Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 19 de diciembre de 2017

Crecer duele y es muy incómodo...

Supongo que al final somos (soy) como puzzles , como cubos de rubik que para montarnos bien hay que desmontarnos previamente.... 

parecía que todo encajaba , salvo alguna cosa...

así me siento, un poco...

desde la mini-sesión de coaching del otro día....

la verdad es que me digo... a ver... no es , no era un problema "real", tuve que escarbar mucho, buscar una excusa, hacer de la anecdota categoría....

pero quizá no fue "tan" inocente... la elección...

estoy revuelta sí....

como con un nudo en la boca del estómago....

no dejéis que se vayan "abiertos" dijo el profesor... y no entendí(mos)...

preguntad siempre qué tal se sienten antes de irse... 

yo me sentía bien.... bueno, en realidad no sentía nada (eso me mosqueó un poco....) suele pasarme... cuando mis efectos retardados deciden que se manifestaran cuando les dé la real gana....

y así ha sido....

no sé si el curso ha sido tan buena idea...

bueno, sí, creo que ha sido buena idea... pero me costará continuar... terminarlo...

no necesito este curso... necesito un coach "profesional"....

que me arregle lo mío.... que me recomiende tres libros y cuatro pautas....

tampoco mucho más....

lo mío es....

"solo" un problema de comunicación con el "especio exterior"

no era dificil de adivinar....

a ver... si yo estoy bien... en paz (lo estaba hasta el sábado) conmigo misma... si yo no quiero cambiar, si cuando me pasa algo (en el espacio exterior) me "pongo" en barbecho y se arregla (recupero la paz interior)... y el problema es que no consigo los resultados que espero.... (y me merezco, ejem ejem) en el espacio exterior...

pues lo mismo es que .... comunico fatal....

hasta aquí hemos llegado de conversación en conversación....

las que salieron bien (las que ganamos.... o nos ganaron)....

las que salieron mal (en las que todos perdimos... aunque unos más  y otros menos....)

repito una y otra vez en el curso... es que he cambiado de personas , trabajos , ciudades.... y al final siempre... acabo en el mismo sitio....

buscaba (y había creído encontrar) quién me entendiera.... con quién la comunicación fuera posible... 

en el nuevo trabajo.... me promocionaran, me subirán el sueldo.... después de un tiempo....

con esta chica.... avanzaremos....

en este curso...no perderé el contacto....

en este grupo....

sí, hasta que ya queda claro que no...  esta vez tampoco, esta vez también....

una conversación y....

la ruptura...

definitiva e irreparable....

algo se ha roto....

pasemos de pantalla....

fue una fase....

en el nuevo trabajo...

con esta chica....

en este curso....

en este grupo....

hasta ahora no, pero a partir de ahora si....

hasta que no....

una conversación....

y.....
......
.....
.....
.....
.....
.....
..... 

si consiguiera hacerme entender, ser percibida, entendida... ya estaría....

por que sí....

aquí dentro está todo bien.... 

pero (casi) nadie lo sabe... 

y me agota explicarlo ... 

porque no sé hacerlo....

porque me cuesta un esfuerzo monumental....

y al final... no me compensa... ni intentarlo... 

total... si esta vez también será "hasta que no"

y ese el problema....

Necesito creer que tengo nuevas herramientas que harán que la siguiente vez sea la buena (y que lo sea, claro) 

la verdad es que... tampoco voy a cargar con esta responsabilidad (ni esta movida) a mi coach... que tendrá su vida y sus cosas que resolver, esto solo es una "práctica" del curso....

iré a un coach profesional.... (ya me tarda)

pd. He visto por ahí algún vídeo en youtube... sobre "comunicación, conversaciones, reuniones" , en casi todos se habla de "conversaciones pendientes o por arreglar"... lo curioso (o quizá no tanto) es que... yo no tengo ninguna conversación pendiente ahora mismo.... tengo una buena mochila de conversaciones "fallidas" pero ... quedaron en el pasado y las historias se cerraron como se tenían que cerrar... estoy en paz...

tampoco tendría mucho sentido... a estas alturas.... llamar a un ex trabajo para "negociar un aumento de sueldo o una promoción" 

es más un "a partir de ahora".... 

incluso auto-analizándome pienso que quizá (seguro) el error no está en la "ultima" conversación sino en todas las previas.... 

un ejemplo....

mi coach me ha propuesto su despacho para hacer las sesiones (me pilla cerca, bien)....
ha puesto la hora y el día, me ha cambiado dos veces la hora....
yo he dicho a todo que sí, incluso le he dicho que si necesita cambiarlo sobre la marcha no hay problema...
todo facilidades (así soy yo.... )

dónde surgirá el conflicto?

quizá tengamos dos sesiones más.... y será igual...

si en la última yo le propongo quedar en mi despacho o fijar yo la hora o la fecha....

seguro que me pondrá problemas....

yo sentiré que es injusto....y creeré que por respeto a mi ni siquiera es algo que debiéramos negociar...

por qué si yo no he rechistado ... y he puesto facilidades.... ella no me pone más que problemas por una unica vez que quiera (necesite) cambiar "las reglas"

al final... habría un intercambio de opiniones... 

ella no entendería por qué "cambiar las reglas" y

yo cedería (por no tener movidas) y.....

nunca máis.... 

quizá... para evitar eso.... en el momento en que sugirió su despacho, el día y etc... yo debería haber puesto limites y haber dicho "de acuerdo, pero si algún día necesito que vengas a mi despacho, vienes" (iniciar la negociación y dejar las reglas claras desde el primer minuto, aunque después acabemos siempre en su despacho)

en fin, que yo que sé... en menudo lío que me he metido... y encima la co-piloto está tan perdida como yo...

pa habernos matao.

3 comentarios:

  1. Pues depende de cuál sea el problema. ¿Tú dirías que lo tuyo es un “soy todo facilidades porque no me respeto límites”? ¿O un “yo te voy a dar mucho ahora pero solo porque en un futuro me lo tienes que devolver”? ¿O un “yo te voy a dar mucho ahora pero solo porque en un futuro me tienes que querer y dar mucho”? ¿O es que piensas que para concertar una cita alguna de las partes tiene que quedarse con sensación de que la beneficiada ha sido la otra (o que la perdedora ha sido ella) y que la próxima vez deberían, por tanto, intercambiar papeles? ¿O es que crees que cuando aceptas una propuesta ajena estás haciendo algo así como un favor que la otra persona queda obligada a devolverte aceptando una que tú le hagas en un futuro? ¿O es que sabes desde ya que esta chica solo va a lo suyo y aún así tú le pones facilidades para que saque provecho de ti pero luego en un futuro te vas a sentir dolida porque resulta que es que solo iba a lo suyo y sacó provecho de ti? ¿O...?

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué mal Coach serias? No se debe preguntar por qué ... en este caso lo ideal sería preguntar:

      - como te has sentido al cerrar la cita?

      - bien, estamos en fase calibrando y midiendo y viendo. La Sensación ha sido muy positiva y productiva. Un problema menos. No vamos a complicarnos. Ambas hemos puesto de nuestra parte. Es más que no quiero que la relación sea desigual más adelante.

      - sientes que la relación es desigual?

      - no exactamente. Ella ha puesto el despacho y ha ofrecido todo lo que puede ( tiene poco tiempo) , yo tengo tiempo y lo del despacho hubiera sido más complicado para mí.

      - entonces?

      - si, quizá estoy adelantando problemas.

      - como te sientes pensando que ella se va a aprovechar de la relación?

      - no me gusta. Supongo que es una creencia limitante. Nada de lo que ha hecho me hace creee que será así. De todas formas, es un trabajo de curso. No es tan importante.

      - entiendo que tienes dos sentimientos: uno positivo: trabajo bien hecho, relación productiv y uno negativo (se está aprovechando de mi). Es así?

      - si, creo que si.

      - que beneficios tienes del sentimiento negativo?

      - ninguno.

      - que pasaría si te centras en lo bueno?

      - disfrutaría de la relación. Al menos, hasta que no ocurra " lo de siempre"

      - que pasaría si pasa lo de siempre?

      - pues nada, otra pérdida de tiempo

      - prefieres convivir cada día con el sentimiento malo, hasta hacer que se cumpla?

      - no, claro que no.

      - que crees que deberías hacer al respecto?

      - centrarme en construir una relación de confianza, hacer un equipo productivo (win win). Prefiero correr ese riesgo que con- vivir con ese sentimiento premonitorio.

      A la mierda la creencia limitante!

      Ves? Algo así... sería una sesión ( creo.,, que solo llevo un mes en esto)

      Eliminar
    2. Tampoco se deben hacer preguntas cerradas ni lanzar los propios argumentos en forma de preguntas. El coachee debe elaborar sus propias teorías. ( como comentario a tus "preguntas)

      Sobre mi comentario mi auto-critica... quizá debería haber llevado el tema a "cuál es el obejtivo?" Que sería "hacer un buen trabajo" pero en este caso el objetivo del coachee (yo) no parece ser (solo) el trabajo... parece necesitar que exista una relación de confianza que fluya y que vaya más allá del trabajo. (Lo trataremos en la siguiente sesión, una vez que se produzca la primera reunión)

      Je!

      Eliminar