Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 24 de diciembre de 2017

3,17 sobre 5

Ya decía yo... si es que no estoy mal.

Hay un hombre (científico eminencia en esto de estudiar la felicidad y la psicología positiva) que está haciendo un experimento. Tiene en su web un test de felicidad. El test se alimenta con los propios resultados (rollo big data) 

He hecho el test de felicidad y me sale 3,17 ( de felicidad) sobre 5...

Soy más feliz que el 40%-45% de mis vecinos, de los usuarios de la web , de las mujeres, de la gente con mis estudios. (Los datos son individuales para cada grupo pero he sacado el 40-45% en todos los grupos) 

Uhmmm... sobre diez es un 6,34...

Si ya lo decía yo... si es que yo estoy bien , no es un drama dramático... y ese es el problema... este maldito/bendito equilibrio... que no me incentiva a moverme pero que tampoco me incentiva a quedarme aquí...

Esto era todo? Pues no, ahora desde aquí puedo permitirme apostar/arriesgar, poner un trocito de pie fuera... por si acaso.. ahi fuera hay algo que me hace subir hasta el 4,5 ( mínimo) 

A ver... que conste que podría haber sacado mejor nota...

En las preguntas de "trabajo" no he considerado como trabajo La Bolsa. He marcado aquello de "no me entusiasma pero entiendo que me permite alcanzar otros objetivos" (en un, pues bueno, ni bien ni mal) 

En las preguntas de "propósito vital" no he puesto que tenga ninguno. ( a ver lo de encontrar a la meujer de mi vida, hacerme rica con La Bolsa y comprarme un ático con vistas al skyline madrileño no creo que cuente como "propósito vital divino" en plan "los dioses me han puesto aquí para que me compre un ático", que igual si, no podemos descartarlo, son unos cachondos) 

La verdad es que cuanto más profundizo y sé de esto del coaching más me llama y atrapa...tengo ese cosquilleo y ese "interés" y esa "fijación" , la brújula interior me apunta hacia ahí.  además, la semana pasada estuvo en el curso el presi de la asociación y nos dijo que tienen grupos de trabajo con personas en exclusión social y que cuando acabemos podemos "apuntarnos" . (Como Coach para acompañar el proceso de "reinclusión", que todo tiene una que aclararlo, esas horas también nos cuentan para seguir con las acreditaciones, es un win win) 

El test es de una uni americana también tiene preguntas de "qué haces por mejorar tu comunidad". Muy americano. En estas también he pinchado...claro. (En estas tb encaja lo de las horas de coaching gratis con colectivos "desfavorecidos") 

Amos que lo que ya sabía... yo, conmigo, con mi interior, con mi gestión interna estoy bien... dónde pincho es como mi "relación exterior" 

A ver que una no puede estar a todo...

Y entre estar yo bien y que lo esté la comunidad pues mira... yo lo tengo claro.  

Hay otros test menos generales. Y eso.. que he sacado estupendas notas (+80%) en proactividad, curiosidad etc 

Las preguntas iban sobre si en las cuatro ultimas semanas había aprendido algo que me hubiera entusiasmado....

Vamos, que ni a propósito.... a todo que sí porque claro es que me ha caído en todo el medio del curso. 

Saqué muy mala nota (ni el 20%) en capacidad de amar y ser amado (joer, snif snif...) 

En fin.. que nada que se confirma... no estoy mal pero la situación es mejorable y me he (pro)puesto a mejorarla con el curso (que sí, a veces pienso que debería haber contratado un Coach antes pero... bueno, ahora ya está hecho y consideremos que me he hecho "auto-coaching" ( el término existe) y he visto claramente que mi objetivo smart debería ser sacarme la acreditación y tirar por ahí. 

Hay que leer mucho, ver muchos vídeos, escribir muchas cosas, hablar con muchas personas , escuchar a muchas personas, entender a muchas personas, pensar y construir y reconstruir muchas realidades . Me interesa.

Ya ves, esa parte , esa capa de las personas me interesa (mucho)

No me interesa nada el "rol social" , esa capa me parece absolutamente prescindible. Siempre me lo ha parecido. No me interesaba nada.

Y mira, igual era por esto. 

Siempre lo supe? 

Ja! 

Ón the other hand ... las oficinas de mi Coach están en uno de los edificios emblemáticos de esta ciudad (os acordáis cuando pensaba en comprarme un ático? Pues ese edificio estaba en el medio y medio) digo yo... me meterá en una sala en la que haya esas vistas de Madrid desde lo más alto? Ja! A veces parezco meiga. Ya para siempre tendré ese edificio dentro de mi historia. Ahí iban a ser/fueron mis sesiones de coaching (acojonante) como coachee...

Ya he quedado también con mi coachee (me escribió disculpándose por el retraso en concretar la cita... ni cuenta me había dado de que no me había escrito... ejem ejem.. esta es otra ocupada... tiene que venir en el cercanías .... me ha dicho que mejor en una cafetería cerca de la estación. Voy a convocarla en ese edificio... en los bajos hay una cafetería de una de esas franquicias (acabo de verlo) .

Ese será mi centro neurálgico. Parece ser.

Así es la vida...

Creo que en un mes o dos o tres... si hago ese test otra vez, lo reviento. 

Si, lo del curso ha sido una gran decisión.

En enero... los martes soy coach, los miércoles coachee, los viernes y sábados alumna... y ya por esas fechas también tendremos ya asignados... 3-4 coachee (externos). A ver donde los coloco en la agenda... lunes o jueves... 

2018 ya será entretenido, al menos al principio... y la idea es seguir tirando del hilo por aquí. Ya ves, que cosas. Quién lo hubiera dicho a principios de 2017...

Quién hubiera podido pensar que empezaría el año en una de las plantas altas de ese edificio con una súper- ejecutiva dedicada en exclusiva a "acompañarme" en mi proceso vital y ejecutivo? 

Qué posibilidades había? 

Pero, Esto es Madrid, señoras... 

Todo puede ya suceder(me)...

Esto Vuelve a ser Madrid...

Sigue siendo Madrid...

Por fin, otra vez.

2017 ha sido un año bien gestionado (pero ya) 

A ver... 2018...empezar, empieza fuerte, visto y pensado así, desde esa perspectiva, la verdad es que sí! 

Vamos a por el 4,5 sobre 5 como mínimo. Hombre ya! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario