Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 11 de diciembre de 2017

(d)Escribiéndome de puta madre, no?

hoy, antes de escribir el post, he tenido que leerme los últimos post... porque ya no sé qué es lo que he escrito aquí o lo que solo he pensado....

tanto leer cosas del curso es lo que tiene....

que no me da tiempo (ni ganas ni paciencia) para escribirlo todo y...como una vez que doy a publicar se me olvida lo que he escribo y tampoco quiero que mi público piense que he perdido la cabeza (más) pues... a releer a ver qué he contado y qué no...

resulta que ya he contado casi todo lo que iba a contar....

pero releyendo he pensasdo....

ostras, estoy escribiendo de puta madre!

(hace años que no conseguía leer varios post del tirón y menos si era días después de escribirlos)

no soy objetiva....

así que... pregunto a este público (ya escaso) que me lee....

estoy escribiendo mejor, no?

venga....

una palabra bastará para sanarme....

con un "sí, tía, el curso te está sentando divinamente.... me alegro por ti"

será suficiente...

tampoco pido (mucho) más....

pd. bueno, también hubiera podido escribir sobre mis últimos descubrimientos....

- mi organización en el trabajo se parece mucho a la organización de mi familia de origen (lo cual es super raro.... es que la demás gente no tiene familia de origen? por qué todos se comportan como la mía? No me parece mal, eh. Ya digo que mi familia (dadas las circunstancias) es un caso de éxito digno de estudio. Hemos (han) sabido gestionar las dificultades de puta madre a base de resolver, elegir la opción más inteligente y no complicarse la vida. si, gran gestión, ya te lo digo yo. Me ha interesado en especial eso que dice que ahora como ambos padres trabajan, la gente tiende más a la horizontalidad, a buscar referencias más en compañeros que en una figura de autoridad (ja! en eso yo llevo una generación de adelanto... en mi casa trabajaban los dos.... y no, no era lo habitual.... quizá por eso casi todo (lo bueno). Quizá por eso siempre elijo jefes que me dejen hacer. Y cuando me han hecho jefa siempre me he comportado como una más pero sabiendo que mi rol era diferente (como entre mis hermanos, iguales pero... yo era la que ponía las soluciones "conservadoras" aunque no era la que mandaba ni fuera valorada y al final siempre tenía que arremangarme por no discutir... total si a mi me da igual). He leído unos textos sobre "juegos de poder" en diagonal. No hay cosa que más me aburra. Si tiro más por el win-win... aunque al final siempre acabo en el win-lose,... por no discutir (el lose soy yo , claro).... hasta que un día... llega el día de "pues que se vaya todo a la mierda, yo así no juego....). En fin....

- ufff. con la pd anterior no sé si puedo decir que hoy me encuentro genial (a partir de los 40 si te levantas sin dolor es que estás muerto.... hoy me he levantado como si tuviera 25 años...). Supongo que es un malestar psicosomático... ese que me produce madrugar desde hace demasiado tiempo.... a lo largo del día se me pasa... eh... hoy, me he levantado sin ese malestar mañanero... (con lo de madrugar que he sido yo, en fin).... quizá también sea porque... llevo tres semanas ganando pasta con bolsa... y hoy también... parece que va a ser bueno...... curioso (o no) las respuestas a todas las preguntas del curso ... son "la bolsa"....  oye, si en cuatro años no me he arruinado (aunque tampoco me he hecho millonaria), igual pues mira... es por aquí y ya.... y lo que pasa es que esto también lo estoy "gestionando" (solo eso)...

no soy yo buena con los fuegos artificiales , parece ser...

será eso?

bueno, pues karmas peores he visto....

si es que siempre que me ha ido mal (y yo lo sé) .....son las vecse que he querido inventar la rueda... al final... volvía a pensar que tenía que "gestionar" un rato (lo que yo llamaba "estar en barbecho") y todo volvía a ir bien (a mi nivel) y... vuelta a inventar la rueda... y vuelta al barbecho....

bah, es solo eso....

todo está bien....

toma ya!

si hasta casi todo se resume en esa necesidad de "autonomía" (es mi motivación) .... busco la autonomía... no depender de nadie... (aunque sí "interdepender, hay un matiz) ...

lo cual... también es de lo más lógico.... si es que... teniendo dos padres grandes dependientes (según las tablas de la Seguridad social) pues mira... lo lógico es buscar... la autonomía....

todo cuadrado y bien cuadrado y encuadrado y recuadrado, oiga....

todo con su explicación lógica....

en mi caso.... el cambio de observador (que me he autorecetado en este finde de lectura intensiva) consiste en... ver que todo está gestionado de puta madre... y eso es lo que tengo que hacer.... ACEPTARLO....

que quizá me he criado (nos hemos criado) demasiado en la cultura del esfuerzo y que si no estamos cazando dragones parece que caerá sobre nosotros las siete plagas.... y no... oye... por ahí no....

toca desaprender "el arte de amargarse la vida"....

(libro infinitamente recomendable, si alguien lo quiere lo tengo en formato digital....es cortito y muy revelador, oigan.... me lo quitan de las manos.)

- ah, por cierto, otra respuesta reveladora a otra pregunta del curso.... (es casi como hacer un mega - meme).... de qué logro estás más satisfecho en tu vida?.... pues... yo.... de mi vida madrileña, que me la he currado yo solita.... a pesar de todo y todos o precisamente por todo o todos.... sí.... para alguien puede ser un logro menor, menuda tontería... pero... para mí (en su momento) fue LA OSTIA... qué cojones, tía, qué cojones! contra todo y todos, contra la opinión de todos....simplemente gestionando y tal... pues mira... y sí.... cuando vi esa pregunta en el curso pensé.... de mi vida madrileña (que al final es mi vida....)

si es que estoy contenta con mi vida aunque hay cosas que puedo, quiero, debo mejorar (ligeramente) pero no lo sabía....

tócate los pies, chica.

pd. ah... y también he confirmado algo que siempre he sabido.... que yo soy mejor número 2 que número 1, amos que eso ya lo sabía... no hay cosa que me agote más que ser "lider"... yo quiero ser "la colega del líder", el espejo... más maquiavelo que principe, más aristoteles que alejandro magno, quizá, quién sabe,... por haber sido lazarillo desde siempre.... (al final todo va a estar conectado) sí, me gusta estar en "la escena" pero no ser quién sale al escenario.... a ser aplaudido (a mi lo de los aplausos y el reconocimiento exterior no me mola mucho.... necesito el reconocimiento del que es reconocido por las masas.... no de las masas, que me parece de lo más vulgar, oiga... jajaja... en fin...)

si es que soy un cuadro (pero de los buenos, ja!)



5 comentarios:

  1. Siempre escribes bien, precisa y intuitivamente..pero no mejor ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre contracorriente y llevándome la contraria, hija...

      con lo poco que hubiera costado copiar y pegar la frase que he puesto yo... chica... es que, no hago carrera de ti.

      no sabía que seguías leyéndome...

      creía que no...

      el contador falla más que una escopeta de feria. A ver si tengo cienes de fans y el contador me dice que como mucho unas 50 y bajando...

      te paso el libro? creo que te "ayudaría"...

      que no digo yo que seas una profesional en el "arte de amargarse la vida", eh, que todo tiene una que explicarlo...

      este puente soñé contigo (creo que fue el sábado)...

      qué cosas!

      Eliminar
    2. Jajaja espero que no fuera muy malo el sueño..se puede saber de que iba? Claro que te leo..Tendre en cuenta el libro, para que veas que no siempre te llevo la contraria!

      Eliminar
    3. jajaja, qué va, yo me lo pasé muy bien. Era para mayores de 18. Qué nos diría Freud de esto?
      te he enviado el pdf del libro a la dirección de correo antigua.

      Eliminar
    4. Jajaja me alegro que te lo pasaras bien! Gracias por el pdf!

      Eliminar