Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 1 de diciembre de 2017

La profe de este finde...

Ha dejado puesta la primera diapositiva de mañana... empezaremos con

Qué es la felicidad? 

Venía yo camino de casa pensando en esa frase... si me pregunta a mí mañana seguramente contestaría....

Pues yo creo que hasta el momento en este curso he aprendido que quizá soy feliz y no lo sé...

O al menos todo lo feliz que puede ser alguien... (en mis circunstancias) 

Nos ha dado unas pautas para "cambiar" nuestro cerebro en positivo... pero vamos, es que supongo cada uno tiene las suyas .... las cosas que ha puesto (lo típico: correr, bailar, escuchar música, comer cosas sanas de colores, sociabilizar, a mí me harían tremendamente infeliz...) 

Esta es una estudiosa del cerebro de esas que experimenta con ratas en laboratorio... algo sabrá de estímulos y respuestas ( en ratas, ejem ejem) 

(Voy a ser mala... sí, a las ratas esos comportamientos las hacen felices, doy   Fe lo han visto estos ojitos que se han de comer la tierra) 

Yo Soy más de la teoria del flow (ya ves tú)...  encontrar qué es eso que nos llena y nos hace felices y simplemente hacerlo.

Al final uno de los chicos me ha dejado el libro lo leeré durante el puente aunque la idea central ya la tengo y como trae agua a mi molino... pues compro....

A lo mejor ya soy feliz pero no lo sé... 

Si la felicidad consiste en fluir y nada más pues ya...está, no vamos a darle más vueltas. 

Yo en agosto fui feliz (mucho) 

De hecho, mi primer post de setiembre fue... que setiembre sea como agosto. (No lo fue y de aquellos polvos...) 

Que sí, fluyo en soledad pero mira... es lo  que hay. Que lo normal
Supongo sería fluir en compañía. Pues igual si pero Tampoco se puede echar en falta lo que nunca has tenido. Y se puede echar de más lo que siempre has obtenido. (Y lo único que no quieres en esta vida. No, eso no...) 

En fin....

Veremos qué nos dice la chica mañana...

Pd. Al final he tomado café con la chica pelín bollo ( mi gaydar me ha engañado, por suerte). Tiene novio músico. Le ha encantado , creo, mi interés en su trabajo. Hoy la he asaltado yo. Ha prometido recomendarme libros sobre su metodología. Así que todo bien (soy una paranoica). Mañana tomaré café con el chico (que me ha dejado el libro y al que tengo que "asesorar" en fondos). Que si, que voy a centrarme en los tíos, pero empiezo mañana. 

Pd2. A lo mejor también pienso que igual
lo de "sentirse feliz" también es por eso tan humano que pasa en los hospitales. Miras al de la cama al lado y te parece que está peor y... te consuela. En el curso, los profes nos cuentan cosas de directivos estresados, de jefes de equipo con problemas , de gestión emocional de yo que sé y te sorprendes pensando... oye, pues mira... que estoy fenomenal. Yo, aquí, en mi vida. Con La Bolsa, mi curro (con auditoría ya pasada), este cursito con estos compañeritos ( pa pasar el rato que también sé que tienen fecha de caducidad y su espacio bien definido y eso les da su puntito gracioso y cómodo) . Una vida regalada y sin más prpeocupaciones que las que yo me quiera inventar y ya. 

En fin... 

Me voy a la cama, que mañana a las 9 de la mañana nos cuentan qué es la felicidad. Toma ya! El finde viene fuertecito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario