Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 3 de marzo de 2012

Una vez más...

Ayer hablé con mi jefe (él habló conmigo), ¿la subida? de este año... 600 euros (más o menos)... todavía no me ha dado la carta en papel del bueno (eso será la semana que viene) pero me ha dicho el porcentaje...

ya el otro día me había insinuado que ... este año... no habría subida "reseñable" para nadie...

mi respuesta ayer fue, con mi prepotencia habitual... ah no , ya no estoy pendiente de eso, ya me dijiste el otro día que no habría así que ya lo tengo archivado... no es un tema que me preocupe ahora...

y la verdad es que no mentía...

creo que es el momento de mirar el mercado en serio...

la última entrevista que hice fue hace dos años con mi jefe (en realidad año y medio)...

si pienso en mi vida laboral... veo que a pesar de que he estado en un curro dos años, en otro casi dos años y en otro tres...

fue por imperativo universal pero al año y medio (después de la no-primera subida de sueldo) yo ya estaba buscando curro... o algo "mejor" que hacer... en un caso fue el primer master (pero me pasé otro año y medio ahorrando y pensando) y en los otros dos casos me surguió un trabajo mejor...

supongo que cada vez lo de encontrar un trabajo mejor... se pondrá más dificil... no sé... pero quiero ver...

en estos "casi" dos años... he enviado cv a algunas ofertas, me han llamado poco la verdad... y no he tenido ninguna entrevista presencial...

la verdad es que no me lo tomaba demasiado en serio...

tenía la sensación de que todavia me quedaban cosas por hacer... vivir, aprender, ganarme... aquí...

ahora... tengo la sensación de que yaestá... puedo relajarme y disfrutar del paisaje como una vaca que ve pasar el tren frente a ella... dedicarme a ver como los ahorros crecen sin prisa pero sin pausa, mes a mes... limitarme a esperar... todo llegará... naturalmente sin que tenga que cambiar nada, sin que tenga que seguir "currándomelo" (o teniendo la sensación de que me lo curro) ,si quiero puedo quedarme en el campamento base... eternamente...

pero... hoy me he levantado con ganas de vivir cosas nuevas... de disfrutar... de tener miedo... sentir el vértigo... y salir adelante una vez más... probar a llegar al siguiente campamento base...

conocer, ver... aprender... todas esas cosas´, animales y personas que todavía no he descubierto ... que me gustan...

podría volver a hacerlo una vez más...

mirar el mercado, sin prisa pero sin pausa... tomándomelo en serio... poniéndolo en el número uno de mi lista de prioridades y obligaciones...

esta semana no he salido y creo que este finde no voy a salir... eso hace que esté despierta e hiperactiva... otra vez... lo cual no es malo... (creo)

quizá la cague, no digo yo que no... pero quién no arriesga...

y ya he tenido varios trabajos (en realidad todos) de esos que te aseguraban la comida y la cama caliente para el resto de tu vida... siempre y cuando comprendieras que la moderación salarial es un valor...

en los últimos cuatro trabajos... yo he entrado ganando más dinero que la gente que llevaba allí años... he ocupado puestos mejores... la promoción interna no es el fuerte de las empresas españolas...

no, no me preocupa de cuánto va a a ser la subida... ya no...

he pasado página...

quizá es lo que tenía que suceder...

mi objetivo para este año... es encontrar otro trabajo en el que me paguen lo que yo creo que valgo (me he ganado) en este año, este duro año en el que sí ,vale... he crecido, he aprendido, internalizado, que es eso de ser jefa...

además... quizá allí, en el nuevo curro, encuentre a la economista/abogada buenorra de mi vida... (esas cosas pasan)

incluso, quizá quiero "poner en valor" los (muchos o pocos) progresos que he hecho con el inglés (de las narices),

porque aprender por aprender no es lo mío...la verdad...

además ¿qué puedo perder?¿el tiempo? ¿qué más da? a mí me sobra el tiempo... entre perder el tiempo buscando una buenorra que me rechace (o quiera ser mi amiga) o perder el tiempo buscando una empresa que me rechace (o me ofrezca peores condicioens que las que ya tengo), elijo lo segundo...

hoy empieza el principio del resto de mi vida... otra vez, una vez más, solo una vez más...

pd. me he enganchado a HOw I met your mother quizá este post son los efectos secundarios de los capítulos en vena que he visto ya a esta hora de la mañana (en realidad, me he enganchado a la morena... qué le vamos a hacer... cada una es como es y no hay forma , ni ganas, de luchar contra ello...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario