.... son el "técnico de previsión de riesgos/incendios"

no me luce, no...

ni para los demás ni para mí misma....

lo hago fácil, sin complicaciones....

ese es mi juego....

lo ha sido siempre.... en todos los terrenos y territorios...en todas las parcelitas....

y eso es lo que tengo que "vender"....

alguien habrá que necesite a un "buen gestor" (y ya), alguien que mantenga el timón firme en la tormenta (no me asustan las tormentas, qué cosnte, alguna he provocado en mi vida personal, ya te lo digo yo.... en el trabajo cuando alguien ha provocado (o se ha provocado por generación espontanea) una tormenta.... ahí he estado yo.... resolviendo, dando soluciones....  ahí es dónde me siento más "viva", donde doy lo mejor de mi, dónde me siento comoda... eso también lo sé, qué cosas)

no era consciente de ello....

el curso está actuando como "pegamento" ....

estoy encantada, oiga....

incluso aquí... la secretaria de mi jefe decía que cuando se complica la cosa.... me llaman, voy.... y lo calmo... eso lo sé, tienen tendencia a ahogarse en vasos de agua.... en ese momento a mi se me pone el tono de "a ver... esto se arregla con un certificado.... un cuadre, un listado, un yoquesé... yo me encargo o encargáselo a este que lo tiene fácil...."

decía Bill Gates que cuando tenía algo complicado se lo encargaba a alguien muy perezoso porque él encontraría una forma fácil de hacerlo.... (no es tanto pero... algo así....)

resultados sin estridencias....

ese es mi juego....

que sí... que supongo que en una empresa.... tiene que haber de todo... el que crea tormentas y se mete en líos (ese es el que hace que avance la empresa) y el que... los soluciona... (ese es el que hace que no se vaya el barco a pique).

de eso van los equipos....

el error hasta ahora ha sido que no jugaba a nada o no sabía que jugaba a eso.... no podía "venderlo", no lo tenía verbalizado... aunque sabía que una y otra vez.... mi vida acaba discurriendo por raíles placidamente (todo bien gestionado).... entonces la inevitable necesidad de hacerlo saltar todo por los aires (la tormenta)... y .... los raíles (los mismos) otra vez....

También en mi vida personal, si me tropiezo con alguien en crisis, sé que se va a quedar una temporada, después la cosa (se/le) arregla y... busca prados más verdes ( es el síndrome "autopista hacia el cielo", parezco el puto Michael landon. Cuando el tema se arregla "me desaparecen", oiga, hasta la siguiente crisis... suena el teléfono... y suelta a empezar...). A esto si estoy intentando poner remedio, que no puede ser oigan que tengo mi corazoncito y no puedo ir dejándomelo por el camino. A veces creo (creía) que casi no me queda. (Por eso, ya me da(ba) igual, ni tropezarse apetecía)

si lo sabes... no parece tan malo...

es como cuando le ponen un nombre a una enfermedad....

ah, pues si es eso...lo que me pasa....  vale.... puedo vivir con ello o puedo buscar solución...

en este caso... y dado lo "internalizado" que lo tengo y lo excelente que soy en ese punto... no voy a gastar  mis energías en cambiarlo... voy a "venderlo" y sacarle el máximo partido....

a mi me parece una super cualidad y capacidad... oiga....

no es como si me despidieran cada cuatro minutos o fuera de lío padre en lío padre....

que igual sí que habría que cambiarlo....

pero esto? pues... se puede poner en el mercado.... fácilmente....

otra cosa que me ha descubierto el curso es que.... tanto "reelaborar informes sobre informes, resumir, traducir, sacar "lo fundamental", reducir 90 páginas a 2.... esquematizar el exceso de información en una frase/idea (que básicamente es lo que hago aquí), me ha acostumbrado este cerebrito (plastico) ... tengo que presentar una memoria (tesina) sobre las lecturas, el curso, las prácticas en general.... elaborar "mi propia teoría" fruto de la mezcla de todas las corrientes y experiencias vividas en estos cuatro meses,  podría presentarla hoy mismo.... cuestión de ponerse a teclear.... ya la tengo "estructurada"...

automáticamente mi cerebrito al ir leyendo va "reelaborando" teorías....

oiga y parecía que este trabajo era una pérdida de tiempo alimenticia....

todo sirve, todo va encajando....

este curso amenaza con ser un antes y después..... en mi vida.....

barato me está pareciendo, la verdad.

recomendable, muy recomendable.... sí, señora.

al final, sí.... esto del coaching (bien enseñado y estudiado) va a ser Lourdes.

qué cosas!

pd. no me resisto a contar una "anécdota" que contó el profe del primer finde. Él tiene clientes intitucionales, le contratan las empresas para sus directivos. Muchas veces el coaching es el último cartucho antes de despedir a alguien. En este caso, el cliente era el número 2 de la empresa, lo resolvía todo, un fenómeno, muy bueno, excelente pero.... en la empresa nadie quería trabajar con él, despreciaba a los que no eran tan "excelentes" y no se andaba con miramientos al hacerles saber que eran poco menos que "seres inferiores". En el coaching, mi profe le hizo ver... entonces... decidió que se iba a hacer "coleguita" de la gente de la emrpesa (craso error, tío), hacia bromas (que no entendía nadie y que eran más ofensivas todavía), les "obligaba" a irse de copas y cenas con él....  para "hacerse amigos"... .amos,... que empeoró la situación.... por jugar a un juego que no era el suyo... quizá debería haber entrenado algo "la compasión"... entender que no todo el mundo era tan excelente como él. y que su labor no era ser amigo sino "ayudar" a que cada unode ellos  mejorase sus zonas fuertes y evitase las débiles (bueno, no sé). Al final, lo despidieron porque la gente acabó más encabronada porque no solo tenían que "soportarlo" en la ofi que encima tenían que "apuntarse" a eventos con él, reirle las gracias... y mantener relación personal, etc... y en el trabajo seguía siendo igual de "cabrón"

claro, ejemplo de que... si naturalmente juegas a algo... hay que potenciarlo y no dedicarse a cambiarlo (que casi es boicotearse uno mismo)... Hubo una época en que "la literatura" decía que había que mejorar las debilidades, ahora estamos en fase mejorar las fortalezas.... (yo soy más de esto último). A ver.... por mucho que te esfuerces si llevas toda la vida siendo un 4... no vas a llegar nunca al 10.... dedícate a otra cosa en la que hayas sido siempre un 7-8 y puedas llegar al 10 (más o menos fácilmente).

me está encantando el curso, se nota?

desde este prisma.... casi todas las decisiones "radikales" que he tomado últimamente.... han sido acertadas aunque las tomé fruto de la rabia y desde la mayor de las irracionalidades, aunque no sé por qué (quizá por eso de que el timón me lleva al equilibrio naturalmente), aunque haya que girar en redondo.... la cabra tira al monte e incluso cuando soy irracional, soy "naturalmente" racional... y acierto (a mi nivel)

(no soy yo de hacer autocríticas, je)...

voy a poner el outofoffice .... que después se me olvida... me queda una semanita (5 días señora) para irme 15 días de vacaciones.... yupiiiiiiiiiiiiii..... en mi CV figurará para los restos que he estado aquí de 2014-2018.... pa que después alguien se atreva a decirme que si la rotación, sí , señora... he trabajado en muchos sitios pero ha sido cuando a mi me ha dado la gana provocarme una "tormenta" por no tener un año de experiencia repetido 17 veces..... pero YO CONTROLO, oiga. Además eso fue "antes de".... estoy deseando tener nuevas "experiencias y retos" por ver si con estas nuevas "herramientas" tengo resultados (distintos).... o al menos estoy más conforme y consciente con ellos.... aunque con la nula autocrítica que me caracteriza... incluso los "anteriores" resultados me están empezando a parecer fenomenales, oiga.... aquí me trajeron... tan malos no debieron ser, oiga.

todo perfectamente gestionado, sí.

si es que hasta en la bolsa me pasa.... puede haber algo más "loco"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario